El Outsourcing y su influencia en las estrategias de marketing de las PyMes para llegar a la internacionalización

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación analiza el Outsourcing y su influencia en las estrategias de Marketing de las pequeña y microempresa (PyMes) para llegar a la internacionalización, la cual tuvo como objetivo determinar la influencia que tiene el Outsourcing en las estrategias de Marketing de las...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rengifo Casas, Lucero Geraldyne, Rosales Esteban, Laura Angélica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/3858
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/3858
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tercerización de servicios
Estrategias de marketing
Pequeñas y medianas empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_c44c40d643bb999c22b28b661b089825
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/3858
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv El Outsourcing y su influencia en las estrategias de marketing de las PyMes para llegar a la internacionalización
title El Outsourcing y su influencia en las estrategias de marketing de las PyMes para llegar a la internacionalización
spellingShingle El Outsourcing y su influencia en las estrategias de marketing de las PyMes para llegar a la internacionalización
Rengifo Casas, Lucero Geraldyne
Tercerización de servicios
Estrategias de marketing
Pequeñas y medianas empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El Outsourcing y su influencia en las estrategias de marketing de las PyMes para llegar a la internacionalización
title_full El Outsourcing y su influencia en las estrategias de marketing de las PyMes para llegar a la internacionalización
title_fullStr El Outsourcing y su influencia en las estrategias de marketing de las PyMes para llegar a la internacionalización
title_full_unstemmed El Outsourcing y su influencia en las estrategias de marketing de las PyMes para llegar a la internacionalización
title_sort El Outsourcing y su influencia en las estrategias de marketing de las PyMes para llegar a la internacionalización
author Rengifo Casas, Lucero Geraldyne
author_facet Rengifo Casas, Lucero Geraldyne
Rosales Esteban, Laura Angélica
author_role author
author2 Rosales Esteban, Laura Angélica
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mansilla Huamán de Valencia, Otilia
Ollais Rivera, Néstor Yolvi
dc.contributor.author.fl_str_mv Rengifo Casas, Lucero Geraldyne
Rosales Esteban, Laura Angélica
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Tercerización de servicios
Estrategias de marketing
Pequeñas y medianas empresas
topic Tercerización de servicios
Estrategias de marketing
Pequeñas y medianas empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación analiza el Outsourcing y su influencia en las estrategias de Marketing de las pequeña y microempresa (PyMes) para llegar a la internacionalización, la cual tuvo como objetivo determinar la influencia que tiene el Outsourcing en las estrategias de Marketing de las PyMes para llegar a la internacionalización, siendo el presente trabajo ese paso de inicio que brinda información relevante de aprendizaje que acompañe a todo empresario a descubrir una herramienta como es el outsourcing para aplicarlo en su plan de internacionalización e influya de manera favorable en las estrategias de marketing. La metodología empleada en el trabajo de investigación presentado fue de tipo cualitativo causal, la cual se enfocó en indagar antecedentes existentes de la influencia del Outsourcing con las estrategias de Marketing a nivel global para llegar a la internacionalización, y cuan beneficioso es para una PyMe que no tenga experiencia en la planificación, ejecución, control y evaluación de un proceso de Outsourcing y tenga como objetivo internacionalizarse. La recolección de datos se realizó mediante la técnica de entrevista teniendo como instrumento a la guía de entrevista, que sirvió para contrastar la información recopilada de los entrevistados profesionales con experiencia en el área. Para ello, se validó la guía de entrevista por metodólogos expertos que indicaron que es válido y aplicable la investigación que fue calculada por un promedio de valoración. Finalmente, los resultados del trabajo de investigación se procedieron a analizar en una discusión que obtuvo como conclusión que, la influencia que existe en la aplicación del outsourcing con las estrategias de marketing para lograr la internacionalización es una opción estratégica favorable, por la cual deberían optar las pequeñas y medianas empresas a fin de tener un crecimiento de participación en el mercado objetivo local o extranjero con un desarrollo óptimo siendo competitivo y dar frente a la competencia.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-31T18:37:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-31T18:37:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/3858
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/3858
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3858/1/Lucero%20Rengifo_Laura%20Rosales_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2020.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3858/2/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3858/5/Lucero%20Rengifo_Laura%20Rosales_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2020.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3858/6/Lucero%20Rengifo_Laura%20Rosales_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2020.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c4e8adbe09fdbcc0decf5413952a1322
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6f447967968cac75603373bdbd27b370
eea76f443c9cb1285b402549218e494e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984890071678976
spelling Mansilla Huamán de Valencia, OtiliaOllais Rivera, Néstor YolviRengifo Casas, Lucero GeraldyneRosales Esteban, Laura Angélica2021-03-31T18:37:29Z2021-03-31T18:37:29Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12867/3858El presente trabajo de investigación analiza el Outsourcing y su influencia en las estrategias de Marketing de las pequeña y microempresa (PyMes) para llegar a la internacionalización, la cual tuvo como objetivo determinar la influencia que tiene el Outsourcing en las estrategias de Marketing de las PyMes para llegar a la internacionalización, siendo el presente trabajo ese paso de inicio que brinda información relevante de aprendizaje que acompañe a todo empresario a descubrir una herramienta como es el outsourcing para aplicarlo en su plan de internacionalización e influya de manera favorable en las estrategias de marketing. La metodología empleada en el trabajo de investigación presentado fue de tipo cualitativo causal, la cual se enfocó en indagar antecedentes existentes de la influencia del Outsourcing con las estrategias de Marketing a nivel global para llegar a la internacionalización, y cuan beneficioso es para una PyMe que no tenga experiencia en la planificación, ejecución, control y evaluación de un proceso de Outsourcing y tenga como objetivo internacionalizarse. La recolección de datos se realizó mediante la técnica de entrevista teniendo como instrumento a la guía de entrevista, que sirvió para contrastar la información recopilada de los entrevistados profesionales con experiencia en el área. Para ello, se validó la guía de entrevista por metodólogos expertos que indicaron que es válido y aplicable la investigación que fue calculada por un promedio de valoración. Finalmente, los resultados del trabajo de investigación se procedieron a analizar en una discusión que obtuvo como conclusión que, la influencia que existe en la aplicación del outsourcing con las estrategias de marketing para lograr la internacionalización es una opción estratégica favorable, por la cual deberían optar las pequeñas y medianas empresas a fin de tener un crecimiento de participación en el mercado objetivo local o extranjero con un desarrollo óptimo siendo competitivo y dar frente a la competencia.application/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPTercerización de serviciosEstrategias de marketingPequeñas y medianas empresashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El Outsourcing y su influencia en las estrategias de marketing de las PyMes para llegar a la internacionalizacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUBachiller en Administración y MarketingUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración y Marketing7050791870915187413306http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALLucero Rengifo_Laura Rosales_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2020.pdfLucero Rengifo_Laura Rosales_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2020.pdfapplication/pdf1509910http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3858/1/Lucero%20Rengifo_Laura%20Rosales_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2020.pdfc4e8adbe09fdbcc0decf5413952a1322MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3858/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTLucero Rengifo_Laura Rosales_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2020.pdf.txtLucero Rengifo_Laura Rosales_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2020.pdf.txtExtracted texttext/plain148227http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3858/5/Lucero%20Rengifo_Laura%20Rosales_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2020.pdf.txt6f447967968cac75603373bdbd27b370MD55THUMBNAILLucero Rengifo_Laura Rosales_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2020.pdf.jpgLucero Rengifo_Laura Rosales_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10922http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3858/6/Lucero%20Rengifo_Laura%20Rosales_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2020.pdf.jpgeea76f443c9cb1285b402549218e494eMD5620.500.12867/3858oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/38582021-11-18 02:16:46.259Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.968331
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).