Estrategias de Marketing Digital en redes sociales que contribuirán a incrementar las ventas en FORCAT, Chiclayo, 2024

Descripción del Articulo

El principal objetivo del estudio titulado “Estrategias de marketing digital en redes sociales que contribuirán a incrementar las ventas en FORCAT, Chiclayo 2024” es proponer estrategias para aumentar las ventas de FORCAT, Chiclayo 2024. Este estudio se orienta en la técnica AIDA, analizar a los com...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alarcón Vásquez, Elda Anahy, López Puescas, Sheyla Melissa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/10949
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/10949
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales
Marketing digital
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_babc037a503585a94976b3f43ee11b97
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/10949
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de Marketing Digital en redes sociales que contribuirán a incrementar las ventas en FORCAT, Chiclayo, 2024
title Estrategias de Marketing Digital en redes sociales que contribuirán a incrementar las ventas en FORCAT, Chiclayo, 2024
spellingShingle Estrategias de Marketing Digital en redes sociales que contribuirán a incrementar las ventas en FORCAT, Chiclayo, 2024
Alarcón Vásquez, Elda Anahy
Redes sociales
Marketing digital
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de Marketing Digital en redes sociales que contribuirán a incrementar las ventas en FORCAT, Chiclayo, 2024
title_full Estrategias de Marketing Digital en redes sociales que contribuirán a incrementar las ventas en FORCAT, Chiclayo, 2024
title_fullStr Estrategias de Marketing Digital en redes sociales que contribuirán a incrementar las ventas en FORCAT, Chiclayo, 2024
title_full_unstemmed Estrategias de Marketing Digital en redes sociales que contribuirán a incrementar las ventas en FORCAT, Chiclayo, 2024
title_sort Estrategias de Marketing Digital en redes sociales que contribuirán a incrementar las ventas en FORCAT, Chiclayo, 2024
author Alarcón Vásquez, Elda Anahy
author_facet Alarcón Vásquez, Elda Anahy
López Puescas, Sheyla Melissa
author_role author
author2 López Puescas, Sheyla Melissa
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Reaño Gonzales, Enrique Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Alarcón Vásquez, Elda Anahy
López Puescas, Sheyla Melissa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Redes sociales
Marketing digital
Ventas
topic Redes sociales
Marketing digital
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El principal objetivo del estudio titulado “Estrategias de marketing digital en redes sociales que contribuirán a incrementar las ventas en FORCAT, Chiclayo 2024” es proponer estrategias para aumentar las ventas de FORCAT, Chiclayo 2024. Este estudio se orienta en la técnica AIDA, analizar a los compradores sobre el manejo de redes sociales y el diseño de estrategias que permita incrementar sus ventas. Se adopta un enfoque descriptivo- propositivo, su diseño es no experimental, muestra de 379 clientes y la encuesta como técnica. Los resultados fueron que los trabajadores están capacitados en el enfoque AIDA, lo que les permite detallar la ventaja del producto de manera alineada con las necesidades del comprador. Con respecto si los clientes de FORCAT ven los anuncios de empresas que aparecen en sus redes sociales favoritas un 42.4% está de acuerdo, el 64.8% ven publicaciones en formato en video, el 63.7% formato imágenes y el 60.4% lee publicaciones en formato texto. Referente a diseñar estrategias se va a llevar a cabo acciones en redes sociales para fortalecer la marca FORCAT.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-02-16T17:44:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-02-16T17:44:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/10949
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/10949
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio Institucional - UTP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fc02141c-95b0-4b66-8f6b-6520bee3808d/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e365c0db-4f42-42be-a2ae-07ca5277ce5e/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/992d6190-4f5c-4e38-ba50-cacf8284265f/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e69f67f9-8466-4fd9-8b84-ef6f9ca2246c/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f32eea02-607c-42c3-a64a-d13b6d33e5b1/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/15512370-2952-4fc8-be06-a8f63497968a/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4f62da66-7551-4970-9988-44e456a3d521/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/159ceea3-7e40-4b13-89d2-c0c17ded0cf7/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/24c91c9f-1de7-4add-94ad-1364b07565e5/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9089bfa9-2ecd-4b95-8dbe-ea4e8d5768b6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1e52ca622c38506fc6f0f80e9f5b82d4
e86b2b78e8e61699de70b5f3a976f90d
04c6f30fd048066717ce0550d2e41f2b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3a1c85a392ee9acefdff5bed6ce41e90
a551fafdfcf1f0cb518f4fba13394fa0
8fb449206701af81c359eeeac2e77c23
3a876d237a0993ed3cc7c04d036abfb5
604da02c220e4eb15b7fa8de17244325
7aedf3c0600f7488bb9bbe1ca185a654
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1852231165753163776
spelling Reaño Gonzales, Enrique AlbertoAlarcón Vásquez, Elda AnahyLópez Puescas, Sheyla Melissa2025-02-16T17:44:37Z2025-02-16T17:44:37Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12867/10949El principal objetivo del estudio titulado “Estrategias de marketing digital en redes sociales que contribuirán a incrementar las ventas en FORCAT, Chiclayo 2024” es proponer estrategias para aumentar las ventas de FORCAT, Chiclayo 2024. Este estudio se orienta en la técnica AIDA, analizar a los compradores sobre el manejo de redes sociales y el diseño de estrategias que permita incrementar sus ventas. Se adopta un enfoque descriptivo- propositivo, su diseño es no experimental, muestra de 379 clientes y la encuesta como técnica. Los resultados fueron que los trabajadores están capacitados en el enfoque AIDA, lo que les permite detallar la ventaja del producto de manera alineada con las necesidades del comprador. Con respecto si los clientes de FORCAT ven los anuncios de empresas que aparecen en sus redes sociales favoritas un 42.4% está de acuerdo, el 64.8% ven publicaciones en formato en video, el 63.7% formato imágenes y el 60.4% lee publicaciones en formato texto. Referente a diseñar estrategias se va a llevar a cabo acciones en redes sociales para fortalecer la marca FORCAT.Campus Chiclayoapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPRedes socialesMarketing digitalVentashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de Marketing Digital en redes sociales que contribuirán a incrementar las ventas en FORCAT, Chiclayo, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración y MarketingUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración y MarketingPregrado44055372https://orcid.org/0000-0003-1277-572X4766763272540547413306Gonzales Zarpan, LuisCastro Becerra, Gladys RoxanaAvila Astete, Claudiahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALE.Alarcon_S.Lopez_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfE.Alarcon_S.Lopez_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfapplication/pdf2597779https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fc02141c-95b0-4b66-8f6b-6520bee3808d/download1e52ca622c38506fc6f0f80e9f5b82d4MD51E.Alarcon_S.Lopez_Formulario_de_Publicacion.pdfE.Alarcon_S.Lopez_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf900322https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e365c0db-4f42-42be-a2ae-07ca5277ce5e/downloade86b2b78e8e61699de70b5f3a976f90dMD52E.Alarcon_S.Lopez_Informe_de_Similitud.pdfE.Alarcon_S.Lopez_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf2430507https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/992d6190-4f5c-4e38-ba50-cacf8284265f/download04c6f30fd048066717ce0550d2e41f2bMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e69f67f9-8466-4fd9-8b84-ef6f9ca2246c/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTE.Alarcon_S.Lopez_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtE.Alarcon_S.Lopez_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain101577https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f32eea02-607c-42c3-a64a-d13b6d33e5b1/download3a1c85a392ee9acefdff5bed6ce41e90MD511E.Alarcon_S.Lopez_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtE.Alarcon_S.Lopez_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain6094https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/15512370-2952-4fc8-be06-a8f63497968a/downloada551fafdfcf1f0cb518f4fba13394fa0MD513E.Alarcon_S.Lopez_Informe_de_Similitud.pdf.txtE.Alarcon_S.Lopez_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain101196https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4f62da66-7551-4970-9988-44e456a3d521/download8fb449206701af81c359eeeac2e77c23MD515THUMBNAILE.Alarcon_S.Lopez_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgE.Alarcon_S.Lopez_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19864https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/159ceea3-7e40-4b13-89d2-c0c17ded0cf7/download3a876d237a0993ed3cc7c04d036abfb5MD512E.Alarcon_S.Lopez_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgE.Alarcon_S.Lopez_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29156https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/24c91c9f-1de7-4add-94ad-1364b07565e5/download604da02c220e4eb15b7fa8de17244325MD514E.Alarcon_S.Lopez_Informe_de_Similitud.pdf.jpgE.Alarcon_S.Lopez_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19305https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9089bfa9-2ecd-4b95-8dbe-ea4e8d5768b6/download7aedf3c0600f7488bb9bbe1ca185a654MD51620.500.12867/10949oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/109492025-11-30 16:10:25.828https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utp.edu.peRepositorio de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.967126
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).