Relanzamiento del producto Clorox Quitamanchas en Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
La presente campaña publicitaria se desarrolló para lograr el reposicionamiento del producto Clorox Quita manchas en Lima Metropolitana. De acuerdo al análisis realizado, pudimos detectar que el problema principal radica en la mala percepción de las personas hacia el producto, ya que lo asociaban al...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/4619 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/4619 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Campañas publicitarias Lanzamiento de producto Plan de comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
UTPD_d9c85eba9ea73e17210c0bff811ba803 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/4619 |
network_acronym_str |
UTPD |
network_name_str |
UTP-Institucional |
repository_id_str |
4782 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relanzamiento del producto Clorox Quitamanchas en Lima Metropolitana |
title |
Relanzamiento del producto Clorox Quitamanchas en Lima Metropolitana |
spellingShingle |
Relanzamiento del producto Clorox Quitamanchas en Lima Metropolitana Fuentes González, María Angélica Campañas publicitarias Lanzamiento de producto Plan de comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
Relanzamiento del producto Clorox Quitamanchas en Lima Metropolitana |
title_full |
Relanzamiento del producto Clorox Quitamanchas en Lima Metropolitana |
title_fullStr |
Relanzamiento del producto Clorox Quitamanchas en Lima Metropolitana |
title_full_unstemmed |
Relanzamiento del producto Clorox Quitamanchas en Lima Metropolitana |
title_sort |
Relanzamiento del producto Clorox Quitamanchas en Lima Metropolitana |
author |
Fuentes González, María Angélica |
author_facet |
Fuentes González, María Angélica Valdivia Moscoso, Katherine Maribel |
author_role |
author |
author2 |
Valdivia Moscoso, Katherine Maribel |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rodríguez Aranda, Jorge Hernán Pérez Quintana, José Ramón |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Fuentes González, María Angélica Valdivia Moscoso, Katherine Maribel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Campañas publicitarias Lanzamiento de producto Plan de comunicación |
topic |
Campañas publicitarias Lanzamiento de producto Plan de comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
La presente campaña publicitaria se desarrolló para lograr el reposicionamiento del producto Clorox Quita manchas en Lima Metropolitana. De acuerdo al análisis realizado, pudimos detectar que el problema principal radica en la mala percepción de las personas hacia el producto, ya que lo asociaban al producto líder de Clorox: “la lejía”. El Quitamanchas Clorox, desde su lanzamiento ha contado con campañas de presupuesto muy reducido frente a su competencia, además de no resaltarlas características del producto: ser un quita manchas que no contiene cloro y que además de mantener los colores vivos de la ropa, apoya en el ahorro de agua y energía en el lavado. En el primer capítulo, analizamos el problema, sus posibles causas y el contexto, para luego desprender los objetivos que nos trazaremos. En el segundo capítulo, hacemos un análisis del mercado, en el ámbito de limpieza y cuidado del hogar, como del lavado de la ropa. Aquí vemos también las tendencias, el comportamiento de la marca, sus competidores y finalmente, las características y hábitos de consumo de nuestro target. En el tercer capítulo encontramos el plan de marketing, donde evaluamos el entorno y explicamos los análisis de mercado, además de detallar las estrategias y herramientas que permitirán cumplir con los objetivos planteados. Dentro del cuarto, quinto y sexto capítulo, explicamos de manera detallada las estrategias utilizadas a nivel publicitario, creativo y de medios. En cada uno definimos y sustentamos las acciones a realizarse. En el capítulo final, tenemos el despliegue de las estrategias y actividades en el tiempo, así como el presupuesto que representa la realización de este plan. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-22T21:59:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-22T21:59:37Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/4619 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/4619 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
instacron_str |
UTP |
institution |
UTP |
reponame_str |
UTP-Institucional |
collection |
UTP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4619/1/M.Fuentes_K.Valdivia_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2017.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4619/2/license.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4619/3/M.Fuentes_K.Valdivia_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2017.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4619/4/M.Fuentes_K.Valdivia_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2017.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d1ed93c98dcdd82cee018179dd85f45f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f3c9ee65799c4443c96d384c6252db4e 5d27a559a8ea783945ad95ae84050e42 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
_version_ |
1817984863741935616 |
spelling |
Rodríguez Aranda, Jorge HernánPérez Quintana, José RamónFuentes González, María AngélicaValdivia Moscoso, Katherine Maribel2021-11-22T21:59:37Z2021-11-22T21:59:37Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12867/4619La presente campaña publicitaria se desarrolló para lograr el reposicionamiento del producto Clorox Quita manchas en Lima Metropolitana. De acuerdo al análisis realizado, pudimos detectar que el problema principal radica en la mala percepción de las personas hacia el producto, ya que lo asociaban al producto líder de Clorox: “la lejía”. El Quitamanchas Clorox, desde su lanzamiento ha contado con campañas de presupuesto muy reducido frente a su competencia, además de no resaltarlas características del producto: ser un quita manchas que no contiene cloro y que además de mantener los colores vivos de la ropa, apoya en el ahorro de agua y energía en el lavado. En el primer capítulo, analizamos el problema, sus posibles causas y el contexto, para luego desprender los objetivos que nos trazaremos. En el segundo capítulo, hacemos un análisis del mercado, en el ámbito de limpieza y cuidado del hogar, como del lavado de la ropa. Aquí vemos también las tendencias, el comportamiento de la marca, sus competidores y finalmente, las características y hábitos de consumo de nuestro target. En el tercer capítulo encontramos el plan de marketing, donde evaluamos el entorno y explicamos los análisis de mercado, además de detallar las estrategias y herramientas que permitirán cumplir con los objetivos planteados. Dentro del cuarto, quinto y sexto capítulo, explicamos de manera detallada las estrategias utilizadas a nivel publicitario, creativo y de medios. En cada uno definimos y sustentamos las acciones a realizarse. En el capítulo final, tenemos el despliegue de las estrategias y actividades en el tiempo, así como el presupuesto que representa la realización de este plan.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPCampañas publicitariasLanzamiento de productoPlan de comunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Relanzamiento del producto Clorox Quitamanchas en Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la ComunicaciónPregrado4420244870651777322026http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalORIGINALM.Fuentes_K.Valdivia_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2017.pdfM.Fuentes_K.Valdivia_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2017.pdfapplication/pdf4623223http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4619/1/M.Fuentes_K.Valdivia_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2017.pdfd1ed93c98dcdd82cee018179dd85f45fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4619/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTM.Fuentes_K.Valdivia_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2017.pdf.txtM.Fuentes_K.Valdivia_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2017.pdf.txtExtracted texttext/plain104876http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4619/3/M.Fuentes_K.Valdivia_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2017.pdf.txtf3c9ee65799c4443c96d384c6252db4eMD53THUMBNAILM.Fuentes_K.Valdivia_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2017.pdf.jpgM.Fuentes_K.Valdivia_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13796http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4619/4/M.Fuentes_K.Valdivia_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2017.pdf.jpg5d27a559a8ea783945ad95ae84050e42MD5420.500.12867/4619oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/46192021-11-22 17:03:00.661Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).