Propuesta de campaña digital con el uso de Bumper Ads y diseño de piezas gráficas interactivas para concientizar en la donación de sangre en Lima Metropolitana, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general proponer una campaña digital con el uso de Bumper Ads y piezas gráficas interactivas para concientizar a los pobladores de Lima Metropolitana con respecto a la donación de sangre. En efecto, determinar que el medio digital de Youtube o...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutierrez Quispe, Gloria Angelica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/6033
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/6033
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Campañas publicitarias
Comunicación digital
Donación de órganos, tejidos, etc
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general proponer una campaña digital con el uso de Bumper Ads y piezas gráficas interactivas para concientizar a los pobladores de Lima Metropolitana con respecto a la donación de sangre. En efecto, determinar que el medio digital de Youtube ofrece formatos de anuncios publicitarios utilizables, como los Bumper Ads; servirá para una campaña de concientización social ya que esta es una plataforma conocida y utilizada. Al mismo tiempo, se sugiere generar visibilidad informativa a través de piezas gráficas interactivas, a través de Facebook. El estudio que se ha desarrollado es de enfoque cualitativo, de tipo correlacional y transversal, con diseño metodológico no experimental. Realizado con una muestra de 100 jóvenes de 25 a 34 años, con la técnica de encuesta. Adicionalmente, fueron utilizados como instrumentos una entrevista cualitativa y ficha de observación, mismos que fueron validados por juicios de expertos, todo esto con el fin de analizar el diagnóstico situacional de la donación de sangre en Lima Metropolitana. Los resultados obtenidos mostraron que la creación de una campaña digital con Bumper Ads y piezas gráficas interactivas permiten el desarrollo del diseño publicitario, empleando innovación y creatividad, puesto que a través de estas herramientas se transmiten el mensaje representativo de una campaña. Como recurso final, estos medios digitales no solo permiten fomentar campañas de conciencia social, sino que son útiles para el desarrollo de campañas digitales publicitarias de cualquier tipo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).