Los tipos de rotación de personal de ventas en un Call Center del distrito de Miraflores durante el periodo

Descripción del Articulo

El planteamiento y desarrollo del siguiente estudio se basa en la siguiente pregunta ¿Cuáles son los factores que impactan en la rotación del personal de ventas en un Call Center del distrito de Miraflores durante el periodo 2023? Para la presente investigación se seleccionó un call center del distr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Meléndez, Diana Irene
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/9860
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/9860
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rotación de Personal
Call Center
Rotación Voluntaria
Rotación Involuntaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El planteamiento y desarrollo del siguiente estudio se basa en la siguiente pregunta ¿Cuáles son los factores que impactan en la rotación del personal de ventas en un Call Center del distrito de Miraflores durante el periodo 2023? Para la presente investigación se seleccionó un call center del distrito de Miraflores de donde se tuvo acceso a la información que sirvió para la recolección de entrevistas. El tipo de investigación es de tipo aplicada bajo un enfoque cualitativo y diseño estudio de casos. Los sujetos de estudios son colaboradores escogidos a conveniencia contanto con un total de 10 personas entrevistadas diferenciados por grupos de asesores de ventas, grupo de líderes y grupo de especialistas. Se emplean entrevistas semiestructuradas como principal método de recolección. Los resultados exponen los factores que inciden en los tipos de rotación considerados desde las categorías como voluntaria, involuntaria e interna del personal de ventas de call center y proponiendo recomendaciones que ayuden a mejorar este fenómeno a las organizaciones del sector.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).