Percepción de la calidad de servicio y marketing relacional de los clientes del restaurante Protein Food, Chorrillos - Lima, 2022

Descripción del Articulo

La relación con el cliente es un pilar que actualmente posee suma relevancia para desarrollar una organización. De modo que, mientras mejor sea esta relación, mejor será la experiencia del consumidor. Algunos factores que influyen en esto son: la rápida respuesta a los problemas, la buena atención y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Canazas Mendoza, Maricielo Lucero, Meza García, Jorge Alejandro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/8376
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/8376
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad en el servicio
Marketing relacional
Satisfacción del cliente
Restaurantes
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description La relación con el cliente es un pilar que actualmente posee suma relevancia para desarrollar una organización. De modo que, mientras mejor sea esta relación, mejor será la experiencia del consumidor. Algunos factores que influyen en esto son: la rápida respuesta a los problemas, la buena atención y la experiencia post compra. El servicio de calidad y el marketing relacional en el rubro de la atención al consumidor exigen a las organizaciones generar diversas estrategias para mejorar la relación entre estos dos. En este contexto, estas dos variables son un factor relevante en la evolución y expansión de la empresa, pues hacen crecer su cartera de clientes. El fin del estudio es indicar la conexión entre la percepción de servicio de calidad y marketing relacional de los comensales del restorán Protein Food. La investigación se realizó a un muestreo de 385 usuarios del restaurante Protein Food en su local de Chorrillos, mientras que para la indagación e interpretación de data se empleó el programa SPSS versión 26. Del análisis, se concluye que el servicio brindado por el local, sobrepasa los anhelos del usuario, logrando así una buena percepción del servicio de calidad y a su vez, teniendo un buen grado de relación de la organización y los comensales. Estos resultados contribuyen a tener una mejor percepción de que tan bien está estructurada y afianzada la relación entre la organización y los clientes, así como también dichos resultados se podrán utilizar para generar nuevas estrategias para seguir con el buen trabajo realizado.
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