Estrategias en marketing de contenidos y comunicación digital en plataforma digitales en una asociación rural del programa Avanzar Rural - sede Chota, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación se llevó a cabo con el fin de examinar las estrategias de comunicación y marketing digital utilizadas por la Asociación de Ganaderos Mi Rojaspampa durante junio a agosto de 2022. Se aplicó una metodología cualitativa de estudio de caso, utilizando técnicas como análisis doc...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/8234 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/8234 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing digital Comunicación digital Marketing de contenidos Posicionamiento de marca (Marketing) Redes sociales en línea https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
UTPD_d4f5adee9b8cfa7dc0a48f3481ce1279 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/8234 |
network_acronym_str |
UTPD |
network_name_str |
UTP-Institucional |
repository_id_str |
4782 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias en marketing de contenidos y comunicación digital en plataforma digitales en una asociación rural del programa Avanzar Rural - sede Chota, 2022 |
title |
Estrategias en marketing de contenidos y comunicación digital en plataforma digitales en una asociación rural del programa Avanzar Rural - sede Chota, 2022 |
spellingShingle |
Estrategias en marketing de contenidos y comunicación digital en plataforma digitales en una asociación rural del programa Avanzar Rural - sede Chota, 2022 Diaz Tapia, Esteban Frank Marketing digital Comunicación digital Marketing de contenidos Posicionamiento de marca (Marketing) Redes sociales en línea https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
Estrategias en marketing de contenidos y comunicación digital en plataforma digitales en una asociación rural del programa Avanzar Rural - sede Chota, 2022 |
title_full |
Estrategias en marketing de contenidos y comunicación digital en plataforma digitales en una asociación rural del programa Avanzar Rural - sede Chota, 2022 |
title_fullStr |
Estrategias en marketing de contenidos y comunicación digital en plataforma digitales en una asociación rural del programa Avanzar Rural - sede Chota, 2022 |
title_full_unstemmed |
Estrategias en marketing de contenidos y comunicación digital en plataforma digitales en una asociación rural del programa Avanzar Rural - sede Chota, 2022 |
title_sort |
Estrategias en marketing de contenidos y comunicación digital en plataforma digitales en una asociación rural del programa Avanzar Rural - sede Chota, 2022 |
author |
Diaz Tapia, Esteban Frank |
author_facet |
Diaz Tapia, Esteban Frank |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Romero Echevarría, Martha Alicia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Diaz Tapia, Esteban Frank |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital Comunicación digital Marketing de contenidos Posicionamiento de marca (Marketing) Redes sociales en línea |
topic |
Marketing digital Comunicación digital Marketing de contenidos Posicionamiento de marca (Marketing) Redes sociales en línea https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
La presente investigación se llevó a cabo con el fin de examinar las estrategias de comunicación y marketing digital utilizadas por la Asociación de Ganaderos Mi Rojaspampa durante junio a agosto de 2022. Se aplicó una metodología cualitativa de estudio de caso, utilizando técnicas como análisis documental, observación y entrevistas. Los resultados mostraron que el marketing de contenido fue efectivo para mantener la comunicación digital y lograr posicionamiento en la plataforma de WhatsApp Business. Sin embargo, se identificaron deficiencias en el cumplimiento de las fases propuestas y la falta de personal capacitado para administrar las plataformas digitales. Se sugirió la inclusión de influencers y contenidos con insight para mejorar la reputación y el alcance de la asociación. Los contenidos más compartidos fueron diseños de publicaciones y videos de distintos formatos. Durante el período de estudio, la asociación interactuó con los usuarios a través de su fanpage, generando mayor interacción en su plataforma digital WhatsApp business en la cual se generaron las ventas. Se concluye con la evidencia del éxito del marketing de contenido, resaltando la importancia de la fanpage como canal de distribución, pero también se señaló la necesidad de desarrollar contenidos más interactivos, mejorar la retroalimentación y el seguimiento en las redes sociales. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-24T02:47:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-24T02:47:52Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/8234 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/8234 |
dc.language.es_PE.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
instacron_str |
UTP |
institution |
UTP |
reponame_str |
UTP-Institucional |
collection |
UTP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8234/1/E.Diaz_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8234/2/E.Diaz_Formulario_de_Publicacion.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8234/3/E.Diaz_Informe_de_Similitud.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8234/4/license.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8234/5/E.Diaz_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8234/7/E.Diaz_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8234/9/E.Diaz_Informe_de_Similitud.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8234/6/E.Diaz_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8234/8/E.Diaz_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8234/10/E.Diaz_Informe_de_Similitud.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c8bd703eb7289f41f70fb880d867e089 e8803b8b7283b4d65571be7f5e070469 b8c6f600119f3cbeedbd56534bbb8524 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 9f495c617a617487ef377506b25d6204 2228e977ebea8966e27929f43e39cb67 6a5e5b948420beb40cdc32b8c599548d 9dd6703ed03485b723c85ca46f5b3006 7f52b0414a7ad430928b07c4c60cb77f 8c775e7ca1b7919c8dac6eeb7d55097a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
_version_ |
1817984871028490240 |
spelling |
Romero Echevarría, Martha AliciaDiaz Tapia, Esteban Frank2024-01-24T02:47:52Z2024-01-24T02:47:52Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12867/8234La presente investigación se llevó a cabo con el fin de examinar las estrategias de comunicación y marketing digital utilizadas por la Asociación de Ganaderos Mi Rojaspampa durante junio a agosto de 2022. Se aplicó una metodología cualitativa de estudio de caso, utilizando técnicas como análisis documental, observación y entrevistas. Los resultados mostraron que el marketing de contenido fue efectivo para mantener la comunicación digital y lograr posicionamiento en la plataforma de WhatsApp Business. Sin embargo, se identificaron deficiencias en el cumplimiento de las fases propuestas y la falta de personal capacitado para administrar las plataformas digitales. Se sugirió la inclusión de influencers y contenidos con insight para mejorar la reputación y el alcance de la asociación. Los contenidos más compartidos fueron diseños de publicaciones y videos de distintos formatos. Durante el período de estudio, la asociación interactuó con los usuarios a través de su fanpage, generando mayor interacción en su plataforma digital WhatsApp business en la cual se generaron las ventas. Se concluye con la evidencia del éxito del marketing de contenido, resaltando la importancia de la fanpage como canal de distribución, pero también se señaló la necesidad de desarrollar contenidos más interactivos, mejorar la retroalimentación y el seguimiento en las redes sociales.Campus Lima Centroapplication/pdfspaspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPMarketing digitalComunicación digitalMarketing de contenidosPosicionamiento de marca (Marketing)Redes sociales en líneahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Estrategias en marketing de contenidos y comunicación digital en plataforma digitales en una asociación rural del programa Avanzar Rural - sede Chota, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la ComunicaciónPregrado08569411https://orcid.org/0000-0002-5939-328972460343322026Brenner Galarza, Gloria CeciliaPalomino Velarde, Ingrid MedalyAlpiste Díaz, Gloria Estrellahttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALE.Diaz_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdfE.Diaz_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdfapplication/pdf5419524http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8234/1/E.Diaz_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdfc8bd703eb7289f41f70fb880d867e089MD51E.Diaz_Formulario_de_Publicacion.pdfE.Diaz_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf263660http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8234/2/E.Diaz_Formulario_de_Publicacion.pdfe8803b8b7283b4d65571be7f5e070469MD52E.Diaz_Informe_de_Similitud.pdfE.Diaz_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf45832879http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8234/3/E.Diaz_Informe_de_Similitud.pdfb8c6f600119f3cbeedbd56534bbb8524MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8234/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTE.Diaz_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txtE.Diaz_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain345566http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8234/5/E.Diaz_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txt9f495c617a617487ef377506b25d6204MD55E.Diaz_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtE.Diaz_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain3http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8234/7/E.Diaz_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD57E.Diaz_Informe_de_Similitud.pdf.txtE.Diaz_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain9751http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8234/9/E.Diaz_Informe_de_Similitud.pdf.txt6a5e5b948420beb40cdc32b8c599548dMD59THUMBNAILE.Diaz_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpgE.Diaz_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9643http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8234/6/E.Diaz_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpg9dd6703ed03485b723c85ca46f5b3006MD56E.Diaz_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgE.Diaz_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12680http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8234/8/E.Diaz_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg7f52b0414a7ad430928b07c4c60cb77fMD58E.Diaz_Informe_de_Similitud.pdf.jpgE.Diaz_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8007http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8234/10/E.Diaz_Informe_de_Similitud.pdf.jpg8c775e7ca1b7919c8dac6eeb7d55097aMD51020.500.12867/8234oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/82342024-01-24 03:05:26.892Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).