Relación entre calidad de servicio y la fidelización del cliente en la distribuidora Oasis S.A.C. en Lima Sur, 2022
Descripción del Articulo
La calidad de servicio, en un contexto altamente competitivo resulta ser un instrumento de permanente adaptación y actualización en todos los procesos de elaboración de un producto o prestación de determinados servicios, bajo ese escenario se planteó por objetivo principal en la presente investigaci...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/8077 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/8077 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad en el servicio Fidelización del cliente y consumidor Satisfacción del cliente Percepción del servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UTPD_d1cf87921d36dc4a883ad7ae9857745d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/8077 |
| network_acronym_str |
UTPD |
| network_name_str |
UTP-Institucional |
| repository_id_str |
4782 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre calidad de servicio y la fidelización del cliente en la distribuidora Oasis S.A.C. en Lima Sur, 2022 |
| title |
Relación entre calidad de servicio y la fidelización del cliente en la distribuidora Oasis S.A.C. en Lima Sur, 2022 |
| spellingShingle |
Relación entre calidad de servicio y la fidelización del cliente en la distribuidora Oasis S.A.C. en Lima Sur, 2022 Obregón Calero, Flavia Ofelia Calidad en el servicio Fidelización del cliente y consumidor Satisfacción del cliente Percepción del servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Relación entre calidad de servicio y la fidelización del cliente en la distribuidora Oasis S.A.C. en Lima Sur, 2022 |
| title_full |
Relación entre calidad de servicio y la fidelización del cliente en la distribuidora Oasis S.A.C. en Lima Sur, 2022 |
| title_fullStr |
Relación entre calidad de servicio y la fidelización del cliente en la distribuidora Oasis S.A.C. en Lima Sur, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Relación entre calidad de servicio y la fidelización del cliente en la distribuidora Oasis S.A.C. en Lima Sur, 2022 |
| title_sort |
Relación entre calidad de servicio y la fidelización del cliente en la distribuidora Oasis S.A.C. en Lima Sur, 2022 |
| author |
Obregón Calero, Flavia Ofelia |
| author_facet |
Obregón Calero, Flavia Ofelia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Álvarez Luján, Blanca Lina |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Obregón Calero, Flavia Ofelia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad en el servicio Fidelización del cliente y consumidor Satisfacción del cliente Percepción del servicio |
| topic |
Calidad en el servicio Fidelización del cliente y consumidor Satisfacción del cliente Percepción del servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La calidad de servicio, en un contexto altamente competitivo resulta ser un instrumento de permanente adaptación y actualización en todos los procesos de elaboración de un producto o prestación de determinados servicios, bajo ese escenario se planteó por objetivo principal en la presente investigación, determinar la relación entre la calidad del servicio y la fidelización del cliente, con un enfoque cuantitativo de diseño no experimental de corte transversal, la confiabilidad del instrumento fue verificada mediante el coeficiente Alfa de Cronbach cuyo índice fue 0,827 y 0,897. Para el análisis de correlación se aplicó la prueba no paramétrica Rho de Spearman; los resultados mostraron un nivel de asociación de 0.693, lo cual demuestra que la relación entre las variables es considerable, manifestando una curva de tendencia incremental positiva directamente proporcional; es decir, a mayor ejecución de la calidad del servicio, se incrementa la fidelización de los clientes en la Distribuidora OASIS SAC en Lima Sur. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-20T22:10:08Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-20T22:10:08Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/8077 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/8077 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú Repositorio Institucional - UTP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
| instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
| instacron_str |
UTP |
| institution |
UTP |
| reponame_str |
UTP-Institucional |
| collection |
UTP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ab7ce871-2b81-49d2-ae82-3ca631ad26dd/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e0de17cd-f7cf-4cb4-9b07-96462160092d/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/64ab8884-c73d-4e2d-b6af-a8009894202f/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9eae780d-b136-4427-bd0d-7b7bec7fc545/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/238b9b4f-1c2b-4c8d-93db-2f06d927a4ab/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/466c46ba-9ad8-4266-9954-a8dfa60c010e/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5137929d-f813-4169-89a9-39db2bd7cd9b/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c1daf138-7065-4e01-9c5f-cde57098b116/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b74cb751-5bb4-4897-a6a0-b46cf2bd372f/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/badcbec3-ca44-477a-aa14-b026d611935e/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d30d0d19dbefeb7fcc7d1d54058e5cf7 5bbf3e69d04558fbae76ed6f6d981135 c1659fe722f50ad5e8dfeffc8407095d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ed47f0c1dc270e5fddd6f6f5e7181cb0 6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3 87b94eadd2ebdccce2ae84428b9e3c2b 6c6f59b51831493a02bd7503119e668d 1c850209d70d0015e35dd86026e73011 b6c66fbe3739620601c79b55fb2971e3 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Tecnológica del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
| _version_ |
1852231856638918656 |
| spelling |
Álvarez Luján, Blanca LinaObregón Calero, Flavia Ofelia2023-12-20T22:10:08Z2023-12-20T22:10:08Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12867/8077La calidad de servicio, en un contexto altamente competitivo resulta ser un instrumento de permanente adaptación y actualización en todos los procesos de elaboración de un producto o prestación de determinados servicios, bajo ese escenario se planteó por objetivo principal en la presente investigación, determinar la relación entre la calidad del servicio y la fidelización del cliente, con un enfoque cuantitativo de diseño no experimental de corte transversal, la confiabilidad del instrumento fue verificada mediante el coeficiente Alfa de Cronbach cuyo índice fue 0,827 y 0,897. Para el análisis de correlación se aplicó la prueba no paramétrica Rho de Spearman; los resultados mostraron un nivel de asociación de 0.693, lo cual demuestra que la relación entre las variables es considerable, manifestando una curva de tendencia incremental positiva directamente proporcional; es decir, a mayor ejecución de la calidad del servicio, se incrementa la fidelización de los clientes en la Distribuidora OASIS SAC en Lima Sur.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPCalidad en el servicioFidelización del cliente y consumidorSatisfacción del clientePercepción del serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación entre calidad de servicio y la fidelización del cliente en la distribuidora Oasis S.A.C. en Lima Sur, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración y MarketingUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración y MarketingPregrado18135054https://orcid.org/0000-0002-0483-985347835947413306Mansilla Huamán, OtiliaLeón Martínez, Nancy ConsueloSolís Vásquez, Marcial Augustohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALF.Obregón_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdfF.Obregón_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdfapplication/pdf4476950https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ab7ce871-2b81-49d2-ae82-3ca631ad26dd/downloadd30d0d19dbefeb7fcc7d1d54058e5cf7MD51F.Obregón_Formulario_de_Publicacion.pdfF.Obregón_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf938668https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e0de17cd-f7cf-4cb4-9b07-96462160092d/download5bbf3e69d04558fbae76ed6f6d981135MD52F.Obregón_Informe_de_Similitud.pdfF.Obregón_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf16936198https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/64ab8884-c73d-4e2d-b6af-a8009894202f/downloadc1659fe722f50ad5e8dfeffc8407095dMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9eae780d-b136-4427-bd0d-7b7bec7fc545/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTF.Obregón_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtF.Obregón_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain102463https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/238b9b4f-1c2b-4c8d-93db-2f06d927a4ab/downloaded47f0c1dc270e5fddd6f6f5e7181cb0MD511F.Obregón_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtF.Obregón_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain6https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/466c46ba-9ad8-4266-9954-a8dfa60c010e/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD513F.Obregón_Informe_de_Similitud.pdf.txtF.Obregón_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain101475https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5137929d-f813-4169-89a9-39db2bd7cd9b/download87b94eadd2ebdccce2ae84428b9e3c2bMD515THUMBNAILF.Obregón_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgF.Obregón_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27612https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c1daf138-7065-4e01-9c5f-cde57098b116/download6c6f59b51831493a02bd7503119e668dMD512F.Obregón_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgF.Obregón_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27672https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b74cb751-5bb4-4897-a6a0-b46cf2bd372f/download1c850209d70d0015e35dd86026e73011MD514F.Obregón_Informe_de_Similitud.pdf.jpgF.Obregón_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24168https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/badcbec3-ca44-477a-aa14-b026d611935e/downloadb6c66fbe3739620601c79b55fb2971e3MD51620.500.12867/8077oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/80772025-11-30 17:52:53.936https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utp.edu.peRepositorio de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
| score |
13.411994 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).