Banca móvil y su impacto en la inclusión financiera en Perú del 2013 al 2023

Descripción del Articulo

Esta investigación como principal objetivo fue determinar el impacto de la banca móvil y su impacto en la inclusión financiera en el Perú del 2013 al 2023. Para la muestra se utilizó la base de datos del Banco Central de Reservas del Perú y la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP. La metodología...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castro Rodríguez, Cristian Bartolomé
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/10658
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/10658
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Banca móvil
Inclusión financiera
Transacciones financieras
Acceso a los servicios bancarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Esta investigación como principal objetivo fue determinar el impacto de la banca móvil y su impacto en la inclusión financiera en el Perú del 2013 al 2023. Para la muestra se utilizó la base de datos del Banco Central de Reservas del Perú y la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP. La metodología empleada en este trabajo fue de enfoque cuantitativo. A su vez, el tipo de investigación fue aplicada con el alcance correlacional. Asimismo, la técnica e instrumento aplicada fue el análisis documentario y la ficha de contenido. Respecto a la recaudación de datos se empleó el diseño no experimental con un corte longitudinal retrospectivo. Del mismo modo, los datos recopilados fueron analizados y posterior a su interpretación de los resultados se obtuvo por medio del sistema SPSS-IBM statistics 24, donde se pudo emplear los resultados descriptivos e inferenciales con un grado de significancia menor al 0.05, alcanzando como resultado que la banca móvil impacta de manera relevante en la inclusión financiera. A su vez se concluyó que la banca móvil es una alternativa estratégica que se debe incorporar a toda la población para que mejoren los servicios bancarios y a un bajo costo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).