Influencia de la identidad cultural en la motivación para elegir la carrera profesional en los estudiantes de Primero y Segundo año de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa – 2021

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar el grado de influencia de la identidad cultural en la motivación para elegir la carrera profesional en estudiantes de Primero y Segundo año de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería de la Universidad Nacional de San Agustín de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Candia Caceres, Yrma Shiomara, Meza Pino, Yenifer Ani
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/9524
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/9524
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Identidad cultural
Elección de carrera profesional
Turismo y Hotelería
Sentido de pertenecía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar el grado de influencia de la identidad cultural en la motivación para elegir la carrera profesional en estudiantes de Primero y Segundo año de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Se encuestaron 226 estudiantes de primer y segundo año de Ia EscueIa de Turismo y HoteIería de la UNSA, para ello se adoptó una metodología de tipo cuantitativa no experimental, es de corte transversal correlacional y se aplicaron como instrumentos Cuestionarios de Identidad cultural y motivación. Se halló que la identidad cultural influye en la motivación para Ia elección de Ia carrera profesional de Turismo y Hotelería (p<.05); así también se encontró que los estudiantes del segundo año presentaron un mayor nivel de identidad cultural en comparación de los del primer año; y que en cuanto a la motivación no hubo diferencia según el año de estudio. De esto se concluye que, si existe una influencia de la identidad cultural en la motivación para elegir la carrera profesional en Ios estudiantes de primer y segundo año de Ia Carrera Profesional de Turismo y Hotelería, de lo que se infiere que la identidad cultural y la motivación son importantes al momento de la elección de su profesión.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).