Estrategias de Marketing Digital en redes sociales que contribuirán a incrementar las ventas en FORCAT, Chiclayo, 2024
Descripción del Articulo
El principal objetivo del estudio titulado “Estrategias de marketing digital en redes sociales que contribuirán a incrementar las ventas en FORCAT, Chiclayo 2024” es proponer estrategias para aumentar las ventas de FORCAT, Chiclayo 2024. Este estudio se orienta en la técnica AIDA, analizar a los com...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/10949 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/10949 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Redes sociales Marketing digital Ventas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UTPD_babc037a503585a94976b3f43ee11b97 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/10949 |
| network_acronym_str |
UTPD |
| network_name_str |
UTP-Institucional |
| repository_id_str |
4782 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de Marketing Digital en redes sociales que contribuirán a incrementar las ventas en FORCAT, Chiclayo, 2024 |
| title |
Estrategias de Marketing Digital en redes sociales que contribuirán a incrementar las ventas en FORCAT, Chiclayo, 2024 |
| spellingShingle |
Estrategias de Marketing Digital en redes sociales que contribuirán a incrementar las ventas en FORCAT, Chiclayo, 2024 Alarcón Vásquez, Elda Anahy Redes sociales Marketing digital Ventas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Estrategias de Marketing Digital en redes sociales que contribuirán a incrementar las ventas en FORCAT, Chiclayo, 2024 |
| title_full |
Estrategias de Marketing Digital en redes sociales que contribuirán a incrementar las ventas en FORCAT, Chiclayo, 2024 |
| title_fullStr |
Estrategias de Marketing Digital en redes sociales que contribuirán a incrementar las ventas en FORCAT, Chiclayo, 2024 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de Marketing Digital en redes sociales que contribuirán a incrementar las ventas en FORCAT, Chiclayo, 2024 |
| title_sort |
Estrategias de Marketing Digital en redes sociales que contribuirán a incrementar las ventas en FORCAT, Chiclayo, 2024 |
| author |
Alarcón Vásquez, Elda Anahy |
| author_facet |
Alarcón Vásquez, Elda Anahy López Puescas, Sheyla Melissa |
| author_role |
author |
| author2 |
López Puescas, Sheyla Melissa |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Reaño Gonzales, Enrique Alberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alarcón Vásquez, Elda Anahy López Puescas, Sheyla Melissa |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Redes sociales Marketing digital Ventas |
| topic |
Redes sociales Marketing digital Ventas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El principal objetivo del estudio titulado “Estrategias de marketing digital en redes sociales que contribuirán a incrementar las ventas en FORCAT, Chiclayo 2024” es proponer estrategias para aumentar las ventas de FORCAT, Chiclayo 2024. Este estudio se orienta en la técnica AIDA, analizar a los compradores sobre el manejo de redes sociales y el diseño de estrategias que permita incrementar sus ventas. Se adopta un enfoque descriptivo- propositivo, su diseño es no experimental, muestra de 379 clientes y la encuesta como técnica. Los resultados fueron que los trabajadores están capacitados en el enfoque AIDA, lo que les permite detallar la ventaja del producto de manera alineada con las necesidades del comprador. Con respecto si los clientes de FORCAT ven los anuncios de empresas que aparecen en sus redes sociales favoritas un 42.4% está de acuerdo, el 64.8% ven publicaciones en formato en video, el 63.7% formato imágenes y el 60.4% lee publicaciones en formato texto. Referente a diseñar estrategias se va a llevar a cabo acciones en redes sociales para fortalecer la marca FORCAT. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-02-16T17:44:37Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-02-16T17:44:37Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/10949 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/10949 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú Repositorio Institucional - UTP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
| instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
| instacron_str |
UTP |
| institution |
UTP |
| reponame_str |
UTP-Institucional |
| collection |
UTP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fc02141c-95b0-4b66-8f6b-6520bee3808d/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e365c0db-4f42-42be-a2ae-07ca5277ce5e/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/992d6190-4f5c-4e38-ba50-cacf8284265f/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e69f67f9-8466-4fd9-8b84-ef6f9ca2246c/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f32eea02-607c-42c3-a64a-d13b6d33e5b1/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/15512370-2952-4fc8-be06-a8f63497968a/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4f62da66-7551-4970-9988-44e456a3d521/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/159ceea3-7e40-4b13-89d2-c0c17ded0cf7/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/24c91c9f-1de7-4add-94ad-1364b07565e5/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9089bfa9-2ecd-4b95-8dbe-ea4e8d5768b6/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
1e52ca622c38506fc6f0f80e9f5b82d4 e86b2b78e8e61699de70b5f3a976f90d 04c6f30fd048066717ce0550d2e41f2b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 3a1c85a392ee9acefdff5bed6ce41e90 a551fafdfcf1f0cb518f4fba13394fa0 8fb449206701af81c359eeeac2e77c23 3a876d237a0993ed3cc7c04d036abfb5 604da02c220e4eb15b7fa8de17244325 7aedf3c0600f7488bb9bbe1ca185a654 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Tecnológica del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
| _version_ |
1852231165753163776 |
| spelling |
Reaño Gonzales, Enrique AlbertoAlarcón Vásquez, Elda AnahyLópez Puescas, Sheyla Melissa2025-02-16T17:44:37Z2025-02-16T17:44:37Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12867/10949El principal objetivo del estudio titulado “Estrategias de marketing digital en redes sociales que contribuirán a incrementar las ventas en FORCAT, Chiclayo 2024” es proponer estrategias para aumentar las ventas de FORCAT, Chiclayo 2024. Este estudio se orienta en la técnica AIDA, analizar a los compradores sobre el manejo de redes sociales y el diseño de estrategias que permita incrementar sus ventas. Se adopta un enfoque descriptivo- propositivo, su diseño es no experimental, muestra de 379 clientes y la encuesta como técnica. Los resultados fueron que los trabajadores están capacitados en el enfoque AIDA, lo que les permite detallar la ventaja del producto de manera alineada con las necesidades del comprador. Con respecto si los clientes de FORCAT ven los anuncios de empresas que aparecen en sus redes sociales favoritas un 42.4% está de acuerdo, el 64.8% ven publicaciones en formato en video, el 63.7% formato imágenes y el 60.4% lee publicaciones en formato texto. Referente a diseñar estrategias se va a llevar a cabo acciones en redes sociales para fortalecer la marca FORCAT.Campus Chiclayoapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPRedes socialesMarketing digitalVentashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de Marketing Digital en redes sociales que contribuirán a incrementar las ventas en FORCAT, Chiclayo, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración y MarketingUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración y MarketingPregrado44055372https://orcid.org/0000-0003-1277-572X4766763272540547413306Gonzales Zarpan, LuisCastro Becerra, Gladys RoxanaAvila Astete, Claudiahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALE.Alarcon_S.Lopez_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfE.Alarcon_S.Lopez_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfapplication/pdf2597779https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fc02141c-95b0-4b66-8f6b-6520bee3808d/download1e52ca622c38506fc6f0f80e9f5b82d4MD51E.Alarcon_S.Lopez_Formulario_de_Publicacion.pdfE.Alarcon_S.Lopez_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf900322https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e365c0db-4f42-42be-a2ae-07ca5277ce5e/downloade86b2b78e8e61699de70b5f3a976f90dMD52E.Alarcon_S.Lopez_Informe_de_Similitud.pdfE.Alarcon_S.Lopez_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf2430507https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/992d6190-4f5c-4e38-ba50-cacf8284265f/download04c6f30fd048066717ce0550d2e41f2bMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e69f67f9-8466-4fd9-8b84-ef6f9ca2246c/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTE.Alarcon_S.Lopez_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtE.Alarcon_S.Lopez_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain101577https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f32eea02-607c-42c3-a64a-d13b6d33e5b1/download3a1c85a392ee9acefdff5bed6ce41e90MD511E.Alarcon_S.Lopez_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtE.Alarcon_S.Lopez_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain6094https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/15512370-2952-4fc8-be06-a8f63497968a/downloada551fafdfcf1f0cb518f4fba13394fa0MD513E.Alarcon_S.Lopez_Informe_de_Similitud.pdf.txtE.Alarcon_S.Lopez_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain101196https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4f62da66-7551-4970-9988-44e456a3d521/download8fb449206701af81c359eeeac2e77c23MD515THUMBNAILE.Alarcon_S.Lopez_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgE.Alarcon_S.Lopez_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19864https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/159ceea3-7e40-4b13-89d2-c0c17ded0cf7/download3a876d237a0993ed3cc7c04d036abfb5MD512E.Alarcon_S.Lopez_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgE.Alarcon_S.Lopez_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29156https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/24c91c9f-1de7-4add-94ad-1364b07565e5/download604da02c220e4eb15b7fa8de17244325MD514E.Alarcon_S.Lopez_Informe_de_Similitud.pdf.jpgE.Alarcon_S.Lopez_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19305https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9089bfa9-2ecd-4b95-8dbe-ea4e8d5768b6/download7aedf3c0600f7488bb9bbe1ca185a654MD51620.500.12867/10949oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/109492025-11-30 16:10:25.828https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utp.edu.peRepositorio de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
| score |
13.967126 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).