Plan de negocio para una empresa dedicada a la venta de accesorios, ropa hipoalergénica y personalizada para mascotas, Arequipa – 2017
Descripción del Articulo
El objetivo que se tiene para este plan de negocio es crear una empresa sostenible y viable en el mercado arequipeño, es por ello que nace Colitas Fashion, siendo una propuesta distinta al mercado que se tiene referente a las mascotas, de acuerdo al estudio realizado se pudo identificar que parte de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/1141 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/1141 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Accesorios para animales Servicios para animales Plan de negocio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UTPD_dc04d6051292d9b74c374171562c4b99 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/1141 |
network_acronym_str |
UTPD |
network_name_str |
UTP-Institucional |
repository_id_str |
4782 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de negocio para una empresa dedicada a la venta de accesorios, ropa hipoalergénica y personalizada para mascotas, Arequipa – 2017 |
title |
Plan de negocio para una empresa dedicada a la venta de accesorios, ropa hipoalergénica y personalizada para mascotas, Arequipa – 2017 |
spellingShingle |
Plan de negocio para una empresa dedicada a la venta de accesorios, ropa hipoalergénica y personalizada para mascotas, Arequipa – 2017 Quispe Ccoya, Yaneth Rocio Accesorios para animales Servicios para animales Plan de negocio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Plan de negocio para una empresa dedicada a la venta de accesorios, ropa hipoalergénica y personalizada para mascotas, Arequipa – 2017 |
title_full |
Plan de negocio para una empresa dedicada a la venta de accesorios, ropa hipoalergénica y personalizada para mascotas, Arequipa – 2017 |
title_fullStr |
Plan de negocio para una empresa dedicada a la venta de accesorios, ropa hipoalergénica y personalizada para mascotas, Arequipa – 2017 |
title_full_unstemmed |
Plan de negocio para una empresa dedicada a la venta de accesorios, ropa hipoalergénica y personalizada para mascotas, Arequipa – 2017 |
title_sort |
Plan de negocio para una empresa dedicada a la venta de accesorios, ropa hipoalergénica y personalizada para mascotas, Arequipa – 2017 |
author |
Quispe Ccoya, Yaneth Rocio |
author_facet |
Quispe Ccoya, Yaneth Rocio |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Díaz Flores, José Alfredo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quispe Ccoya, Yaneth Rocio |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Accesorios para animales Servicios para animales Plan de negocio |
topic |
Accesorios para animales Servicios para animales Plan de negocio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El objetivo que se tiene para este plan de negocio es crear una empresa sostenible y viable en el mercado arequipeño, es por ello que nace Colitas Fashion, siendo una propuesta distinta al mercado que se tiene referente a las mascotas, de acuerdo al estudio realizado se pudo identificar que parte de la población arequipeña brinda una mejor calidad de vida a su mascota, preocupándose más en su bienestar y cuidado de ellos, por esa razón buscan nuevas opciones de productos y servicios para ofrecer a sus mascotas, en la actualidad existen diversos negocios enfocados a ellos, entre las cuales está la venta de ropa y accesorios, pero este rubro aún no está especializado, se le considera un complemento para los negocios que brindan productos estándares; la propuesta que brinda Colitas Fashion al mercado arequipeño es ser una boutique especializada en la venta de ropa hipoalergénica y accesorios novedosos para los engreídos de casa, también ofrecer el servicio de elaboración de prendas personalizadas, preocupándose más por el cuidado de la piel y comodidad de cada mascota. Para la identificación de la demanda del negocio se utilizó las encuestas debido a que no se tiene información sobre el consumo de ropa y accesorios en Arequipa, ni tampoco cuantas personas tienen mascotas, este instrumento nos permitió tener la información requerida para poder identificar el segmento a dirigirse, la cual está compuesto entre mujeres y varones de 20 a 64 años de edad de los distritos de Cerro Colorado, Paucarpata, Cayma, Socabaya, José Luis Bustamante y Rivero, Cercado, Miraflores y Yanahuara del nivel socioeconómico B y C, en el caso del nivel socioeconómico A no se encuentran mayormente en la ciudad pues usualmente realizan sus compras en Lima o hasta en el extranjero; de acuerdo al resultado de las encuestas realizadas, se obtuvo también información importante sobre la cantidad de personas que tienen mascotas y entre otros datos como que ahora se preocupan más por sus mascotas y buscan diferenciarlos de los demás. Para poder posicionarnos y liderar el mercado, se establecerá diversas estrategias de marketing para poder persuadir a los futuros clientes de Colitas Fashion, parte de las herramientas a utilizar para este proceso será la red social Facebook, siendo un medio de comunicación que tiene mayor alcance, para poder incrementar nuestras ventas se buscará alianzas estratégicas con veterinarias, instituciones que protejan a los animales y albergues, ofreciendo cupones de descuentos y ofertas especiales, del mismo modo se buscará alianzas estratégicas con los proveedores para que nos ofrezcan producto de calidad a un costo bajo para poder tener un precio más competitivo en el mercado arequipeño. Para el desarrollo de este negocio a emprender es importante el personal de trabajo debido a que ellos son parte fundamental para el éxito de la empresa por eso se trabajará en tener un clima laboral agradable, aparte se les proporcionará uniformes de trabajo para poder identificarlos a la empresa. Finalmente, para poner en marcha Colitas Fashion se tiene establecido una propuesta de inversión de S/. 45,341.59 de las cuales el 78% serán de capital propio y el 22% será financiado, en la evaluación de rentabilidad y viabilidad los resultados son favorables en cuanto al escenario moderado con un VANE de S/. 101,320.81, VANF de S/. 98,737.81 y el TIRE de 93% y TIRF 106%, con una tasa de oportunidad del 10% y recuperándose la inversión en menos de un año y medio. Por lo tanto, el desarrollo de este plan nos permitió reafirmar la vialidad y rentabilidad de este negocio que ofrece al mercado arequipeño una nueva opción y propuesta para las mascotas. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-06-19T16:25:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-06-19T16:25:43Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/1141 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/1141 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú Repositorio Institucional - UTP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
instacron_str |
UTP |
institution |
UTP |
reponame_str |
UTP-Institucional |
collection |
UTP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1141/9/Yaneth%20Quispe_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2017.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1141/1/Yaneth%20Quispe_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2017.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1141/2/license_url http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1141/3/license_text http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1141/4/license_rdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1141/5/license.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1141/8/Yaneth%20Quispe_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2017.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6e0870109eb889984fe0cbc7206da298 ec101e5979a45f218360f99287068a54 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 61a95a883ef67d5cae9260e20fb2f83a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
_version_ |
1817984904451850240 |
spelling |
Díaz Flores, José AlfredoQuispe Ccoya, Yaneth Rocio2018-06-19T16:25:43Z2018-06-19T16:25:43Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12867/1141El objetivo que se tiene para este plan de negocio es crear una empresa sostenible y viable en el mercado arequipeño, es por ello que nace Colitas Fashion, siendo una propuesta distinta al mercado que se tiene referente a las mascotas, de acuerdo al estudio realizado se pudo identificar que parte de la población arequipeña brinda una mejor calidad de vida a su mascota, preocupándose más en su bienestar y cuidado de ellos, por esa razón buscan nuevas opciones de productos y servicios para ofrecer a sus mascotas, en la actualidad existen diversos negocios enfocados a ellos, entre las cuales está la venta de ropa y accesorios, pero este rubro aún no está especializado, se le considera un complemento para los negocios que brindan productos estándares; la propuesta que brinda Colitas Fashion al mercado arequipeño es ser una boutique especializada en la venta de ropa hipoalergénica y accesorios novedosos para los engreídos de casa, también ofrecer el servicio de elaboración de prendas personalizadas, preocupándose más por el cuidado de la piel y comodidad de cada mascota. Para la identificación de la demanda del negocio se utilizó las encuestas debido a que no se tiene información sobre el consumo de ropa y accesorios en Arequipa, ni tampoco cuantas personas tienen mascotas, este instrumento nos permitió tener la información requerida para poder identificar el segmento a dirigirse, la cual está compuesto entre mujeres y varones de 20 a 64 años de edad de los distritos de Cerro Colorado, Paucarpata, Cayma, Socabaya, José Luis Bustamante y Rivero, Cercado, Miraflores y Yanahuara del nivel socioeconómico B y C, en el caso del nivel socioeconómico A no se encuentran mayormente en la ciudad pues usualmente realizan sus compras en Lima o hasta en el extranjero; de acuerdo al resultado de las encuestas realizadas, se obtuvo también información importante sobre la cantidad de personas que tienen mascotas y entre otros datos como que ahora se preocupan más por sus mascotas y buscan diferenciarlos de los demás. Para poder posicionarnos y liderar el mercado, se establecerá diversas estrategias de marketing para poder persuadir a los futuros clientes de Colitas Fashion, parte de las herramientas a utilizar para este proceso será la red social Facebook, siendo un medio de comunicación que tiene mayor alcance, para poder incrementar nuestras ventas se buscará alianzas estratégicas con veterinarias, instituciones que protejan a los animales y albergues, ofreciendo cupones de descuentos y ofertas especiales, del mismo modo se buscará alianzas estratégicas con los proveedores para que nos ofrezcan producto de calidad a un costo bajo para poder tener un precio más competitivo en el mercado arequipeño. Para el desarrollo de este negocio a emprender es importante el personal de trabajo debido a que ellos son parte fundamental para el éxito de la empresa por eso se trabajará en tener un clima laboral agradable, aparte se les proporcionará uniformes de trabajo para poder identificarlos a la empresa. Finalmente, para poner en marcha Colitas Fashion se tiene establecido una propuesta de inversión de S/. 45,341.59 de las cuales el 78% serán de capital propio y el 22% será financiado, en la evaluación de rentabilidad y viabilidad los resultados son favorables en cuanto al escenario moderado con un VANE de S/. 101,320.81, VANF de S/. 98,737.81 y el TIRE de 93% y TIRF 106%, con una tasa de oportunidad del 10% y recuperándose la inversión en menos de un año y medio. Por lo tanto, el desarrollo de este plan nos permitió reafirmar la vialidad y rentabilidad de este negocio que ofrece al mercado arequipeño una nueva opción y propuesta para las mascotas.Trabajo de suficiencia profesionalCampus Arequipaapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPAccesorios para animalesServicios para animalesPlan de negociohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 Plan de negocio para una empresa dedicada a la venta de accesorios, ropa hipoalergénica y personalizada para mascotas, Arequipa – 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosTítulo ProfesionalAdministración de EmpresasPregrado46978813413056http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalTHUMBNAILYaneth Quispe_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2017.pdf.jpgYaneth Quispe_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11723http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1141/9/Yaneth%20Quispe_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2017.pdf.jpg6e0870109eb889984fe0cbc7206da298MD59ORIGINALYaneth Quispe_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2017.pdfYaneth Quispe_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2017.pdfapplication/pdf1389721http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1141/1/Yaneth%20Quispe_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2017.pdfec101e5979a45f218360f99287068a54MD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1141/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1141/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1141/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1141/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTYaneth Quispe_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2017.pdf.txtYaneth Quispe_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2017.pdf.txtExtracted texttext/plain154850http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1141/8/Yaneth%20Quispe_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2017.pdf.txt61a95a883ef67d5cae9260e20fb2f83aMD5820.500.12867/1141oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/11412021-11-17 22:41:57.329Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.889614 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).