Calidad de servicio y la satisfacción de los pacientes en el centro médico Jockey Salud en el distrito de Santiago de Surco – Lima, año 2023
Descripción del Articulo
El presente estudio, se desarrolló con motivo de determinar la relación existente para la calidad de servicio (V1) y la satisfacción del paciente (V2) en el centro médico Jockey Salud en el distrito de Santiago de Surco - Lima, año 2023. Este estudio es de tipo aplicado, desarrollándose mediante un...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/9794 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/9794 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de servicio Satisfacción de los pacientes Centro médico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UTPD_ce361c4abda7e8f8a44618562d56e08b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/9794 |
| network_acronym_str |
UTPD |
| network_name_str |
UTP-Institucional |
| repository_id_str |
4782 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio y la satisfacción de los pacientes en el centro médico Jockey Salud en el distrito de Santiago de Surco – Lima, año 2023 |
| title |
Calidad de servicio y la satisfacción de los pacientes en el centro médico Jockey Salud en el distrito de Santiago de Surco – Lima, año 2023 |
| spellingShingle |
Calidad de servicio y la satisfacción de los pacientes en el centro médico Jockey Salud en el distrito de Santiago de Surco – Lima, año 2023 Castro Rivas, Julio Alejandro Calidad de servicio Satisfacción de los pacientes Centro médico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Calidad de servicio y la satisfacción de los pacientes en el centro médico Jockey Salud en el distrito de Santiago de Surco – Lima, año 2023 |
| title_full |
Calidad de servicio y la satisfacción de los pacientes en el centro médico Jockey Salud en el distrito de Santiago de Surco – Lima, año 2023 |
| title_fullStr |
Calidad de servicio y la satisfacción de los pacientes en el centro médico Jockey Salud en el distrito de Santiago de Surco – Lima, año 2023 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de servicio y la satisfacción de los pacientes en el centro médico Jockey Salud en el distrito de Santiago de Surco – Lima, año 2023 |
| title_sort |
Calidad de servicio y la satisfacción de los pacientes en el centro médico Jockey Salud en el distrito de Santiago de Surco – Lima, año 2023 |
| author |
Castro Rivas, Julio Alejandro |
| author_facet |
Castro Rivas, Julio Alejandro Flores Gaspar, Valeria Desiree |
| author_role |
author |
| author2 |
Flores Gaspar, Valeria Desiree |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ordoñez Quelopana, Patricia del Carmen |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castro Rivas, Julio Alejandro Flores Gaspar, Valeria Desiree |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio Satisfacción de los pacientes Centro médico |
| topic |
Calidad de servicio Satisfacción de los pacientes Centro médico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente estudio, se desarrolló con motivo de determinar la relación existente para la calidad de servicio (V1) y la satisfacción del paciente (V2) en el centro médico Jockey Salud en el distrito de Santiago de Surco - Lima, año 2023. Este estudio es de tipo aplicado, desarrollándose mediante un enfoque cuantitativo, con un nivel/alcance descriptivo y correlacional, por medio del diseño no experimental y transversal. Se aplico una de muestra aleatoria simple donde participaron 199 pacientes de indistinto género, en un grupo etario entre los 18 y 70 años, en el que gran parte no eran pacientes nuevos. Para la recopilación de datos se puso en práctica la técnica de la indagación a través de encuesta y se aplicó el formulario de consultas como instrumento, conformado por 29 preguntas, este instrumento de ambas variables es una adaptación de los modelos SERVQUAL y ECSI, el cual paso por un proceso de validación por juicio de profesionales competentes, considerados expertos y se comprobó su confiabilidad por el Alfa de Cronbach obteniendo un valor de 0.885. Su utilización fue en la unidad de estudio de forma presencial, por medio de la recopilación de datos virtuales. Los datos obtenidos fueron analizados utilizando el software estadístico SPSS 29. Concluyendo que, si se encuentra una relación media y positiva para la variable uno y dos en la unidad de análisis, con un estadístico de correlación de 0.671. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-27T16:09:32Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-27T16:09:32Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/9794 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/9794 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
| instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
| instacron_str |
UTP |
| institution |
UTP |
| reponame_str |
UTP-Institucional |
| collection |
UTP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9794/1/J.Castro_V.Flores_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9794/2/J.Castro_V.Flores_Formulario_de_Publicacion.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9794/3/J.Castro_V.Flores_Informe_de_Similitud.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9794/4/license.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9794/5/J.Castro_V.Flores_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9794/7/J.Castro_V.Flores_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9794/9/J.Castro_V.Flores_Informe_de_Similitud.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9794/6/J.Castro_V.Flores_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9794/8/J.Castro_V.Flores_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9794/10/J.Castro_V.Flores_Informe_de_Similitud.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
342840d4841a95cef364cf8ece75ca4d 19e33932af30172841be612096422b59 830c05f34cb6b7a3e5749f56f88ef493 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 4c02ca324be415e9226f284851f09418 3580d705d66e30a696bb1f391e4f19d4 0e6828a5d569c3c73de37a35b0893df7 fe032b294f0eaae76b95d78b46c425a5 167b7c7d795d4eeebfe76403c8ecae21 565b8d772d77348813bcca38288fba29 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
| _version_ |
1817984882859573248 |
| spelling |
Ordoñez Quelopana, Patricia del CarmenCastro Rivas, Julio AlejandroFlores Gaspar, Valeria Desiree2024-09-27T16:09:32Z2024-09-27T16:09:32Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12867/9794El presente estudio, se desarrolló con motivo de determinar la relación existente para la calidad de servicio (V1) y la satisfacción del paciente (V2) en el centro médico Jockey Salud en el distrito de Santiago de Surco - Lima, año 2023. Este estudio es de tipo aplicado, desarrollándose mediante un enfoque cuantitativo, con un nivel/alcance descriptivo y correlacional, por medio del diseño no experimental y transversal. Se aplico una de muestra aleatoria simple donde participaron 199 pacientes de indistinto género, en un grupo etario entre los 18 y 70 años, en el que gran parte no eran pacientes nuevos. Para la recopilación de datos se puso en práctica la técnica de la indagación a través de encuesta y se aplicó el formulario de consultas como instrumento, conformado por 29 preguntas, este instrumento de ambas variables es una adaptación de los modelos SERVQUAL y ECSI, el cual paso por un proceso de validación por juicio de profesionales competentes, considerados expertos y se comprobó su confiabilidad por el Alfa de Cronbach obteniendo un valor de 0.885. Su utilización fue en la unidad de estudio de forma presencial, por medio de la recopilación de datos virtuales. Los datos obtenidos fueron analizados utilizando el software estadístico SPSS 29. Concluyendo que, si se encuentra una relación media y positiva para la variable uno y dos en la unidad de análisis, con un estadístico de correlación de 0.671.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPCalidad de servicioSatisfacción de los pacientesCentro médicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y la satisfacción de los pacientes en el centro médico Jockey Salud en el distrito de Santiago de Surco – Lima, año 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración de EmpresasPregrado41848910https://orcid.org/0000-0002-8653-95387492106075061978413056Rojas Pardo, Roy LuisBernales Ruiz, Jose CarlosHuamani Sayan, Edgar Smithhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALJ.Castro_V.Flores_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdfJ.Castro_V.Flores_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdfapplication/pdf3518863http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9794/1/J.Castro_V.Flores_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf342840d4841a95cef364cf8ece75ca4dMD51J.Castro_V.Flores_Formulario_de_Publicacion.pdfJ.Castro_V.Flores_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf678287http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9794/2/J.Castro_V.Flores_Formulario_de_Publicacion.pdf19e33932af30172841be612096422b59MD52J.Castro_V.Flores_Informe_de_Similitud.pdfJ.Castro_V.Flores_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf26376674http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9794/3/J.Castro_V.Flores_Informe_de_Similitud.pdf830c05f34cb6b7a3e5749f56f88ef493MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9794/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTJ.Castro_V.Flores_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txtJ.Castro_V.Flores_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain151009http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9794/5/J.Castro_V.Flores_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txt4c02ca324be415e9226f284851f09418MD55J.Castro_V.Flores_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtJ.Castro_V.Flores_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5103http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9794/7/J.Castro_V.Flores_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt3580d705d66e30a696bb1f391e4f19d4MD57J.Castro_V.Flores_Informe_de_Similitud.pdf.txtJ.Castro_V.Flores_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain16198http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9794/9/J.Castro_V.Flores_Informe_de_Similitud.pdf.txt0e6828a5d569c3c73de37a35b0893df7MD59THUMBNAILJ.Castro_V.Flores_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpgJ.Castro_V.Flores_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11865http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9794/6/J.Castro_V.Flores_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpgfe032b294f0eaae76b95d78b46c425a5MD56J.Castro_V.Flores_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgJ.Castro_V.Flores_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13177http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9794/8/J.Castro_V.Flores_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg167b7c7d795d4eeebfe76403c8ecae21MD58J.Castro_V.Flores_Informe_de_Similitud.pdf.jpgJ.Castro_V.Flores_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7648http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9794/10/J.Castro_V.Flores_Informe_de_Similitud.pdf.jpg565b8d772d77348813bcca38288fba29MD51020.500.12867/9794oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/97942024-09-28 03:06:36.355Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).