Herencia: salsa de rocoto verde

Descripción del Articulo

En el presente estudio se evalúa la viabilidad económica y financiera para la producción y comercialización de una nueva salsa de rocoto verde llamada Herencia. Para ello nace Productos Alimenticios Los Álamos S. A. C., una empresa peruana enfocada en la estrategia de cormecialización B2C, la cuál a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gutiérrez Locatelli, Carlos Santiago, Sánchez Barrera, Julio César, Mendoza Padilla, María Gissela, Cheng Silva, Michael Fernando
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/2089
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/2089
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Salsas y aderezos
Verduras y hortalizas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_d2bf1c1f51c9e50d5b40507ab2caaddd
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/2089
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Herencia: salsa de rocoto verde
title Herencia: salsa de rocoto verde
spellingShingle Herencia: salsa de rocoto verde
Gutiérrez Locatelli, Carlos Santiago
Salsas y aderezos
Verduras y hortalizas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Herencia: salsa de rocoto verde
title_full Herencia: salsa de rocoto verde
title_fullStr Herencia: salsa de rocoto verde
title_full_unstemmed Herencia: salsa de rocoto verde
title_sort Herencia: salsa de rocoto verde
author Gutiérrez Locatelli, Carlos Santiago
author_facet Gutiérrez Locatelli, Carlos Santiago
Sánchez Barrera, Julio César
Mendoza Padilla, María Gissela
Cheng Silva, Michael Fernando
author_role author
author2 Sánchez Barrera, Julio César
Mendoza Padilla, María Gissela
Cheng Silva, Michael Fernando
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Galindo Gaviño, José Raúl
dc.contributor.author.fl_str_mv Gutiérrez Locatelli, Carlos Santiago
Sánchez Barrera, Julio César
Mendoza Padilla, María Gissela
Cheng Silva, Michael Fernando
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Salsas y aderezos
Verduras y hortalizas
topic Salsas y aderezos
Verduras y hortalizas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En el presente estudio se evalúa la viabilidad económica y financiera para la producción y comercialización de una nueva salsa de rocoto verde llamada Herencia. Para ello nace Productos Alimenticios Los Álamos S. A. C., una empresa peruana enfocada en la estrategia de cormecialización B2C, la cuál a través de sus distribuidores, permite llevar Herencia al alcance de más personas y éstas puedan conocer los sabores que ofrece. Herencia está conformada por un equipo de profesionales jóvenes, de distintas especialidades, pero con un objetivo común y con ambición de contribuir al desarrollo de las distintas regiones del Perú. Asimismo contará con las herramientas necesarias para proveer a sus clientes sabores únicos acompañados de un excelente servicio. En el Perú, según ADEX (citado en Gestión, 2017) se consume aproximadamente 17,000 toneladas de ají al año, equivaliendo a que el peruano consume 4.5 kilogramos de ají al año. Según Ipsos Apoyo (citado en La República, 2012) el 89 % de hogares acompaña sus comidas con salsas o cremas picantes, y de los 7 días de la semana, las personas consumen ajíes en al menos 5 días. Éstas estadísticas, explican claramente que en el Perú existe una cultura de consumo de ajíes, lo cual resultaría ser una atractiva oportunidad de negocio. Debido a la gran demanda de consumo de la categoría de ajíes, se aprovecha esta gran coyuntura y nace Herencia. El público objetivo estará conformado por hombres y mujeres sofisticados que residen en Lima Metropolitana, pertenecientes a los niveles socioeconómicos A, B y C1, con edades de 25 a 45 años, los cuales gustan acompañar sus comidas con algún tipo de ají. Finalmente la empresa Productos Alimenticios Los Álamos S. A. C. tiene por objetivo definir estrategias y planes de acción, que permiten desarrollar la producción y comercialización de rocoto verde dando una venta el primer año de 1,710,363.94 nuevos soles a lo que equivale a una facturación mínima de 142,530.33 nuevos soles mensuales, además de ello anualmente se tendrá que observar un incremento market share.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-07-31T18:03:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-07-31T18:03:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/2089
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/2089
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio Institucional - UTP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2089/6/Carlos%20Gutierrez_Julio%20Sanchez_Maria%20Mendoza_Michael%20Cheng_Trabajo%20de%20Investigacion_Maestria_2019.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2089/1/Carlos%20Gutierrez_Julio%20Sanchez_Maria%20Mendoza_Michael%20Cheng_Trabajo%20de%20Investigacion_Maestria_2019.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2089/2/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2089/5/Carlos%20Gutierrez_Julio%20Sanchez_Maria%20Mendoza_Michael%20Cheng_Trabajo%20de%20Investigacion_Maestria_2019.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 131ac705d3321731b5eadc605d1ee967
1b9a54d3e332de343a7ec7400a5c038c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4a950032d35e00b1a49131eabbd7667e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984878967259136
spelling Galindo Gaviño, José RaúlGutiérrez Locatelli, Carlos SantiagoSánchez Barrera, Julio CésarMendoza Padilla, María GisselaCheng Silva, Michael Fernando2019-07-31T18:03:46Z2019-07-31T18:03:46Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12867/2089En el presente estudio se evalúa la viabilidad económica y financiera para la producción y comercialización de una nueva salsa de rocoto verde llamada Herencia. Para ello nace Productos Alimenticios Los Álamos S. A. C., una empresa peruana enfocada en la estrategia de cormecialización B2C, la cuál a través de sus distribuidores, permite llevar Herencia al alcance de más personas y éstas puedan conocer los sabores que ofrece. Herencia está conformada por un equipo de profesionales jóvenes, de distintas especialidades, pero con un objetivo común y con ambición de contribuir al desarrollo de las distintas regiones del Perú. Asimismo contará con las herramientas necesarias para proveer a sus clientes sabores únicos acompañados de un excelente servicio. En el Perú, según ADEX (citado en Gestión, 2017) se consume aproximadamente 17,000 toneladas de ají al año, equivaliendo a que el peruano consume 4.5 kilogramos de ají al año. Según Ipsos Apoyo (citado en La República, 2012) el 89 % de hogares acompaña sus comidas con salsas o cremas picantes, y de los 7 días de la semana, las personas consumen ajíes en al menos 5 días. Éstas estadísticas, explican claramente que en el Perú existe una cultura de consumo de ajíes, lo cual resultaría ser una atractiva oportunidad de negocio. Debido a la gran demanda de consumo de la categoría de ajíes, se aprovecha esta gran coyuntura y nace Herencia. El público objetivo estará conformado por hombres y mujeres sofisticados que residen en Lima Metropolitana, pertenecientes a los niveles socioeconómicos A, B y C1, con edades de 25 a 45 años, los cuales gustan acompañar sus comidas con algún tipo de ají. Finalmente la empresa Productos Alimenticios Los Álamos S. A. C. tiene por objetivo definir estrategias y planes de acción, que permiten desarrollar la producción y comercialización de rocoto verde dando una venta el primer año de 1,710,363.94 nuevos soles a lo que equivale a una facturación mínima de 142,530.33 nuevos soles mensuales, además de ello anualmente se tendrá que observar un incremento market share.Trabajo de investigaciónEscuela de Postgradoapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPSalsas y aderezosVerduras y hortalizashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Herencia: salsa de rocoto verdeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Marketing y Gestión ComercialUniversidad Tecnológica del Perú. Escuela de PostgradoMaestroMaestría en Marketing y Gestión Comercial70221364425883687079595547007180414297http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionTHUMBNAILCarlos Gutierrez_Julio Sanchez_Maria Mendoza_Michael Cheng_Trabajo de Investigacion_Maestria_2019.pdf.jpgCarlos Gutierrez_Julio Sanchez_Maria Mendoza_Michael Cheng_Trabajo de Investigacion_Maestria_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9031http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2089/6/Carlos%20Gutierrez_Julio%20Sanchez_Maria%20Mendoza_Michael%20Cheng_Trabajo%20de%20Investigacion_Maestria_2019.pdf.jpg131ac705d3321731b5eadc605d1ee967MD56ORIGINALCarlos Gutierrez_Julio Sanchez_Maria Mendoza_Michael Cheng_Trabajo de Investigacion_Maestria_2019.pdfCarlos Gutierrez_Julio Sanchez_Maria Mendoza_Michael Cheng_Trabajo de Investigacion_Maestria_2019.pdfapplication/pdf3376208http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2089/1/Carlos%20Gutierrez_Julio%20Sanchez_Maria%20Mendoza_Michael%20Cheng_Trabajo%20de%20Investigacion_Maestria_2019.pdf1b9a54d3e332de343a7ec7400a5c038cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2089/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTCarlos Gutierrez_Julio Sanchez_Maria Mendoza_Michael Cheng_Trabajo de Investigacion_Maestria_2019.pdf.txtCarlos Gutierrez_Julio Sanchez_Maria Mendoza_Michael Cheng_Trabajo de Investigacion_Maestria_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain193198http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2089/5/Carlos%20Gutierrez_Julio%20Sanchez_Maria%20Mendoza_Michael%20Cheng_Trabajo%20de%20Investigacion_Maestria_2019.pdf.txt4a950032d35e00b1a49131eabbd7667eMD5520.500.12867/2089oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/20892021-11-17 23:50:42.633Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).