Diseño e implementación de un sistema de monitoreo de parámetros de vehículos a larga distancia

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación realizó un estudio el cual tuvo el propósito de analizar las condiciones de trabajo de aquellas empresas que prestan servicio de alquiler de vehículos, siendo el objetivo principal diseñar e implementar un sistema de monitoreo de parámetros de vehículos a larg...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Calle Valdez, Nicolás Alejandrino, Pozo Quispe, Máximo Danilo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/2207
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/2207
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema de monitoreo
Diseño de sistemas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
Descripción
Sumario:En el presente trabajo de investigación realizó un estudio el cual tuvo el propósito de analizar las condiciones de trabajo de aquellas empresas que prestan servicio de alquiler de vehículos, siendo el objetivo principal diseñar e implementar un sistema de monitoreo de parámetros de vehículos a larga distancia. Para llevar a cabo el desarrollo del proyecto, se consideró el desarrollo de un escáner con conexión a internet como principal ejecutor dentro del sistema, con ello se puede garantizar el envío de parámetros a distancia. El principal problema identificado es la falta de una herramienta que apoye en la gestión de mantenimiento y la confirmación del uso en campo. se realizaron las pruebas correspondientes por medio de un protocolo CanBus, y una plataforma virtual ejecutable en el PC cliente. Los resultados ponen en evidencia que el uso de telemetría no solo se limita en reportar ubicaciones y alertas de emergencia, sino que puede ser capaz de formar parte del sector logístico. Por lo tanto, se concluye que los resultados obtenidos, establecen una conexión directa hacia nuevos campos de la telemetría, y deja en evidencia que el uso del Odómetro dentro de un algoritmo apropiado, puede generar resultados de uso categórico para futuros mantenimientos y requerimiento de los mismos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).