Diseño de un bastidor auxiliar en acero A36 para la instalación de una grúa articulada modelo PK32080 sobre camión Volvo VM 330 para mejorar los costos operativos en la empresa Zapler SAC
Descripción del Articulo
El presente trabajo trata sobre el diseño de un bastidor auxiliar para el montaje de una grúa marca Palfinger modelo PK 32080 sobre un camión Volvo VM 330 que cumpla con los requisitos de la ingeniería y las normas aplicadas al equipo con el fin de mejorar los costos de su instalación. En el capítul...
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/4813 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/4813 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Diseño mecánico Maquinarias de construcción Medición de costos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.03 |
| Sumario: | El presente trabajo trata sobre el diseño de un bastidor auxiliar para el montaje de una grúa marca Palfinger modelo PK 32080 sobre un camión Volvo VM 330 que cumpla con los requisitos de la ingeniería y las normas aplicadas al equipo con el fin de mejorar los costos de su instalación. En el capítulo 1 se presenta el problema motivo de la investigación, iniciando mediante el planteamiento del problema, que una vez evaluado permitirá llegar a la formulación del problema general y problemas específicos. Con ello se identificará los objetivos y se detallará las limitaciones. En el capítulo 2 se muestra los antecedentes nacionales e internacionales que fueron pilares fundamentales para el desarrollo del presente informe de suficiencia profesional, conjuntamente con las bases teóricas expuestas en este capítulo sirven para interpretarlos conceptos utilizados en el presente trabajo. En el capítulo 3 se brinda información sobre el marco metodológico, mostrando las variables involucradas para luego indicar el tipo de estudio, diseño y el método aplicado en el presente trabajo. En el capítulo 4 se desarrolla lo referente a la metodología de solución del problema, evaluando las fuerzas actuantes en la viga mediante un diagrama de cuerpo libre a fin de encontrar la fuerza cortante y el momento máximo en la viga producido por las cargas sometidas. Posterior a ello, con el momento máximo encontrado y de acuerdo a los requisitos de la Normas que aplican se realizan los cálculos correspondientes para verificar la resistencia del diseño frente a las cargas expuestas. Finalmente se muestra el factor de diseño. En el capítulo 5 del presente trabajo se presenta los resultados obtenidos productos de los cálculos realizados y analizados en el diseño, que muestran la optimización de los costos operativos y el cumplimiento de la norma aplicada para diseño y montaje de grúas sobre camión UNE-EN12999. Finalmente se detalla las conclusiones basadas en los cálculos de la elaboración del nuevo diseño y recomendaciones que aseguran un correcto costo operativo en la elaboración e instalación del bastidor para el montaje de la grúa |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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