Marketing de servicios y su relación con la satisfacción del cliente en el comercio minorista tradicional en el distrito del Rímac, 2022

Descripción del Articulo

La evolución de los mercados y el comportamiento de los consumidores de hoy obligan a las industrias a adaptarse a las necesidades cambiantes de los clientes que vienen no solo a comprar productos, sino que también quieren tener una experiencia de compra agradable; esto sucede en el sector del retai...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Aguilar Gutiérrez, Aracely Elsa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/8363
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/8363
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing de servicios
Satisfacción del cliente
Comercio minorista
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La evolución de los mercados y el comportamiento de los consumidores de hoy obligan a las industrias a adaptarse a las necesidades cambiantes de los clientes que vienen no solo a comprar productos, sino que también quieren tener una experiencia de compra agradable; esto sucede en el sector del retail tradicional, quienes (en base a la experiencia de forma empírica) trabajan casi exclusivamente para atraer y retener a su público objetivo. Por lo tanto, el propósito de este estudio es determinar la relación entre el marketing de servicios y la satisfacción del cliente en el comercio minorista tradicional en el distrito de Rímac, 2022. Para ello, se empleó la metodología tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal, el alcance descriptivo, explicativo y correlacional, donde se aplicaron muestras a 384 pobladores del distrito del Rímac. Los resultados muestran que, de hecho, existe una correlación positiva significativa entre el marketing de servicios y la satisfacción del cliente en los comercios minoristas tradicionales. Por lo tanto, se concluyó que los resultados obtenidos en el estudio ayudan a fortalecer la base teórica y práctica, además, ayuda en el campo de la gestión con el desarrollo de estrategias relacionadas con las perspectivas y el comportamiento de los clientes para alcanzar mejores resultados económicos y solidez en el mercado, potenciando las fortalezas como el trato personalizado y la forma de atención rápida.
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