Calidad de servicio y la satisfacción de los pacientes en el centro médico Jockey Salud en el distrito de Santiago de Surco – Lima, año 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio, se desarrolló con motivo de determinar la relación existente para la calidad de servicio (V1) y la satisfacción del paciente (V2) en el centro médico Jockey Salud en el distrito de Santiago de Surco - Lima, año 2023. Este estudio es de tipo aplicado, desarrollándose mediante un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castro Rivas, Julio Alejandro, Flores Gaspar, Valeria Desiree
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/9794
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/9794
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Satisfacción de los pacientes
Centro médico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_ce361c4abda7e8f8a44618562d56e08b
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/9794
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio y la satisfacción de los pacientes en el centro médico Jockey Salud en el distrito de Santiago de Surco – Lima, año 2023
title Calidad de servicio y la satisfacción de los pacientes en el centro médico Jockey Salud en el distrito de Santiago de Surco – Lima, año 2023
spellingShingle Calidad de servicio y la satisfacción de los pacientes en el centro médico Jockey Salud en el distrito de Santiago de Surco – Lima, año 2023
Castro Rivas, Julio Alejandro
Calidad de servicio
Satisfacción de los pacientes
Centro médico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Calidad de servicio y la satisfacción de los pacientes en el centro médico Jockey Salud en el distrito de Santiago de Surco – Lima, año 2023
title_full Calidad de servicio y la satisfacción de los pacientes en el centro médico Jockey Salud en el distrito de Santiago de Surco – Lima, año 2023
title_fullStr Calidad de servicio y la satisfacción de los pacientes en el centro médico Jockey Salud en el distrito de Santiago de Surco – Lima, año 2023
title_full_unstemmed Calidad de servicio y la satisfacción de los pacientes en el centro médico Jockey Salud en el distrito de Santiago de Surco – Lima, año 2023
title_sort Calidad de servicio y la satisfacción de los pacientes en el centro médico Jockey Salud en el distrito de Santiago de Surco – Lima, año 2023
author Castro Rivas, Julio Alejandro
author_facet Castro Rivas, Julio Alejandro
Flores Gaspar, Valeria Desiree
author_role author
author2 Flores Gaspar, Valeria Desiree
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ordoñez Quelopana, Patricia del Carmen
dc.contributor.author.fl_str_mv Castro Rivas, Julio Alejandro
Flores Gaspar, Valeria Desiree
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio
Satisfacción de los pacientes
Centro médico
topic Calidad de servicio
Satisfacción de los pacientes
Centro médico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente estudio, se desarrolló con motivo de determinar la relación existente para la calidad de servicio (V1) y la satisfacción del paciente (V2) en el centro médico Jockey Salud en el distrito de Santiago de Surco - Lima, año 2023. Este estudio es de tipo aplicado, desarrollándose mediante un enfoque cuantitativo, con un nivel/alcance descriptivo y correlacional, por medio del diseño no experimental y transversal. Se aplico una de muestra aleatoria simple donde participaron 199 pacientes de indistinto género, en un grupo etario entre los 18 y 70 años, en el que gran parte no eran pacientes nuevos. Para la recopilación de datos se puso en práctica la técnica de la indagación a través de encuesta y se aplicó el formulario de consultas como instrumento, conformado por 29 preguntas, este instrumento de ambas variables es una adaptación de los modelos SERVQUAL y ECSI, el cual paso por un proceso de validación por juicio de profesionales competentes, considerados expertos y se comprobó su confiabilidad por el Alfa de Cronbach obteniendo un valor de 0.885. Su utilización fue en la unidad de estudio de forma presencial, por medio de la recopilación de datos virtuales. Los datos obtenidos fueron analizados utilizando el software estadístico SPSS 29. Concluyendo que, si se encuentra una relación media y positiva para la variable uno y dos en la unidad de análisis, con un estadístico de correlación de 0.671.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-27T16:09:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-27T16:09:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/9794
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/9794
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9794/1/J.Castro_V.Flores_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9794/2/J.Castro_V.Flores_Formulario_de_Publicacion.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9794/3/J.Castro_V.Flores_Informe_de_Similitud.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9794/4/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9794/5/J.Castro_V.Flores_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9794/7/J.Castro_V.Flores_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9794/9/J.Castro_V.Flores_Informe_de_Similitud.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9794/6/J.Castro_V.Flores_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9794/8/J.Castro_V.Flores_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9794/10/J.Castro_V.Flores_Informe_de_Similitud.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 342840d4841a95cef364cf8ece75ca4d
19e33932af30172841be612096422b59
830c05f34cb6b7a3e5749f56f88ef493
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4c02ca324be415e9226f284851f09418
3580d705d66e30a696bb1f391e4f19d4
0e6828a5d569c3c73de37a35b0893df7
fe032b294f0eaae76b95d78b46c425a5
167b7c7d795d4eeebfe76403c8ecae21
565b8d772d77348813bcca38288fba29
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984882859573248
spelling Ordoñez Quelopana, Patricia del CarmenCastro Rivas, Julio AlejandroFlores Gaspar, Valeria Desiree2024-09-27T16:09:32Z2024-09-27T16:09:32Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12867/9794El presente estudio, se desarrolló con motivo de determinar la relación existente para la calidad de servicio (V1) y la satisfacción del paciente (V2) en el centro médico Jockey Salud en el distrito de Santiago de Surco - Lima, año 2023. Este estudio es de tipo aplicado, desarrollándose mediante un enfoque cuantitativo, con un nivel/alcance descriptivo y correlacional, por medio del diseño no experimental y transversal. Se aplico una de muestra aleatoria simple donde participaron 199 pacientes de indistinto género, en un grupo etario entre los 18 y 70 años, en el que gran parte no eran pacientes nuevos. Para la recopilación de datos se puso en práctica la técnica de la indagación a través de encuesta y se aplicó el formulario de consultas como instrumento, conformado por 29 preguntas, este instrumento de ambas variables es una adaptación de los modelos SERVQUAL y ECSI, el cual paso por un proceso de validación por juicio de profesionales competentes, considerados expertos y se comprobó su confiabilidad por el Alfa de Cronbach obteniendo un valor de 0.885. Su utilización fue en la unidad de estudio de forma presencial, por medio de la recopilación de datos virtuales. Los datos obtenidos fueron analizados utilizando el software estadístico SPSS 29. Concluyendo que, si se encuentra una relación media y positiva para la variable uno y dos en la unidad de análisis, con un estadístico de correlación de 0.671.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPCalidad de servicioSatisfacción de los pacientesCentro médicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y la satisfacción de los pacientes en el centro médico Jockey Salud en el distrito de Santiago de Surco – Lima, año 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración de EmpresasPregrado41848910https://orcid.org/0000-0002-8653-95387492106075061978413056Rojas Pardo, Roy LuisBernales Ruiz, Jose CarlosHuamani Sayan, Edgar Smithhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALJ.Castro_V.Flores_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdfJ.Castro_V.Flores_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdfapplication/pdf3518863http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9794/1/J.Castro_V.Flores_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf342840d4841a95cef364cf8ece75ca4dMD51J.Castro_V.Flores_Formulario_de_Publicacion.pdfJ.Castro_V.Flores_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf678287http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9794/2/J.Castro_V.Flores_Formulario_de_Publicacion.pdf19e33932af30172841be612096422b59MD52J.Castro_V.Flores_Informe_de_Similitud.pdfJ.Castro_V.Flores_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf26376674http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9794/3/J.Castro_V.Flores_Informe_de_Similitud.pdf830c05f34cb6b7a3e5749f56f88ef493MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9794/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTJ.Castro_V.Flores_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txtJ.Castro_V.Flores_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain151009http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9794/5/J.Castro_V.Flores_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txt4c02ca324be415e9226f284851f09418MD55J.Castro_V.Flores_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtJ.Castro_V.Flores_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5103http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9794/7/J.Castro_V.Flores_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt3580d705d66e30a696bb1f391e4f19d4MD57J.Castro_V.Flores_Informe_de_Similitud.pdf.txtJ.Castro_V.Flores_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain16198http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9794/9/J.Castro_V.Flores_Informe_de_Similitud.pdf.txt0e6828a5d569c3c73de37a35b0893df7MD59THUMBNAILJ.Castro_V.Flores_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpgJ.Castro_V.Flores_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11865http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9794/6/J.Castro_V.Flores_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpgfe032b294f0eaae76b95d78b46c425a5MD56J.Castro_V.Flores_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgJ.Castro_V.Flores_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13177http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9794/8/J.Castro_V.Flores_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg167b7c7d795d4eeebfe76403c8ecae21MD58J.Castro_V.Flores_Informe_de_Similitud.pdf.jpgJ.Castro_V.Flores_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7648http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9794/10/J.Castro_V.Flores_Informe_de_Similitud.pdf.jpg565b8d772d77348813bcca38288fba29MD51020.500.12867/9794oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/97942024-09-28 03:06:36.355Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).