Uso del software Adobe Illustrator CC 2017 y el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura Gráfica Vectorial Digital del ciclo I, de la carrera de Diseño Gráfico de un instituto privado, Lima centro-2018

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación, considera como objetivo general: determinar la relación que existe entre el uso del software Adobe Illustrator CC 2017 y el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura Gráfica Vectorial Digital del Ciclo I, de la Carrera de Diseño Gráfico un Instituto pri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cepeda Castillo, Oswaldo Sigifredo, Roman Ruiz, Jaime Arturo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/4161
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/4161
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
Diseño gráfico por computadora
Editor de gráficos vectoriales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación, considera como objetivo general: determinar la relación que existe entre el uso del software Adobe Illustrator CC 2017 y el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura Gráfica Vectorial Digital del Ciclo I, de la Carrera de Diseño Gráfico un Instituto privado, Lima Centro-2018. La tipología de investigación es básica, porque permitió conocer la relación entre las variables: el uso del software Adobe Illustrator y el rendimiento académico de los estudiantes. El diseño corresponde al no experimental, de alcance descriptivo correlacional. El escenario supuesto declara una arquitectura teórico lógica y constante para el efecto de análisis, ejecutándose la operacionalización de las variables, los aspectos conseguidos mediante la tenacidad de los instrumentos son corroborados que se muestran en tablas sistematizadas y en resultados estadísticos, como de sus correspondientes análisis de interpretación, permitiendo el logro de los objetivos, con los estadígrafos concernientes. Con respecto al objetivo general, se confirmó que existe relación significativa positiva muy fuerte entre el uso del software y el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de Gráfica vectorial, obteniendo el coeficiente de correlación de Pearson con un valor de r = ,879. Con la seguridad que al presentar el trabajo de investigación, se esbozan algunas proyecciones al respecto, que ayudará como fundamento para los demás estudios postreros y se encuentra motivación por haber investigado el rendimiento académico de los estudiantes en la carrera de diseño.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).