Marketing mix y su relación con la fidelización de los clientes de la microempresa Zeppelynas en el distrito de La Victoria – Lima 2022
Descripción del Articulo
Esta investigación se realizó con el propósito de definir el grado de relación entre el marketing mix y la fidelización de clientes de la microempresa Zeppelynas del distrito de La Victoria. Como metodología se utiliza el planteamiento cuantitativo, transversal, diseño no experimental, nivel correla...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/9392 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/9392 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing mix Fidelización de clientes Promoción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UTPD_d968647bad412f716afde1813b6701ab |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/9392 |
| network_acronym_str |
UTPD |
| network_name_str |
UTP-Institucional |
| repository_id_str |
4782 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing mix y su relación con la fidelización de los clientes de la microempresa Zeppelynas en el distrito de La Victoria – Lima 2022 |
| title |
Marketing mix y su relación con la fidelización de los clientes de la microempresa Zeppelynas en el distrito de La Victoria – Lima 2022 |
| spellingShingle |
Marketing mix y su relación con la fidelización de los clientes de la microempresa Zeppelynas en el distrito de La Victoria – Lima 2022 Castromonte Abarca, Patricia Marketing mix Fidelización de clientes Promoción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Marketing mix y su relación con la fidelización de los clientes de la microempresa Zeppelynas en el distrito de La Victoria – Lima 2022 |
| title_full |
Marketing mix y su relación con la fidelización de los clientes de la microempresa Zeppelynas en el distrito de La Victoria – Lima 2022 |
| title_fullStr |
Marketing mix y su relación con la fidelización de los clientes de la microempresa Zeppelynas en el distrito de La Victoria – Lima 2022 |
| title_full_unstemmed |
Marketing mix y su relación con la fidelización de los clientes de la microempresa Zeppelynas en el distrito de La Victoria – Lima 2022 |
| title_sort |
Marketing mix y su relación con la fidelización de los clientes de la microempresa Zeppelynas en el distrito de La Victoria – Lima 2022 |
| author |
Castromonte Abarca, Patricia |
| author_facet |
Castromonte Abarca, Patricia Alarcon Tito, Clariza |
| author_role |
author |
| author2 |
Alarcon Tito, Clariza |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Anton Llanos, Juan Carlos |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castromonte Abarca, Patricia Alarcon Tito, Clariza |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing mix Fidelización de clientes Promoción |
| topic |
Marketing mix Fidelización de clientes Promoción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Esta investigación se realizó con el propósito de definir el grado de relación entre el marketing mix y la fidelización de clientes de la microempresa Zeppelynas del distrito de La Victoria. Como metodología se utiliza el planteamiento cuantitativo, transversal, diseño no experimental, nivel correlacional descriptiva. La técnica que se utilizó es una encuesta elaborada por 13 interrogantes en la variable uno y 15 interrogantes para la variable dos, siendo un total de 28 preguntas. Este instrumento es comprobado por 03 especialistas de la Universidad Tecnológica del Perú, donde los resultados mostraron una confiabilidad de 92%, lo cual es alto. La población para esta exploración es de 1600 clientes de la microempresa y su muestra es de 333 clientes, cuyos datos se procesaron estadísticamente. Los resultados concluyeron que si se cumple la hipótesis general (R=0.630, que se interpreta como una correlación moderada entre las variables. Por otro lado, uno de los resultados más bajo, fue el de la hipótesis especifica 2 (R= 0.199) lo cual indicó que la relación es débil entre el precio y la Fidelización del cliente. Finalmente, conforme a los resultados de todas las hipótesis planteadas se recomendó que la microempresa Zeppelynas contrate a un especialista en Marketing mix, y se realice acciones para mejorar las estrategias de las 4Ps, con el fin de captar más consumidores, conservarlos y posteriormente fidelizarlos satisfaciendo sus necesidades de una manera más cálida y efectiva que la competencia. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-27T16:27:51Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-27T16:27:51Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/9392 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/9392 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
| instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
| instacron_str |
UTP |
| institution |
UTP |
| reponame_str |
UTP-Institucional |
| collection |
UTP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4503f253-2f8d-4794-b26b-5321861fd61e/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/00e8a9aa-c7dd-4271-8365-ac7d3a03f908/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/10af16e7-200a-4f23-9913-bb296cb11450/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/df792517-8b11-46c2-8ff1-487110b5ab44/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fb3036e6-446f-42f9-8a98-b60b0206ae94/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3c141038-9428-4e50-a841-6b0e831d03f5/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7fb2a94d-412d-48bb-9b13-e1b1201ab92b/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3624d315-4eb8-461b-8e9a-2455352330ce/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b9a8ccca-0e66-453a-8303-8dd2923657f5/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/beeefc2c-d430-4264-9b17-0f44ddb81bfc/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
060244979855467524933264801d4e39 a2c9e226563d124d31bee0aa00f9603d 095ab36b2084eac60e03aa2a66d29807 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 387f5cea3f40818d45bd866b9c87075d f35cddb831caa9e1b6c023092618274f 8816b4a9f42ed515dfb9743192d19521 c8dd7546688ae49db9bfdb2d41957fd0 9634217c658a7e49b578b840251c8075 45ae296a8082890fc523d64cb01f5eca |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Tecnológica del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
| _version_ |
1852231882339516416 |
| spelling |
Anton Llanos, Juan CarlosCastromonte Abarca, PatriciaAlarcon Tito, Clariza2024-07-27T16:27:51Z2024-07-27T16:27:51Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12867/9392Esta investigación se realizó con el propósito de definir el grado de relación entre el marketing mix y la fidelización de clientes de la microempresa Zeppelynas del distrito de La Victoria. Como metodología se utiliza el planteamiento cuantitativo, transversal, diseño no experimental, nivel correlacional descriptiva. La técnica que se utilizó es una encuesta elaborada por 13 interrogantes en la variable uno y 15 interrogantes para la variable dos, siendo un total de 28 preguntas. Este instrumento es comprobado por 03 especialistas de la Universidad Tecnológica del Perú, donde los resultados mostraron una confiabilidad de 92%, lo cual es alto. La población para esta exploración es de 1600 clientes de la microempresa y su muestra es de 333 clientes, cuyos datos se procesaron estadísticamente. Los resultados concluyeron que si se cumple la hipótesis general (R=0.630, que se interpreta como una correlación moderada entre las variables. Por otro lado, uno de los resultados más bajo, fue el de la hipótesis especifica 2 (R= 0.199) lo cual indicó que la relación es débil entre el precio y la Fidelización del cliente. Finalmente, conforme a los resultados de todas las hipótesis planteadas se recomendó que la microempresa Zeppelynas contrate a un especialista en Marketing mix, y se realice acciones para mejorar las estrategias de las 4Ps, con el fin de captar más consumidores, conservarlos y posteriormente fidelizarlos satisfaciendo sus necesidades de una manera más cálida y efectiva que la competencia.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPMarketing mixFidelización de clientesPromociónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing mix y su relación con la fidelización de los clientes de la microempresa Zeppelynas en el distrito de La Victoria – Lima 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de NegociosUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración de NegociosPregrado43494217https://orcid.org/0000-0002-7973-92164675985647156975413066Barriga Prado, Carlos AlbertoAlvarez Lujan, Blanca LinaChau De La Cruz, Joseph Eugeniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALC.Alarcon_P.Castromonte_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdfC.Alarcon_P.Castromonte_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdfapplication/pdf2375148https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4503f253-2f8d-4794-b26b-5321861fd61e/download060244979855467524933264801d4e39MD51C.Alarcon_P.Castromonte_Formulario_de_Publicacion.pdfC.Alarcon_P.Castromonte_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf244627https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/00e8a9aa-c7dd-4271-8365-ac7d3a03f908/downloada2c9e226563d124d31bee0aa00f9603dMD52C.Alarcon_P.Castromonte_Informe_de_Similitud.pdfC.Alarcon_P.Castromonte_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf17367078https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/10af16e7-200a-4f23-9913-bb296cb11450/download095ab36b2084eac60e03aa2a66d29807MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/df792517-8b11-46c2-8ff1-487110b5ab44/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTC.Alarcon_P.Castromonte_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtC.Alarcon_P.Castromonte_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain101465https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fb3036e6-446f-42f9-8a98-b60b0206ae94/download387f5cea3f40818d45bd866b9c87075dMD511C.Alarcon_P.Castromonte_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtC.Alarcon_P.Castromonte_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5225https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3c141038-9428-4e50-a841-6b0e831d03f5/downloadf35cddb831caa9e1b6c023092618274fMD513C.Alarcon_P.Castromonte_Informe_de_Similitud.pdf.txtC.Alarcon_P.Castromonte_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain5826https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7fb2a94d-412d-48bb-9b13-e1b1201ab92b/download8816b4a9f42ed515dfb9743192d19521MD515THUMBNAILC.Alarcon_P.Castromonte_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgC.Alarcon_P.Castromonte_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17007https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3624d315-4eb8-461b-8e9a-2455352330ce/downloadc8dd7546688ae49db9bfdb2d41957fd0MD512C.Alarcon_P.Castromonte_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgC.Alarcon_P.Castromonte_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27201https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b9a8ccca-0e66-453a-8303-8dd2923657f5/download9634217c658a7e49b578b840251c8075MD514C.Alarcon_P.Castromonte_Informe_de_Similitud.pdf.jpgC.Alarcon_P.Castromonte_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25814https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/beeefc2c-d430-4264-9b17-0f44ddb81bfc/download45ae296a8082890fc523d64cb01f5ecaMD51620.500.12867/9392oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/93922025-11-30 18:00:06.993https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utp.edu.peRepositorio de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
| score |
13.457588 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).