Relación entre calidad de servicio y la fidelización del cliente en la distribuidora Oasis S.A.C. en Lima Sur, 2022

Descripción del Articulo

La calidad de servicio, en un contexto altamente competitivo resulta ser un instrumento de permanente adaptación y actualización en todos los procesos de elaboración de un producto o prestación de determinados servicios, bajo ese escenario se planteó por objetivo principal en la presente investigaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Obregón Calero, Flavia Ofelia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/8077
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/8077
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad en el servicio
Fidelización del cliente y consumidor
Satisfacción del cliente
Percepción del servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_d1cf87921d36dc4a883ad7ae9857745d
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/8077
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre calidad de servicio y la fidelización del cliente en la distribuidora Oasis S.A.C. en Lima Sur, 2022
title Relación entre calidad de servicio y la fidelización del cliente en la distribuidora Oasis S.A.C. en Lima Sur, 2022
spellingShingle Relación entre calidad de servicio y la fidelización del cliente en la distribuidora Oasis S.A.C. en Lima Sur, 2022
Obregón Calero, Flavia Ofelia
Calidad en el servicio
Fidelización del cliente y consumidor
Satisfacción del cliente
Percepción del servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Relación entre calidad de servicio y la fidelización del cliente en la distribuidora Oasis S.A.C. en Lima Sur, 2022
title_full Relación entre calidad de servicio y la fidelización del cliente en la distribuidora Oasis S.A.C. en Lima Sur, 2022
title_fullStr Relación entre calidad de servicio y la fidelización del cliente en la distribuidora Oasis S.A.C. en Lima Sur, 2022
title_full_unstemmed Relación entre calidad de servicio y la fidelización del cliente en la distribuidora Oasis S.A.C. en Lima Sur, 2022
title_sort Relación entre calidad de servicio y la fidelización del cliente en la distribuidora Oasis S.A.C. en Lima Sur, 2022
author Obregón Calero, Flavia Ofelia
author_facet Obregón Calero, Flavia Ofelia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Álvarez Luján, Blanca Lina
dc.contributor.author.fl_str_mv Obregón Calero, Flavia Ofelia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad en el servicio
Fidelización del cliente y consumidor
Satisfacción del cliente
Percepción del servicio
topic Calidad en el servicio
Fidelización del cliente y consumidor
Satisfacción del cliente
Percepción del servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La calidad de servicio, en un contexto altamente competitivo resulta ser un instrumento de permanente adaptación y actualización en todos los procesos de elaboración de un producto o prestación de determinados servicios, bajo ese escenario se planteó por objetivo principal en la presente investigación, determinar la relación entre la calidad del servicio y la fidelización del cliente, con un enfoque cuantitativo de diseño no experimental de corte transversal, la confiabilidad del instrumento fue verificada mediante el coeficiente Alfa de Cronbach cuyo índice fue 0,827 y 0,897. Para el análisis de correlación se aplicó la prueba no paramétrica Rho de Spearman; los resultados mostraron un nivel de asociación de 0.693, lo cual demuestra que la relación entre las variables es considerable, manifestando una curva de tendencia incremental positiva directamente proporcional; es decir, a mayor ejecución de la calidad del servicio, se incrementa la fidelización de los clientes en la Distribuidora OASIS SAC en Lima Sur.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-20T22:10:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-20T22:10:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/8077
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/8077
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio Institucional - UTP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ab7ce871-2b81-49d2-ae82-3ca631ad26dd/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e0de17cd-f7cf-4cb4-9b07-96462160092d/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/64ab8884-c73d-4e2d-b6af-a8009894202f/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9eae780d-b136-4427-bd0d-7b7bec7fc545/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/238b9b4f-1c2b-4c8d-93db-2f06d927a4ab/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/466c46ba-9ad8-4266-9954-a8dfa60c010e/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5137929d-f813-4169-89a9-39db2bd7cd9b/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c1daf138-7065-4e01-9c5f-cde57098b116/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b74cb751-5bb4-4897-a6a0-b46cf2bd372f/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/badcbec3-ca44-477a-aa14-b026d611935e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d30d0d19dbefeb7fcc7d1d54058e5cf7
5bbf3e69d04558fbae76ed6f6d981135
c1659fe722f50ad5e8dfeffc8407095d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ed47f0c1dc270e5fddd6f6f5e7181cb0
6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3
87b94eadd2ebdccce2ae84428b9e3c2b
6c6f59b51831493a02bd7503119e668d
1c850209d70d0015e35dd86026e73011
b6c66fbe3739620601c79b55fb2971e3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1852231856638918656
spelling Álvarez Luján, Blanca LinaObregón Calero, Flavia Ofelia2023-12-20T22:10:08Z2023-12-20T22:10:08Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12867/8077La calidad de servicio, en un contexto altamente competitivo resulta ser un instrumento de permanente adaptación y actualización en todos los procesos de elaboración de un producto o prestación de determinados servicios, bajo ese escenario se planteó por objetivo principal en la presente investigación, determinar la relación entre la calidad del servicio y la fidelización del cliente, con un enfoque cuantitativo de diseño no experimental de corte transversal, la confiabilidad del instrumento fue verificada mediante el coeficiente Alfa de Cronbach cuyo índice fue 0,827 y 0,897. Para el análisis de correlación se aplicó la prueba no paramétrica Rho de Spearman; los resultados mostraron un nivel de asociación de 0.693, lo cual demuestra que la relación entre las variables es considerable, manifestando una curva de tendencia incremental positiva directamente proporcional; es decir, a mayor ejecución de la calidad del servicio, se incrementa la fidelización de los clientes en la Distribuidora OASIS SAC en Lima Sur.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPCalidad en el servicioFidelización del cliente y consumidorSatisfacción del clientePercepción del serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación entre calidad de servicio y la fidelización del cliente en la distribuidora Oasis S.A.C. en Lima Sur, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración y MarketingUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración y MarketingPregrado18135054https://orcid.org/0000-0002-0483-985347835947413306Mansilla Huamán, OtiliaLeón Martínez, Nancy ConsueloSolís Vásquez, Marcial Augustohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALF.Obregón_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdfF.Obregón_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdfapplication/pdf4476950https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ab7ce871-2b81-49d2-ae82-3ca631ad26dd/downloadd30d0d19dbefeb7fcc7d1d54058e5cf7MD51F.Obregón_Formulario_de_Publicacion.pdfF.Obregón_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf938668https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e0de17cd-f7cf-4cb4-9b07-96462160092d/download5bbf3e69d04558fbae76ed6f6d981135MD52F.Obregón_Informe_de_Similitud.pdfF.Obregón_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf16936198https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/64ab8884-c73d-4e2d-b6af-a8009894202f/downloadc1659fe722f50ad5e8dfeffc8407095dMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9eae780d-b136-4427-bd0d-7b7bec7fc545/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTF.Obregón_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtF.Obregón_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain102463https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/238b9b4f-1c2b-4c8d-93db-2f06d927a4ab/downloaded47f0c1dc270e5fddd6f6f5e7181cb0MD511F.Obregón_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtF.Obregón_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain6https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/466c46ba-9ad8-4266-9954-a8dfa60c010e/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD513F.Obregón_Informe_de_Similitud.pdf.txtF.Obregón_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain101475https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5137929d-f813-4169-89a9-39db2bd7cd9b/download87b94eadd2ebdccce2ae84428b9e3c2bMD515THUMBNAILF.Obregón_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgF.Obregón_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27612https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c1daf138-7065-4e01-9c5f-cde57098b116/download6c6f59b51831493a02bd7503119e668dMD512F.Obregón_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgF.Obregón_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27672https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b74cb751-5bb4-4897-a6a0-b46cf2bd372f/download1c850209d70d0015e35dd86026e73011MD514F.Obregón_Informe_de_Similitud.pdf.jpgF.Obregón_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24168https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/badcbec3-ca44-477a-aa14-b026d611935e/downloadb6c66fbe3739620601c79b55fb2971e3MD51620.500.12867/8077oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/80772025-11-30 17:52:53.936https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utp.edu.peRepositorio de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.411994
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).