Uso del software Adobe Illustrator CC 2017 y el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura Gráfica Vectorial Digital del ciclo I, de la carrera de Diseño Gráfico de un instituto privado, Lima centro-2018
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación, considera como objetivo general: determinar la relación que existe entre el uso del software Adobe Illustrator CC 2017 y el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura Gráfica Vectorial Digital del Ciclo I, de la Carrera de Diseño Gráfico un Instituto pri...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/4161 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/4161 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico Diseño gráfico por computadora Editor de gráficos vectoriales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Este trabajo de investigación, considera como objetivo general: determinar la relación que existe entre el uso del software Adobe Illustrator CC 2017 y el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura Gráfica Vectorial Digital del Ciclo I, de la Carrera de Diseño Gráfico un Instituto privado, Lima Centro-2018. La tipología de investigación es básica, porque permitió conocer la relación entre las variables: el uso del software Adobe Illustrator y el rendimiento académico de los estudiantes. El diseño corresponde al no experimental, de alcance descriptivo correlacional. El escenario supuesto declara una arquitectura teórico lógica y constante para el efecto de análisis, ejecutándose la operacionalización de las variables, los aspectos conseguidos mediante la tenacidad de los instrumentos son corroborados que se muestran en tablas sistematizadas y en resultados estadísticos, como de sus correspondientes análisis de interpretación, permitiendo el logro de los objetivos, con los estadígrafos concernientes. Con respecto al objetivo general, se confirmó que existe relación significativa positiva muy fuerte entre el uso del software y el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de Gráfica vectorial, obteniendo el coeficiente de correlación de Pearson con un valor de r = ,879. Con la seguridad que al presentar el trabajo de investigación, se esbozan algunas proyecciones al respecto, que ayudará como fundamento para los demás estudios postreros y se encuentra motivación por haber investigado el rendimiento académico de los estudiantes en la carrera de diseño. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).