Efecto del programa de Insignias Digitales en la participación académica virtual y el rendimiento académico de estudiantes del primer ciclo en modalidad semipresencial de una universidad privada
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar los efectos del programa de insignias digitales en el rendimiento académico y la participación académica virtual de 32 estudiantes del primer ciclo en modalidad semipresencial de una universidad privada, utilizando un diseño cuasiexperimental c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/1815 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/1815 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico Programas de desarrollo de estudiantes Estudiantes superiores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar los efectos del programa de insignias digitales en el rendimiento académico y la participación académica virtual de 32 estudiantes del primer ciclo en modalidad semipresencial de una universidad privada, utilizando un diseño cuasiexperimental con posprueba únicamente y grupo de control. Los resultados indican que hubo una diferencia estadísticamente significativa a favor del grupo experimental, considerando tanto el rendimiento académico como la participación académica virtual., en concordancia con lo encontrado previamente por otros autores como Iosup y Epema (2014) y Córdova Berona (2017). Se infiere que la realización de dichas actividades pudo promover el aprendizaje de los objetivos del curso y, por consecuencia, el incremento en la nota. Se concluye que el programa de insignias digitales, a partir de su impacto sobre la motivación sobre los estudiantes, tuvo efectos significativos positivos sobre su participación académica virtual y, también, en su rendimiento académico, respecto de un grupo de control. Además, se sugiere realizar investigaciones experimentales que consideren otras variables relevantes como la motivación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).