Estrategias en marketing de contenidos y comunicación digital en plataforma digitales en una asociación rural del programa Avanzar Rural - sede Chota, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación se llevó a cabo con el fin de examinar las estrategias de comunicación y marketing digital utilizadas por la Asociación de Ganaderos Mi Rojaspampa durante junio a agosto de 2022. Se aplicó una metodología cualitativa de estudio de caso, utilizando técnicas como análisis doc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Tapia, Esteban Frank
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/8234
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/8234
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Comunicación digital
Marketing de contenidos
Posicionamiento de marca (Marketing)
Redes sociales en línea
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UTPD_d4f5adee9b8cfa7dc0a48f3481ce1279
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/8234
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias en marketing de contenidos y comunicación digital en plataforma digitales en una asociación rural del programa Avanzar Rural - sede Chota, 2022
title Estrategias en marketing de contenidos y comunicación digital en plataforma digitales en una asociación rural del programa Avanzar Rural - sede Chota, 2022
spellingShingle Estrategias en marketing de contenidos y comunicación digital en plataforma digitales en una asociación rural del programa Avanzar Rural - sede Chota, 2022
Diaz Tapia, Esteban Frank
Marketing digital
Comunicación digital
Marketing de contenidos
Posicionamiento de marca (Marketing)
Redes sociales en línea
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Estrategias en marketing de contenidos y comunicación digital en plataforma digitales en una asociación rural del programa Avanzar Rural - sede Chota, 2022
title_full Estrategias en marketing de contenidos y comunicación digital en plataforma digitales en una asociación rural del programa Avanzar Rural - sede Chota, 2022
title_fullStr Estrategias en marketing de contenidos y comunicación digital en plataforma digitales en una asociación rural del programa Avanzar Rural - sede Chota, 2022
title_full_unstemmed Estrategias en marketing de contenidos y comunicación digital en plataforma digitales en una asociación rural del programa Avanzar Rural - sede Chota, 2022
title_sort Estrategias en marketing de contenidos y comunicación digital en plataforma digitales en una asociación rural del programa Avanzar Rural - sede Chota, 2022
author Diaz Tapia, Esteban Frank
author_facet Diaz Tapia, Esteban Frank
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Romero Echevarría, Martha Alicia
dc.contributor.author.fl_str_mv Diaz Tapia, Esteban Frank
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing digital
Comunicación digital
Marketing de contenidos
Posicionamiento de marca (Marketing)
Redes sociales en línea
topic Marketing digital
Comunicación digital
Marketing de contenidos
Posicionamiento de marca (Marketing)
Redes sociales en línea
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description La presente investigación se llevó a cabo con el fin de examinar las estrategias de comunicación y marketing digital utilizadas por la Asociación de Ganaderos Mi Rojaspampa durante junio a agosto de 2022. Se aplicó una metodología cualitativa de estudio de caso, utilizando técnicas como análisis documental, observación y entrevistas. Los resultados mostraron que el marketing de contenido fue efectivo para mantener la comunicación digital y lograr posicionamiento en la plataforma de WhatsApp Business. Sin embargo, se identificaron deficiencias en el cumplimiento de las fases propuestas y la falta de personal capacitado para administrar las plataformas digitales. Se sugirió la inclusión de influencers y contenidos con insight para mejorar la reputación y el alcance de la asociación. Los contenidos más compartidos fueron diseños de publicaciones y videos de distintos formatos. Durante el período de estudio, la asociación interactuó con los usuarios a través de su fanpage, generando mayor interacción en su plataforma digital WhatsApp business en la cual se generaron las ventas. Se concluye con la evidencia del éxito del marketing de contenido, resaltando la importancia de la fanpage como canal de distribución, pero también se señaló la necesidad de desarrollar contenidos más interactivos, mejorar la retroalimentación y el seguimiento en las redes sociales.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-24T02:47:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-24T02:47:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/8234
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/8234
dc.language.es_PE.fl_str_mv spa
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8234/1/E.Diaz_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8234/2/E.Diaz_Formulario_de_Publicacion.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8234/3/E.Diaz_Informe_de_Similitud.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8234/4/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8234/5/E.Diaz_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8234/7/E.Diaz_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8234/9/E.Diaz_Informe_de_Similitud.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8234/6/E.Diaz_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8234/8/E.Diaz_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8234/10/E.Diaz_Informe_de_Similitud.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c8bd703eb7289f41f70fb880d867e089
e8803b8b7283b4d65571be7f5e070469
b8c6f600119f3cbeedbd56534bbb8524
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9f495c617a617487ef377506b25d6204
2228e977ebea8966e27929f43e39cb67
6a5e5b948420beb40cdc32b8c599548d
9dd6703ed03485b723c85ca46f5b3006
7f52b0414a7ad430928b07c4c60cb77f
8c775e7ca1b7919c8dac6eeb7d55097a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984871028490240
spelling Romero Echevarría, Martha AliciaDiaz Tapia, Esteban Frank2024-01-24T02:47:52Z2024-01-24T02:47:52Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12867/8234La presente investigación se llevó a cabo con el fin de examinar las estrategias de comunicación y marketing digital utilizadas por la Asociación de Ganaderos Mi Rojaspampa durante junio a agosto de 2022. Se aplicó una metodología cualitativa de estudio de caso, utilizando técnicas como análisis documental, observación y entrevistas. Los resultados mostraron que el marketing de contenido fue efectivo para mantener la comunicación digital y lograr posicionamiento en la plataforma de WhatsApp Business. Sin embargo, se identificaron deficiencias en el cumplimiento de las fases propuestas y la falta de personal capacitado para administrar las plataformas digitales. Se sugirió la inclusión de influencers y contenidos con insight para mejorar la reputación y el alcance de la asociación. Los contenidos más compartidos fueron diseños de publicaciones y videos de distintos formatos. Durante el período de estudio, la asociación interactuó con los usuarios a través de su fanpage, generando mayor interacción en su plataforma digital WhatsApp business en la cual se generaron las ventas. Se concluye con la evidencia del éxito del marketing de contenido, resaltando la importancia de la fanpage como canal de distribución, pero también se señaló la necesidad de desarrollar contenidos más interactivos, mejorar la retroalimentación y el seguimiento en las redes sociales.Campus Lima Centroapplication/pdfspaspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPMarketing digitalComunicación digitalMarketing de contenidosPosicionamiento de marca (Marketing)Redes sociales en líneahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Estrategias en marketing de contenidos y comunicación digital en plataforma digitales en una asociación rural del programa Avanzar Rural - sede Chota, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la ComunicaciónPregrado08569411https://orcid.org/0000-0002-5939-328972460343322026Brenner Galarza, Gloria CeciliaPalomino Velarde, Ingrid MedalyAlpiste Díaz, Gloria Estrellahttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALE.Diaz_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdfE.Diaz_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdfapplication/pdf5419524http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8234/1/E.Diaz_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdfc8bd703eb7289f41f70fb880d867e089MD51E.Diaz_Formulario_de_Publicacion.pdfE.Diaz_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf263660http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8234/2/E.Diaz_Formulario_de_Publicacion.pdfe8803b8b7283b4d65571be7f5e070469MD52E.Diaz_Informe_de_Similitud.pdfE.Diaz_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf45832879http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8234/3/E.Diaz_Informe_de_Similitud.pdfb8c6f600119f3cbeedbd56534bbb8524MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8234/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTE.Diaz_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txtE.Diaz_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain345566http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8234/5/E.Diaz_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txt9f495c617a617487ef377506b25d6204MD55E.Diaz_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtE.Diaz_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain3http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8234/7/E.Diaz_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD57E.Diaz_Informe_de_Similitud.pdf.txtE.Diaz_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain9751http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8234/9/E.Diaz_Informe_de_Similitud.pdf.txt6a5e5b948420beb40cdc32b8c599548dMD59THUMBNAILE.Diaz_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpgE.Diaz_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9643http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8234/6/E.Diaz_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpg9dd6703ed03485b723c85ca46f5b3006MD56E.Diaz_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgE.Diaz_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12680http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8234/8/E.Diaz_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg7f52b0414a7ad430928b07c4c60cb77fMD58E.Diaz_Informe_de_Similitud.pdf.jpgE.Diaz_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8007http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8234/10/E.Diaz_Informe_de_Similitud.pdf.jpg8c775e7ca1b7919c8dac6eeb7d55097aMD51020.500.12867/8234oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/82342024-01-24 03:05:26.892Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).