Dimensión creativa, impresión 3D publicitaria

Descripción del Articulo

¨Dimensión Creativa¨, es una empresa innovadora dedicada a prestar servicios de impresión 3D al mercado publicitario BTL adaptándose a todas las características de este rubro tan particular y exigente. Ya en el año 2013 el presidente de los Estados Unidos de Norteamérica indicaba, en su discurso de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villena Chávez, Francisco Javier
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/3196
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/3196
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Industria de la impresión
Impresión (artes gráficas)
Plan de marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:¨Dimensión Creativa¨, es una empresa innovadora dedicada a prestar servicios de impresión 3D al mercado publicitario BTL adaptándose a todas las características de este rubro tan particular y exigente. Ya en el año 2013 el presidente de los Estados Unidos de Norteamérica indicaba, en su discurso de estado frente al congreso, que su prioridad era llevar a Norteamérica a ser líder mundial en manufactura y que la impresión 3D era la tecnología que tenia el potencial de revolucionar por completo la manufactura norteamericana. Obama no se equivocó, y hoy podemos observar que incluso Netflix en su documental ¨Print the legend¨, estrenado en Latinoamérica en el 2017, nos muestra todo el potencial de esta tecnología para revolucionar todo aspecto del desarrollo humano, y el sector de la publicidad no tendría porque ser la excepción de esta revolución. El mercado publicitario BTL local es muy grande, factura actualmente US$ 66.8 millones de dólares anuales, y este compuesto por más de 6 mil agencias de publicidad. Dentro de este mercado encontramos un elemento clave para el ingreso de la impresión 3D, el ¨gifting¨ u obsequio publicitario, en promedio según los expertos consultados el ¨gifting¨ absorbe un 2% de los presupuestos publicitarios, lo que nos indica que anualmente se invierten US$ 1.38 millones de dólares al año, es decir, S/4.57 millones de soles si utilizamos un tipo de cambio de S/ 3.31 por dólar. Dentro de las características que el mercado publicitario demanda para trabajar con un proveedor de gifting, encontramos al consultar con expertos, varios aspectos claves: Que sea un recurso altamente creativo (lo más personalizable posible), con costo competitivo, que ofrezca capacidad de respuesta a tiempos de cotización/producción/entrega y confiabilidad en todo sentido (vital en la prestación de servicios). Estos aspectos son la clave de la propuesta de valor de ¨Dimensión Creativa¨ ya que actualmente ninguna empresa del mercado de impresión 3D se dirige a atender al segmento publicitario, y sus modelos son incapaces de atender las características particulares demandadas debido a que: atienden otros mercados como el industrial y artístico (con características completamente diferentes), no trabajan pedidos por volumen, no tienen la capacidad de respuesta ni capacidad operativa para atender pedidos mayores y finalmente ninguna de estas empresas tiene el ¨know how¨ de como trabajan las empresas de publicidad. Al analizar el mercado ¨Dimensión Creativa¨ tiene una gran oportunidad de ingresar y consolidarse como líder al satisfacer las características demandadas por las agencias de publicidad siendo un recurso creativo con un potencial ilimitado. La propuesta de negocio planteada requiere una inversión inicial de S/ 71,340 que generarán un TIR y VAN económico del orden de 205% y de S/ 981,491 y un TIR y VAN financiero del orden de 307% y de S/ 1´346,984 respectivamente. A 5 años en el escenario moderado ¨Dimensión Creativa¨ es un proyecto altamente rentable y con una gran proyección a extender luego sus servicios a otras industrias. Finalmente, cabe resaltar que nuestro cliente ¨agencia de publicidad¨ aprovecha toda herramienta o recurso que cumpla con los requerimientos de su rubro, ya que para ellos es muy claro que un recurso creativo puede ser la diferencia entre convertir un proyecto en venta o perder una oportunidad de negocio, y con ello, perder un cliente a largo plazo.
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