Plan de negocios para la instalación de un restobar temático cultural con cervezas artesanales “Candila” en el distrito de Lima

Descripción del Articulo

El siguiente trabajo tiene como finalidad analizar la factibilidad de apertura, en el corazón de la ciudad de Lima, un restaurante-bar temático con motivos culturales de cerveza artesanal “Casa Candila” que promueva la identidad cultural que una y fortalezca a los diversos estilos de vida con nuestr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alcarraz Camacho, Omar Hassan, Choquehuanca Pocohuanca, Jose Rolando, Pari Bravo, Jose Luis, Vallejos Maldonado, Ursula Mariella
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/6098
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/6098
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bares
Restaurantes
Plan de negocio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_c992a975ddb8971e4a7bf32bb70664e3
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/6098
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de negocios para la instalación de un restobar temático cultural con cervezas artesanales “Candila” en el distrito de Lima
title Plan de negocios para la instalación de un restobar temático cultural con cervezas artesanales “Candila” en el distrito de Lima
spellingShingle Plan de negocios para la instalación de un restobar temático cultural con cervezas artesanales “Candila” en el distrito de Lima
Alcarraz Camacho, Omar Hassan
Bares
Restaurantes
Plan de negocio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de negocios para la instalación de un restobar temático cultural con cervezas artesanales “Candila” en el distrito de Lima
title_full Plan de negocios para la instalación de un restobar temático cultural con cervezas artesanales “Candila” en el distrito de Lima
title_fullStr Plan de negocios para la instalación de un restobar temático cultural con cervezas artesanales “Candila” en el distrito de Lima
title_full_unstemmed Plan de negocios para la instalación de un restobar temático cultural con cervezas artesanales “Candila” en el distrito de Lima
title_sort Plan de negocios para la instalación de un restobar temático cultural con cervezas artesanales “Candila” en el distrito de Lima
author Alcarraz Camacho, Omar Hassan
author_facet Alcarraz Camacho, Omar Hassan
Choquehuanca Pocohuanca, Jose Rolando
Pari Bravo, Jose Luis
Vallejos Maldonado, Ursula Mariella
author_role author
author2 Choquehuanca Pocohuanca, Jose Rolando
Pari Bravo, Jose Luis
Vallejos Maldonado, Ursula Mariella
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Leiva Marín, Eduardo Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Alcarraz Camacho, Omar Hassan
Choquehuanca Pocohuanca, Jose Rolando
Pari Bravo, Jose Luis
Vallejos Maldonado, Ursula Mariella
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Bares
Restaurantes
Plan de negocio
topic Bares
Restaurantes
Plan de negocio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El siguiente trabajo tiene como finalidad analizar la factibilidad de apertura, en el corazón de la ciudad de Lima, un restaurante-bar temático con motivos culturales de cerveza artesanal “Casa Candila” que promueva la identidad cultural que una y fortalezca a los diversos estilos de vida con nuestra diversidad cultural como herramienta principal. “Casa Candila” llamada así por la línea de cerveza artesanal “Candila”, presente actualmente en el mercado, que busca revolucionar en el mercado, con el planteamiento de un diseño temático de la cultura peruana y su folclore, siendo esto la atracción de la propuesta planteada y de diferenciación frente a nuestros competidores. Tenemos proyectado la implementación del presente proyecto este año 2022, con la reactivación económica que incide en la recuperación parcial y total del turismo, parte del público objetivo. Para este 2022, el consumo de cervezas artesanales se tenía proyectado alcanzar el 1% del mercado de cervezas, esta cifra podría alcanzar al 3% en los próximos 3 años. Casa Candila tiene proyectado alcanzar un promedio de 12,816 clientes en el primer año, personas con edades entre 25 años a 44 años de los sectores socioeconómicos A, B y C principalmente, con dependencia económica, principalmente de la ciudad de Lima. En los siguientes años se tiene proyectado expandirnos a las diferentes regiones de nuestro país, empezando por Puno, Juliaca y Arequipa. Para el año inicial se proyecta tener un beneficio después de impuestos de S/ 88,734, con una TIR de 44.67%, un VAN de 76,529.3, considerando el costo medio ponderado del capital del 27.28% (WACC) evaluado, recuperado en el tercer año, según nuestra proyección financiera.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-28T00:13:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-28T00:13:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/6098
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/6098
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6098/1/O.Alcarraz_J.Choquehuanca_J.Pari_U.Vallejos_Trabajo_Investigacion_Maestria_2022.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6098/2/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6098/3/O.Alcarraz_J.Choquehuanca_J.Pari_U.Vallejos_Trabajo_Investigacion_Maestria_2022.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6098/4/O.Alcarraz_J.Choquehuanca_J.Pari_U.Vallejos_Trabajo_Investigacion_Maestria_2022.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv fbdb35220914d094375a9c939a07893e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
66473670114e5def3705f6a78585c59d
19038f2b05173f8901129c9287f95033
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984843197186048
spelling Leiva Marín, Eduardo LuisAlcarraz Camacho, Omar HassanChoquehuanca Pocohuanca, Jose RolandoPari Bravo, Jose LuisVallejos Maldonado, Ursula Mariella2022-10-28T00:13:08Z2022-10-28T00:13:08Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12867/6098El siguiente trabajo tiene como finalidad analizar la factibilidad de apertura, en el corazón de la ciudad de Lima, un restaurante-bar temático con motivos culturales de cerveza artesanal “Casa Candila” que promueva la identidad cultural que una y fortalezca a los diversos estilos de vida con nuestra diversidad cultural como herramienta principal. “Casa Candila” llamada así por la línea de cerveza artesanal “Candila”, presente actualmente en el mercado, que busca revolucionar en el mercado, con el planteamiento de un diseño temático de la cultura peruana y su folclore, siendo esto la atracción de la propuesta planteada y de diferenciación frente a nuestros competidores. Tenemos proyectado la implementación del presente proyecto este año 2022, con la reactivación económica que incide en la recuperación parcial y total del turismo, parte del público objetivo. Para este 2022, el consumo de cervezas artesanales se tenía proyectado alcanzar el 1% del mercado de cervezas, esta cifra podría alcanzar al 3% en los próximos 3 años. Casa Candila tiene proyectado alcanzar un promedio de 12,816 clientes en el primer año, personas con edades entre 25 años a 44 años de los sectores socioeconómicos A, B y C principalmente, con dependencia económica, principalmente de la ciudad de Lima. En los siguientes años se tiene proyectado expandirnos a las diferentes regiones de nuestro país, empezando por Puno, Juliaca y Arequipa. Para el año inicial se proyecta tener un beneficio después de impuestos de S/ 88,734, con una TIR de 44.67%, un VAN de 76,529.3, considerando el costo medio ponderado del capital del 27.28% (WACC) evaluado, recuperado en el tercer año, según nuestra proyección financiera.Escuela de Postgradoapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPBaresRestaurantesPlan de negociohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de negocios para la instalación de un restobar temático cultural con cervezas artesanales “Candila” en el distrito de Limainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Administración de EmpresasUniversidad Tecnológica del Perú. Escuela de PostgradoMaestría en Administración de Empresas71421625158645164115840370756678413997http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALO.Alcarraz_J.Choquehuanca_J.Pari_U.Vallejos_Trabajo_Investigacion_Maestria_2022.pdfO.Alcarraz_J.Choquehuanca_J.Pari_U.Vallejos_Trabajo_Investigacion_Maestria_2022.pdfapplication/pdf945340http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6098/1/O.Alcarraz_J.Choquehuanca_J.Pari_U.Vallejos_Trabajo_Investigacion_Maestria_2022.pdffbdb35220914d094375a9c939a07893eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6098/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTO.Alcarraz_J.Choquehuanca_J.Pari_U.Vallejos_Trabajo_Investigacion_Maestria_2022.pdf.txtO.Alcarraz_J.Choquehuanca_J.Pari_U.Vallejos_Trabajo_Investigacion_Maestria_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain158273http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6098/3/O.Alcarraz_J.Choquehuanca_J.Pari_U.Vallejos_Trabajo_Investigacion_Maestria_2022.pdf.txt66473670114e5def3705f6a78585c59dMD53THUMBNAILO.Alcarraz_J.Choquehuanca_J.Pari_U.Vallejos_Trabajo_Investigacion_Maestria_2022.pdf.jpgO.Alcarraz_J.Choquehuanca_J.Pari_U.Vallejos_Trabajo_Investigacion_Maestria_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11940http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6098/4/O.Alcarraz_J.Choquehuanca_J.Pari_U.Vallejos_Trabajo_Investigacion_Maestria_2022.pdf.jpg19038f2b05173f8901129c9287f95033MD5420.500.12867/6098oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/60982022-10-27 20:03:57.369Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.754616
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).