Marketplace predictivo de prendas de vestir en talla grande

Descripción del Articulo

De acuerdo con la investigación realizada a través de las entrevistas a profundidad a personas de talla grande, se observa que no encuentran con facilidad lugares de venta de ropa en talla grande y no se sienten a gusto con la variedad de modelos que encuentran, por lo que se conforman con los model...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Benites Mayora, Andy Christian, Castellano Campos, Ricardo Modesto, Ruiz Díaz, Luis Rogger
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/4644
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/4644
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Prendas de vestir
Comercio electrónico
Plan de negocio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_bc63e196a8163bb6e7ce8b4b49b61652
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/4644
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketplace predictivo de prendas de vestir en talla grande
title Marketplace predictivo de prendas de vestir en talla grande
spellingShingle Marketplace predictivo de prendas de vestir en talla grande
Benites Mayora, Andy Christian
Prendas de vestir
Comercio electrónico
Plan de negocio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketplace predictivo de prendas de vestir en talla grande
title_full Marketplace predictivo de prendas de vestir en talla grande
title_fullStr Marketplace predictivo de prendas de vestir en talla grande
title_full_unstemmed Marketplace predictivo de prendas de vestir en talla grande
title_sort Marketplace predictivo de prendas de vestir en talla grande
author Benites Mayora, Andy Christian
author_facet Benites Mayora, Andy Christian
Castellano Campos, Ricardo Modesto
Ruiz Díaz, Luis Rogger
author_role author
author2 Castellano Campos, Ricardo Modesto
Ruiz Díaz, Luis Rogger
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Franco Canaval, David Guillermo
dc.contributor.author.fl_str_mv Benites Mayora, Andy Christian
Castellano Campos, Ricardo Modesto
Ruiz Díaz, Luis Rogger
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Prendas de vestir
Comercio electrónico
Plan de negocio
topic Prendas de vestir
Comercio electrónico
Plan de negocio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description De acuerdo con la investigación realizada a través de las entrevistas a profundidad a personas de talla grande, se observa que no encuentran con facilidad lugares de venta de ropa en talla grande y no se sienten a gusto con la variedad de modelos que encuentran, por lo que se conforman con los modelos disponibles en la tienda. Las encuestas confirmaron que existe una coyuntura favorable para atender a un público que se encuentra en crecimiento,de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI)las personas a partir de 15 años con exceso de peso en Lima Metropolitana en el año 2014 era del 62.8% y en el año 2019 se tiene un 64.7%, el cual representa un crecimiento de 1.9%.Este contexto genera la oportunidad de crear una solución tanto para los proveedores que tienen los recursos para satisfacer la necesidad pero no tiene mayor alcance, así como para los clientes que no encuentran las opciones para satisfacer su necesidad. En este contexto surge el plan de negocios de un Marketplace predictivo online multimarca, donde se oferta prendas de vestir en tallas grandes y a la moda para Lima Metropolitana, en el que el potencial comprador encontrará nuevas marcas originales, variedad y con un precio adecuado sin necesidad de invertir tiempo en buscarlas, ya que la plataforma de forma predictiva brindará sugerencias basadas en las últimas tendencias de los más importantes mercados internacionales y el historial de compra del posible cliente.El Plan de Negocio está enfocado en hombres y mujeres con exceso de peso que tiene un estilo de vida sofisticado, moderno y formal, que tienen entre 15 a 54 años de edad, pertenecen al NSE A2, B y C y compran por internet ropa.Las herramientas inteligentes permitirán identificar a los clientes potenciales en las redes sociales: Instagram, Facebook y páginas web;analizando el contenido y perfilando patrones de comportamiento que proporcionarán las listas de los clientes potenciales, los cuales serán luego trabajados con herramientas de publicidad focalizadas. Adicionalmente, se realizarán campañas de mailing, el uso de las recomendaciones y la publicidad vía Influencers. Inmerso en una cultura de innovación de los colaboradores del Marketplace, de cooperación con una estructura flexible para el rápido crecimiento, la productividad en el uso de los recursos, orientado a la mejora continua de los procesos, las operaciones y la calidad en la experiencia del cliente en su interacción con el Marketplace. Por lo que, en el presente plan de negocios se muestra la estructura de negocio para la venta de prendas de talla grande a través de un Marketplace On-Line, PSF MarketPlace Peruvian Smart Fashion, ofreciendo más que un canal alternativo de comercialización para las pequeñas y medianas empresas,la oportunidad de satisfacer una necesidad, con un segmento potencial en crecimiento. Proponiendo como ventajas competitivas el tener acceso a una plataforma de venta con gran capacidad de acceso a los diferentes mercados, elaborada con algoritmos predictivos apoyados en la inteligencia artificial y herramientas de obtención masiva de información como Bigdata y Gadget de última generación que contribuirán a brindar las sugerencias al cliente, haciendo la compra más fácil y eficiente, ofreciéndole una mayor comodidad, ahorro de tiempo y dinero,traduciendo todo la interacción en una impecable, exitosa e inolvidable experiencia de usuario con una adecuada inversión.Finalmente, el modelo de negocio presentado, muestra lo rentable y sostenible que será para cualquier inversionista, obteniendo un VAN de S/478,087y una TIR de 28%, confirmando la factibilidad del plan de negocio, acompañado de una visión de consolidación en el cuarto año como uno de los Marketplace de ropa más reconocidos, innovadores y vigentes en las tendencias de moda en Lima Metropolitana.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-25T19:34:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-25T19:34:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/4644
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/4644
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4644/2/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4644/1/A.Benites_R.Castellano_L.Ruiz_Trabajo_de_Investigaci%c3%b3n_Maestria_2021.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4644/3/A.Benites_R.Castellano_L.Ruiz_Trabajo_de_Investigaci%c3%b3n_Maestria_2021.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4644/4/A.Benites_R.Castellano_L.Ruiz_Trabajo_de_Investigaci%c3%b3n_Maestria_2021.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
021c550d619e8819eb7e1e3ba55f3e0e
b323c30249b869b8d6f1bea8833e55ac
ef8ef33223f64d1fa74d82c3feec1a30
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984885256617984
spelling Franco Canaval, David GuillermoBenites Mayora, Andy ChristianCastellano Campos, Ricardo ModestoRuiz Díaz, Luis Rogger2021-11-25T19:34:47Z2021-11-25T19:34:47Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12867/4644De acuerdo con la investigación realizada a través de las entrevistas a profundidad a personas de talla grande, se observa que no encuentran con facilidad lugares de venta de ropa en talla grande y no se sienten a gusto con la variedad de modelos que encuentran, por lo que se conforman con los modelos disponibles en la tienda. Las encuestas confirmaron que existe una coyuntura favorable para atender a un público que se encuentra en crecimiento,de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI)las personas a partir de 15 años con exceso de peso en Lima Metropolitana en el año 2014 era del 62.8% y en el año 2019 se tiene un 64.7%, el cual representa un crecimiento de 1.9%.Este contexto genera la oportunidad de crear una solución tanto para los proveedores que tienen los recursos para satisfacer la necesidad pero no tiene mayor alcance, así como para los clientes que no encuentran las opciones para satisfacer su necesidad. En este contexto surge el plan de negocios de un Marketplace predictivo online multimarca, donde se oferta prendas de vestir en tallas grandes y a la moda para Lima Metropolitana, en el que el potencial comprador encontrará nuevas marcas originales, variedad y con un precio adecuado sin necesidad de invertir tiempo en buscarlas, ya que la plataforma de forma predictiva brindará sugerencias basadas en las últimas tendencias de los más importantes mercados internacionales y el historial de compra del posible cliente.El Plan de Negocio está enfocado en hombres y mujeres con exceso de peso que tiene un estilo de vida sofisticado, moderno y formal, que tienen entre 15 a 54 años de edad, pertenecen al NSE A2, B y C y compran por internet ropa.Las herramientas inteligentes permitirán identificar a los clientes potenciales en las redes sociales: Instagram, Facebook y páginas web;analizando el contenido y perfilando patrones de comportamiento que proporcionarán las listas de los clientes potenciales, los cuales serán luego trabajados con herramientas de publicidad focalizadas. Adicionalmente, se realizarán campañas de mailing, el uso de las recomendaciones y la publicidad vía Influencers. Inmerso en una cultura de innovación de los colaboradores del Marketplace, de cooperación con una estructura flexible para el rápido crecimiento, la productividad en el uso de los recursos, orientado a la mejora continua de los procesos, las operaciones y la calidad en la experiencia del cliente en su interacción con el Marketplace. Por lo que, en el presente plan de negocios se muestra la estructura de negocio para la venta de prendas de talla grande a través de un Marketplace On-Line, PSF MarketPlace Peruvian Smart Fashion, ofreciendo más que un canal alternativo de comercialización para las pequeñas y medianas empresas,la oportunidad de satisfacer una necesidad, con un segmento potencial en crecimiento. Proponiendo como ventajas competitivas el tener acceso a una plataforma de venta con gran capacidad de acceso a los diferentes mercados, elaborada con algoritmos predictivos apoyados en la inteligencia artificial y herramientas de obtención masiva de información como Bigdata y Gadget de última generación que contribuirán a brindar las sugerencias al cliente, haciendo la compra más fácil y eficiente, ofreciéndole una mayor comodidad, ahorro de tiempo y dinero,traduciendo todo la interacción en una impecable, exitosa e inolvidable experiencia de usuario con una adecuada inversión.Finalmente, el modelo de negocio presentado, muestra lo rentable y sostenible que será para cualquier inversionista, obteniendo un VAN de S/478,087y una TIR de 28%, confirmando la factibilidad del plan de negocio, acompañado de una visión de consolidación en el cuarto año como uno de los Marketplace de ropa más reconocidos, innovadores y vigentes en las tendencias de moda en Lima Metropolitana.Escuela de Postgradoapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPPrendas de vestirComercio electrónicoPlan de negociohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketplace predictivo de prendas de vestir en talla grandeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Administración de EmpresasUniversidad Tecnológica del Perú. Escuela de PostgradoMaestría en Administración de Empresas420673760788164942810440413997http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4644/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALA.Benites_R.Castellano_L.Ruiz_Trabajo_de_Investigación_Maestria_2021.pdfA.Benites_R.Castellano_L.Ruiz_Trabajo_de_Investigación_Maestria_2021.pdfapplication/pdf3844852http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4644/1/A.Benites_R.Castellano_L.Ruiz_Trabajo_de_Investigaci%c3%b3n_Maestria_2021.pdf021c550d619e8819eb7e1e3ba55f3e0eMD51TEXTA.Benites_R.Castellano_L.Ruiz_Trabajo_de_Investigación_Maestria_2021.pdf.txtA.Benites_R.Castellano_L.Ruiz_Trabajo_de_Investigación_Maestria_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain268817http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4644/3/A.Benites_R.Castellano_L.Ruiz_Trabajo_de_Investigaci%c3%b3n_Maestria_2021.pdf.txtb323c30249b869b8d6f1bea8833e55acMD53THUMBNAILA.Benites_R.Castellano_L.Ruiz_Trabajo_de_Investigación_Maestria_2021.pdf.jpgA.Benites_R.Castellano_L.Ruiz_Trabajo_de_Investigación_Maestria_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10739http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4644/4/A.Benites_R.Castellano_L.Ruiz_Trabajo_de_Investigaci%c3%b3n_Maestria_2021.pdf.jpgef8ef33223f64d1fa74d82c3feec1a30MD5420.500.12867/4644oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/46442021-11-25 17:02:41.153Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).