El Outsourcing y su influencia en las estrategias de marketing de las PyMes para llegar a la internacionalización
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación analiza el Outsourcing y su influencia en las estrategias de Marketing de las pequeña y microempresa (PyMes) para llegar a la internacionalización, la cual tuvo como objetivo determinar la influencia que tiene el Outsourcing en las estrategias de Marketing de las...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/3858 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/3858 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tercerización de servicios Estrategias de marketing Pequeñas y medianas empresas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UTPD_c44c40d643bb999c22b28b661b089825 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/3858 |
| network_acronym_str |
UTPD |
| network_name_str |
UTP-Institucional |
| repository_id_str |
4782 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El Outsourcing y su influencia en las estrategias de marketing de las PyMes para llegar a la internacionalización |
| title |
El Outsourcing y su influencia en las estrategias de marketing de las PyMes para llegar a la internacionalización |
| spellingShingle |
El Outsourcing y su influencia en las estrategias de marketing de las PyMes para llegar a la internacionalización Rengifo Casas, Lucero Geraldyne Tercerización de servicios Estrategias de marketing Pequeñas y medianas empresas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
El Outsourcing y su influencia en las estrategias de marketing de las PyMes para llegar a la internacionalización |
| title_full |
El Outsourcing y su influencia en las estrategias de marketing de las PyMes para llegar a la internacionalización |
| title_fullStr |
El Outsourcing y su influencia en las estrategias de marketing de las PyMes para llegar a la internacionalización |
| title_full_unstemmed |
El Outsourcing y su influencia en las estrategias de marketing de las PyMes para llegar a la internacionalización |
| title_sort |
El Outsourcing y su influencia en las estrategias de marketing de las PyMes para llegar a la internacionalización |
| author |
Rengifo Casas, Lucero Geraldyne |
| author_facet |
Rengifo Casas, Lucero Geraldyne Rosales Esteban, Laura Angélica |
| author_role |
author |
| author2 |
Rosales Esteban, Laura Angélica |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mansilla Huamán de Valencia, Otilia Ollais Rivera, Néstor Yolvi |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rengifo Casas, Lucero Geraldyne Rosales Esteban, Laura Angélica |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Tercerización de servicios Estrategias de marketing Pequeñas y medianas empresas |
| topic |
Tercerización de servicios Estrategias de marketing Pequeñas y medianas empresas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente trabajo de investigación analiza el Outsourcing y su influencia en las estrategias de Marketing de las pequeña y microempresa (PyMes) para llegar a la internacionalización, la cual tuvo como objetivo determinar la influencia que tiene el Outsourcing en las estrategias de Marketing de las PyMes para llegar a la internacionalización, siendo el presente trabajo ese paso de inicio que brinda información relevante de aprendizaje que acompañe a todo empresario a descubrir una herramienta como es el outsourcing para aplicarlo en su plan de internacionalización e influya de manera favorable en las estrategias de marketing. La metodología empleada en el trabajo de investigación presentado fue de tipo cualitativo causal, la cual se enfocó en indagar antecedentes existentes de la influencia del Outsourcing con las estrategias de Marketing a nivel global para llegar a la internacionalización, y cuan beneficioso es para una PyMe que no tenga experiencia en la planificación, ejecución, control y evaluación de un proceso de Outsourcing y tenga como objetivo internacionalizarse. La recolección de datos se realizó mediante la técnica de entrevista teniendo como instrumento a la guía de entrevista, que sirvió para contrastar la información recopilada de los entrevistados profesionales con experiencia en el área. Para ello, se validó la guía de entrevista por metodólogos expertos que indicaron que es válido y aplicable la investigación que fue calculada por un promedio de valoración. Finalmente, los resultados del trabajo de investigación se procedieron a analizar en una discusión que obtuvo como conclusión que, la influencia que existe en la aplicación del outsourcing con las estrategias de marketing para lograr la internacionalización es una opción estratégica favorable, por la cual deberían optar las pequeñas y medianas empresas a fin de tener un crecimiento de participación en el mercado objetivo local o extranjero con un desarrollo óptimo siendo competitivo y dar frente a la competencia. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-03-31T18:37:29Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-03-31T18:37:29Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/3858 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/3858 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
| instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
| instacron_str |
UTP |
| institution |
UTP |
| reponame_str |
UTP-Institucional |
| collection |
UTP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3858/1/Lucero%20Rengifo_Laura%20Rosales_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2020.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3858/2/license.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3858/5/Lucero%20Rengifo_Laura%20Rosales_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2020.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3858/6/Lucero%20Rengifo_Laura%20Rosales_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2020.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c4e8adbe09fdbcc0decf5413952a1322 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 6f447967968cac75603373bdbd27b370 eea76f443c9cb1285b402549218e494e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
| _version_ |
1817984890071678976 |
| spelling |
Mansilla Huamán de Valencia, OtiliaOllais Rivera, Néstor YolviRengifo Casas, Lucero GeraldyneRosales Esteban, Laura Angélica2021-03-31T18:37:29Z2021-03-31T18:37:29Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12867/3858El presente trabajo de investigación analiza el Outsourcing y su influencia en las estrategias de Marketing de las pequeña y microempresa (PyMes) para llegar a la internacionalización, la cual tuvo como objetivo determinar la influencia que tiene el Outsourcing en las estrategias de Marketing de las PyMes para llegar a la internacionalización, siendo el presente trabajo ese paso de inicio que brinda información relevante de aprendizaje que acompañe a todo empresario a descubrir una herramienta como es el outsourcing para aplicarlo en su plan de internacionalización e influya de manera favorable en las estrategias de marketing. La metodología empleada en el trabajo de investigación presentado fue de tipo cualitativo causal, la cual se enfocó en indagar antecedentes existentes de la influencia del Outsourcing con las estrategias de Marketing a nivel global para llegar a la internacionalización, y cuan beneficioso es para una PyMe que no tenga experiencia en la planificación, ejecución, control y evaluación de un proceso de Outsourcing y tenga como objetivo internacionalizarse. La recolección de datos se realizó mediante la técnica de entrevista teniendo como instrumento a la guía de entrevista, que sirvió para contrastar la información recopilada de los entrevistados profesionales con experiencia en el área. Para ello, se validó la guía de entrevista por metodólogos expertos que indicaron que es válido y aplicable la investigación que fue calculada por un promedio de valoración. Finalmente, los resultados del trabajo de investigación se procedieron a analizar en una discusión que obtuvo como conclusión que, la influencia que existe en la aplicación del outsourcing con las estrategias de marketing para lograr la internacionalización es una opción estratégica favorable, por la cual deberían optar las pequeñas y medianas empresas a fin de tener un crecimiento de participación en el mercado objetivo local o extranjero con un desarrollo óptimo siendo competitivo y dar frente a la competencia.application/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPTercerización de serviciosEstrategias de marketingPequeñas y medianas empresashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El Outsourcing y su influencia en las estrategias de marketing de las PyMes para llegar a la internacionalizacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUBachiller en Administración y MarketingUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración y Marketing7050791870915187413306http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALLucero Rengifo_Laura Rosales_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2020.pdfLucero Rengifo_Laura Rosales_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2020.pdfapplication/pdf1509910http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3858/1/Lucero%20Rengifo_Laura%20Rosales_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2020.pdfc4e8adbe09fdbcc0decf5413952a1322MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3858/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTLucero Rengifo_Laura Rosales_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2020.pdf.txtLucero Rengifo_Laura Rosales_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2020.pdf.txtExtracted texttext/plain148227http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3858/5/Lucero%20Rengifo_Laura%20Rosales_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2020.pdf.txt6f447967968cac75603373bdbd27b370MD55THUMBNAILLucero Rengifo_Laura Rosales_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2020.pdf.jpgLucero Rengifo_Laura Rosales_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10922http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3858/6/Lucero%20Rengifo_Laura%20Rosales_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2020.pdf.jpgeea76f443c9cb1285b402549218e494eMD5620.500.12867/3858oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/38582021-11-18 02:16:46.259Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
| score |
13.968331 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).