Competencias interculturales en el proceso de formación en investigación en una universidad privada de Lima, Perú

Descripción del Articulo

El objetivo del artículo es determinar el efecto de un programa de competencias interculturales en el proceso de formación en investigación en docentes de una universidad privada de Lima, Perú. Los resultados demuestran que la conciencia intercultural como competencia se convierte en eje medular din...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Colina Ysea, Felix José
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/2909
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/2909
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación intercultural
Investigación cultural
Estrategias de enseñanza-aprendizaje
Intercultural education
Cultural research
Teaching and training
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.03
Descripción
Sumario:El objetivo del artículo es determinar el efecto de un programa de competencias interculturales en el proceso de formación en investigación en docentes de una universidad privada de Lima, Perú. Los resultados demuestran que la conciencia intercultural como competencia se convierte en eje medular dinamizador del pensamiento intercultural planetario - global dentro de una sociedad que exige el abordaje investigativo desde una integración cultural. Se reafirma, que la formación en investigación desde los procesos socioculturales representa la acción multidimensional
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).