Evaluación de la gestión de calidad y la satisfacción del cliente para mejorar la rentabilidad en la empresa Salomón Torres Arquitectos, Arequipa, 2022

Descripción del Articulo

La investigación reveló la relación entre calidad, satisfacción del cliente y rentabilidad en la empresa Salomón Torres Arquitectos, así como, proponer la implementación de un SGC. Como investigación aplicada, se incluyeron 36 clientes de Salomón Torres Arquitectos en la población de estudio. Se emp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Valverde Contreras, Ivy Violeta, Charaja Mercado, Kathia Milena, Salomón Torres, Magdeline Fiorella, Huahualuque Palomino, Melissa Andrea, Muñoz Valvidia, Richard Gilberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/8571
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/8571
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Micro y pequeña empresa (MyPE)
Gestión de la calidad
Rentabilidad
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.03
Descripción
Sumario:La investigación reveló la relación entre calidad, satisfacción del cliente y rentabilidad en la empresa Salomón Torres Arquitectos, así como, proponer la implementación de un SGC. Como investigación aplicada, se incluyeron 36 clientes de Salomón Torres Arquitectos en la población de estudio. Se empleó como instrumento el cuestionario y los estados financieros. Tras analizar la gestión de calidad en los proyectos de Salomón Torres Arquitectos, realizado en el año 2022, el 69% de los encuestados reconoce la importancia de la gestión de calidad para la satisfacción del cliente y la rentabilidad, y la investigación confirma esta relación directa; así lo confirma la prueba estadística Tau B de Kendal (78.5%) y la tasa interna de retorno (27.02%).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).