Relanzamiento del producto Clorox Quitamanchas en Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

La presente campaña publicitaria se desarrolló para lograr el reposicionamiento del producto Clorox Quita manchas en Lima Metropolitana. De acuerdo al análisis realizado, pudimos detectar que el problema principal radica en la mala percepción de las personas hacia el producto, ya que lo asociaban al...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Fuentes González, María Angélica, Valdivia Moscoso, Katherine Maribel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/4619
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/4619
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Campañas publicitarias
Lanzamiento de producto
Plan de comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UTPD_d9c85eba9ea73e17210c0bff811ba803
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/4619
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relanzamiento del producto Clorox Quitamanchas en Lima Metropolitana
title Relanzamiento del producto Clorox Quitamanchas en Lima Metropolitana
spellingShingle Relanzamiento del producto Clorox Quitamanchas en Lima Metropolitana
Fuentes González, María Angélica
Campañas publicitarias
Lanzamiento de producto
Plan de comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Relanzamiento del producto Clorox Quitamanchas en Lima Metropolitana
title_full Relanzamiento del producto Clorox Quitamanchas en Lima Metropolitana
title_fullStr Relanzamiento del producto Clorox Quitamanchas en Lima Metropolitana
title_full_unstemmed Relanzamiento del producto Clorox Quitamanchas en Lima Metropolitana
title_sort Relanzamiento del producto Clorox Quitamanchas en Lima Metropolitana
author Fuentes González, María Angélica
author_facet Fuentes González, María Angélica
Valdivia Moscoso, Katherine Maribel
author_role author
author2 Valdivia Moscoso, Katherine Maribel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rodríguez Aranda, Jorge Hernán
Pérez Quintana, José Ramón
dc.contributor.author.fl_str_mv Fuentes González, María Angélica
Valdivia Moscoso, Katherine Maribel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Campañas publicitarias
Lanzamiento de producto
Plan de comunicación
topic Campañas publicitarias
Lanzamiento de producto
Plan de comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description La presente campaña publicitaria se desarrolló para lograr el reposicionamiento del producto Clorox Quita manchas en Lima Metropolitana. De acuerdo al análisis realizado, pudimos detectar que el problema principal radica en la mala percepción de las personas hacia el producto, ya que lo asociaban al producto líder de Clorox: “la lejía”. El Quitamanchas Clorox, desde su lanzamiento ha contado con campañas de presupuesto muy reducido frente a su competencia, además de no resaltarlas características del producto: ser un quita manchas que no contiene cloro y que además de mantener los colores vivos de la ropa, apoya en el ahorro de agua y energía en el lavado. En el primer capítulo, analizamos el problema, sus posibles causas y el contexto, para luego desprender los objetivos que nos trazaremos. En el segundo capítulo, hacemos un análisis del mercado, en el ámbito de limpieza y cuidado del hogar, como del lavado de la ropa. Aquí vemos también las tendencias, el comportamiento de la marca, sus competidores y finalmente, las características y hábitos de consumo de nuestro target. En el tercer capítulo encontramos el plan de marketing, donde evaluamos el entorno y explicamos los análisis de mercado, además de detallar las estrategias y herramientas que permitirán cumplir con los objetivos planteados. Dentro del cuarto, quinto y sexto capítulo, explicamos de manera detallada las estrategias utilizadas a nivel publicitario, creativo y de medios. En cada uno definimos y sustentamos las acciones a realizarse. En el capítulo final, tenemos el despliegue de las estrategias y actividades en el tiempo, así como el presupuesto que representa la realización de este plan.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-22T21:59:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-22T21:59:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/4619
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/4619
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4619/1/M.Fuentes_K.Valdivia_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2017.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4619/2/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4619/3/M.Fuentes_K.Valdivia_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2017.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4619/4/M.Fuentes_K.Valdivia_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2017.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d1ed93c98dcdd82cee018179dd85f45f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f3c9ee65799c4443c96d384c6252db4e
5d27a559a8ea783945ad95ae84050e42
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984863741935616
spelling Rodríguez Aranda, Jorge HernánPérez Quintana, José RamónFuentes González, María AngélicaValdivia Moscoso, Katherine Maribel2021-11-22T21:59:37Z2021-11-22T21:59:37Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12867/4619La presente campaña publicitaria se desarrolló para lograr el reposicionamiento del producto Clorox Quita manchas en Lima Metropolitana. De acuerdo al análisis realizado, pudimos detectar que el problema principal radica en la mala percepción de las personas hacia el producto, ya que lo asociaban al producto líder de Clorox: “la lejía”. El Quitamanchas Clorox, desde su lanzamiento ha contado con campañas de presupuesto muy reducido frente a su competencia, además de no resaltarlas características del producto: ser un quita manchas que no contiene cloro y que además de mantener los colores vivos de la ropa, apoya en el ahorro de agua y energía en el lavado. En el primer capítulo, analizamos el problema, sus posibles causas y el contexto, para luego desprender los objetivos que nos trazaremos. En el segundo capítulo, hacemos un análisis del mercado, en el ámbito de limpieza y cuidado del hogar, como del lavado de la ropa. Aquí vemos también las tendencias, el comportamiento de la marca, sus competidores y finalmente, las características y hábitos de consumo de nuestro target. En el tercer capítulo encontramos el plan de marketing, donde evaluamos el entorno y explicamos los análisis de mercado, además de detallar las estrategias y herramientas que permitirán cumplir con los objetivos planteados. Dentro del cuarto, quinto y sexto capítulo, explicamos de manera detallada las estrategias utilizadas a nivel publicitario, creativo y de medios. En cada uno definimos y sustentamos las acciones a realizarse. En el capítulo final, tenemos el despliegue de las estrategias y actividades en el tiempo, así como el presupuesto que representa la realización de este plan.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPCampañas publicitariasLanzamiento de productoPlan de comunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Relanzamiento del producto Clorox Quitamanchas en Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la ComunicaciónPregrado4420244870651777322026http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalORIGINALM.Fuentes_K.Valdivia_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2017.pdfM.Fuentes_K.Valdivia_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2017.pdfapplication/pdf4623223http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4619/1/M.Fuentes_K.Valdivia_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2017.pdfd1ed93c98dcdd82cee018179dd85f45fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4619/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTM.Fuentes_K.Valdivia_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2017.pdf.txtM.Fuentes_K.Valdivia_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2017.pdf.txtExtracted texttext/plain104876http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4619/3/M.Fuentes_K.Valdivia_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2017.pdf.txtf3c9ee65799c4443c96d384c6252db4eMD53THUMBNAILM.Fuentes_K.Valdivia_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2017.pdf.jpgM.Fuentes_K.Valdivia_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13796http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4619/4/M.Fuentes_K.Valdivia_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2017.pdf.jpg5d27a559a8ea783945ad95ae84050e42MD5420.500.12867/4619oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/46192021-11-22 17:03:00.661Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).