Plan de negocio para una agencia de marketing especializada en el Sector Automotriz

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como propósito desarrollar un Plan de Negocio para implementar una Agencia de marketing especializada en el sector automotriz, pensando en brindar un soporte integral a todas aquellas micro pequeñas y medias empresas de Lima Metropolitana que importan y comercializan sumini...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ricra Mendizábal, Andrea Estela, Chuima Quispe, José Adolfo, Cuba Velásquez, Miguel Ángel, Ballena Ramírez, Neil Jonatan, Vallejos Bermeo, Rosmery
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/8543
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/8543
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de negocio
Agencias de publicidad
Plan de marketing
Industria automotriz
Plataformas digitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_ba17d4fb4246877d4c100c5e7fce1d98
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/8543
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de negocio para una agencia de marketing especializada en el Sector Automotriz
title Plan de negocio para una agencia de marketing especializada en el Sector Automotriz
spellingShingle Plan de negocio para una agencia de marketing especializada en el Sector Automotriz
Ricra Mendizábal, Andrea Estela
Plan de negocio
Agencias de publicidad
Plan de marketing
Industria automotriz
Plataformas digitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de negocio para una agencia de marketing especializada en el Sector Automotriz
title_full Plan de negocio para una agencia de marketing especializada en el Sector Automotriz
title_fullStr Plan de negocio para una agencia de marketing especializada en el Sector Automotriz
title_full_unstemmed Plan de negocio para una agencia de marketing especializada en el Sector Automotriz
title_sort Plan de negocio para una agencia de marketing especializada en el Sector Automotriz
author Ricra Mendizábal, Andrea Estela
author_facet Ricra Mendizábal, Andrea Estela
Chuima Quispe, José Adolfo
Cuba Velásquez, Miguel Ángel
Ballena Ramírez, Neil Jonatan
Vallejos Bermeo, Rosmery
author_role author
author2 Chuima Quispe, José Adolfo
Cuba Velásquez, Miguel Ángel
Ballena Ramírez, Neil Jonatan
Vallejos Bermeo, Rosmery
author2_role author
author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Echeandía Valdivia, Álvaro Gonzalo
dc.contributor.author.fl_str_mv Ricra Mendizábal, Andrea Estela
Chuima Quispe, José Adolfo
Cuba Velásquez, Miguel Ángel
Ballena Ramírez, Neil Jonatan
Vallejos Bermeo, Rosmery
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Plan de negocio
Agencias de publicidad
Plan de marketing
Industria automotriz
Plataformas digitales
topic Plan de negocio
Agencias de publicidad
Plan de marketing
Industria automotriz
Plataformas digitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo tiene como propósito desarrollar un Plan de Negocio para implementar una Agencia de marketing especializada en el sector automotriz, pensando en brindar un soporte integral a todas aquellas micro pequeñas y medias empresas de Lima Metropolitana que importan y comercializan suministros y repuestos para vehículos automotores y que busquen mejorar su posicionamiento y presencia en los medios digitales. Como agencia de Marketing, Automark tiene el compromiso permanente de apoyar de forma personalizada a cada una de estas pequeñas y medianas empresas, diseñando un plan de Marketing que vaya acorde a sus necesidades, requerimientos y proyecciones de cada una de ellas. Cabe mencionar que en la actualidad en Lima Metropolitana existe una gran variedad de agencias dedicadas al Marketing en general, pero ninguna de ellas tiene como foco dedicarse de lleno a estas empresas del sector automotriz, por lo cual Automark se convierte en la primera agencia de Marketing especializada en este sector, con lo cual al mismo tiempo llega a ser un aliado estratégico para estos negocios del rubro automotriz. El segmento de mercado está delimitado por las micro, pequeñas y medianas empresas ubicadas en Lima Metropolitana con ventas anuales de hasta 2300 UIT que se dedican a la importación, comercialización de suministros y repuestos para vehículos automotores y de acuerdo al Portal del Ministerio de la Producción en su información estadística encontramos a 7513 Mipymes en Lima Metropolitana que cuenta con el CIIU Revisión 3: venta de partes, piezas y accesorios de vehículos automotores, con lo cual esta cifra de Mipymes se convierte en el mercado disponible para Automark (SOM). Para el presente Plan de Negocios, se plantearon objetivos estratégicos respecto a Alcanzar una cuota equivalente al 2,5% del mercado disponible (SOM) al quinto año de operaciones, así como la de alcanzar una rentabilidad superior al 10% a partir del segundo año de operaciones. Por otro lado, para poner en marcha el presente plan de negocios requiere una inversión inicial de S/ 202,529.38, el cual está distribuido en S/ 101,264.69 (50%) como capital propio y los otros S/ 101,264.69 (50%) será financiado por una entidad bancaria. Finalmente, luego de realizar las proyecciones y cálculos financieros del presente proyecto, tenemos como resultado la TIR financiera en un 88.53 % y el VAN tiene un valor positivo de 543,625.17 soles, ambos resultados evidencian que el presente proyecto es rentable.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-18T16:36:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-18T16:36:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/8543
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/8543
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c6d07c6b-22d7-4d16-a7b1-0f4c21061efd/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2db21b1c-b54e-45c9-a098-660b5568879c/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/87ba2c26-7f27-4742-b50b-4f5da0e4f60c/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/011c7f74-f560-4a6d-b0dc-ce51f084ad3d/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e48aed33-4704-46ce-971d-e5afaa716989/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9a0ee725-1239-4388-bd74-7224f48c1f50/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/145a12c8-4d4b-4934-855b-ecbcc6ec3608/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b39d8eba-108d-4865-a5b4-65e8d700736d/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/78a790d0-1d30-41a9-b6d6-e60f9c2be35a/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e1dad1d1-8c40-41f5-87f6-7f2d616954a0/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/baa6749e-19a2-4020-a7ce-c9397bbba60c/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b38ea6b4-8f04-43b8-b04f-223fa5f0b8e2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ac4530de9da85be343832acdb63b86a2
610f659f6bbc5d2db6563467d97256b6
43918149a7a1f5a957ebec4603c9b824
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d9206adda0891e275ef5eedabf4d43ef
a192ee5371944a22cc380909aa455aac
4b7246332c253eeee4094ffff11fb121
a6627e63f7b4ba9bc9d608ed6c587803
1c63435f4806248eb886f94662909e9b
e6ee5ac337b6b48082158786ba0c0d46
5408d41689b042e1bf0b17cd32ef8f0b
ba956c8217131cf982dbe07c1c46e88d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1852231576470945792
spelling Echeandía Valdivia, Álvaro GonzaloRicra Mendizábal, Andrea EstelaChuima Quispe, José AdolfoCuba Velásquez, Miguel ÁngelBallena Ramírez, Neil JonatanVallejos Bermeo, Rosmery2024-03-18T16:36:36Z2024-03-18T16:36:36Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12867/8543El presente trabajo tiene como propósito desarrollar un Plan de Negocio para implementar una Agencia de marketing especializada en el sector automotriz, pensando en brindar un soporte integral a todas aquellas micro pequeñas y medias empresas de Lima Metropolitana que importan y comercializan suministros y repuestos para vehículos automotores y que busquen mejorar su posicionamiento y presencia en los medios digitales. Como agencia de Marketing, Automark tiene el compromiso permanente de apoyar de forma personalizada a cada una de estas pequeñas y medianas empresas, diseñando un plan de Marketing que vaya acorde a sus necesidades, requerimientos y proyecciones de cada una de ellas. Cabe mencionar que en la actualidad en Lima Metropolitana existe una gran variedad de agencias dedicadas al Marketing en general, pero ninguna de ellas tiene como foco dedicarse de lleno a estas empresas del sector automotriz, por lo cual Automark se convierte en la primera agencia de Marketing especializada en este sector, con lo cual al mismo tiempo llega a ser un aliado estratégico para estos negocios del rubro automotriz. El segmento de mercado está delimitado por las micro, pequeñas y medianas empresas ubicadas en Lima Metropolitana con ventas anuales de hasta 2300 UIT que se dedican a la importación, comercialización de suministros y repuestos para vehículos automotores y de acuerdo al Portal del Ministerio de la Producción en su información estadística encontramos a 7513 Mipymes en Lima Metropolitana que cuenta con el CIIU Revisión 3: venta de partes, piezas y accesorios de vehículos automotores, con lo cual esta cifra de Mipymes se convierte en el mercado disponible para Automark (SOM). Para el presente Plan de Negocios, se plantearon objetivos estratégicos respecto a Alcanzar una cuota equivalente al 2,5% del mercado disponible (SOM) al quinto año de operaciones, así como la de alcanzar una rentabilidad superior al 10% a partir del segundo año de operaciones. Por otro lado, para poner en marcha el presente plan de negocios requiere una inversión inicial de S/ 202,529.38, el cual está distribuido en S/ 101,264.69 (50%) como capital propio y los otros S/ 101,264.69 (50%) será financiado por una entidad bancaria. Finalmente, luego de realizar las proyecciones y cálculos financieros del presente proyecto, tenemos como resultado la TIR financiera en un 88.53 % y el VAN tiene un valor positivo de 543,625.17 soles, ambos resultados evidencian que el presente proyecto es rentable.Escuela de Postgradoapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPPlan de negocioAgencias de publicidadPlan de marketingIndustria automotrizPlataformas digitaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de negocio para una agencia de marketing especializada en el Sector Automotrizinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Administración de EmpresasUniversidad Tecnológica del Perú. Escuela de PostgradoMaestría en Administración de Empresas41670077https://orcid.org/0009-0005-1114-54967078989671731556438154994338716447663019413997Campos Llerena, José PaulLeiva Marin, Eduardo LuisGranados Cormarkovic, Julio Eduardohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALA.Ricra_J.Chuima_M.Cuba_N.Ballena_R.Vallejos_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2023.pdfA.Ricra_J.Chuima_M.Cuba_N.Ballena_R.Vallejos_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2023.pdfapplication/pdf3807448https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c6d07c6b-22d7-4d16-a7b1-0f4c21061efd/downloadac4530de9da85be343832acdb63b86a2MD511A.Ricra_J.Chuima_M.Cuba_N.Ballena_R.Vallejos_Formulario_de_Publicacion.pdfA.Ricra_J.Chuima_M.Cuba_N.Ballena_R.Vallejos_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf1739405https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2db21b1c-b54e-45c9-a098-660b5568879c/download610f659f6bbc5d2db6563467d97256b6MD52A.Ricra_J.Chuima_M.Cuba_N.Ballena_R.Vallejos_Informe_de_Similitud.pdfA.Ricra_J.Chuima_M.Cuba_N.Ballena_R.Vallejos_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf40107https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/87ba2c26-7f27-4742-b50b-4f5da0e4f60c/download43918149a7a1f5a957ebec4603c9b824MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/011c7f74-f560-4a6d-b0dc-ce51f084ad3d/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTA.Ricra_J.Chuima_M.Cuba_N.Ballena_R.Vallejos_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2023.pdf.pdf.txtA.Ricra_J.Chuima_M.Cuba_N.Ballena_R.Vallejos_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2023.pdf.pdf.txtExtracted texttext/plain281519https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e48aed33-4704-46ce-971d-e5afaa716989/downloadd9206adda0891e275ef5eedabf4d43efMD55A.Ricra_J.Chuima_M.Cuba_N.Ballena_R.Vallejos_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2023.pdf.txtA.Ricra_J.Chuima_M.Cuba_N.Ballena_R.Vallejos_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain101468https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9a0ee725-1239-4388-bd74-7224f48c1f50/downloada192ee5371944a22cc380909aa455aacMD514A.Ricra_J.Chuima_M.Cuba_N.Ballena_R.Vallejos_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtA.Ricra_J.Chuima_M.Cuba_N.Ballena_R.Vallejos_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5107https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/145a12c8-4d4b-4934-855b-ecbcc6ec3608/download4b7246332c253eeee4094ffff11fb121MD516A.Ricra_J.Chuima_M.Cuba_N.Ballena_R.Vallejos_Informe_de_Similitud.pdf.txtA.Ricra_J.Chuima_M.Cuba_N.Ballena_R.Vallejos_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain10498https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b39d8eba-108d-4865-a5b4-65e8d700736d/downloada6627e63f7b4ba9bc9d608ed6c587803MD518THUMBNAILA.Ricra_J.Chuima_M.Cuba_N.Ballena_R.Vallejos_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2023.pdf.pdf.jpgA.Ricra_J.Chuima_M.Cuba_N.Ballena_R.Vallejos_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2023.pdf.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11359https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/78a790d0-1d30-41a9-b6d6-e60f9c2be35a/download1c63435f4806248eb886f94662909e9bMD56A.Ricra_J.Chuima_M.Cuba_N.Ballena_R.Vallejos_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2023.pdf.jpgA.Ricra_J.Chuima_M.Cuba_N.Ballena_R.Vallejos_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19259https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e1dad1d1-8c40-41f5-87f6-7f2d616954a0/downloade6ee5ac337b6b48082158786ba0c0d46MD515A.Ricra_J.Chuima_M.Cuba_N.Ballena_R.Vallejos_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgA.Ricra_J.Chuima_M.Cuba_N.Ballena_R.Vallejos_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34288https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/baa6749e-19a2-4020-a7ce-c9397bbba60c/download5408d41689b042e1bf0b17cd32ef8f0bMD517A.Ricra_J.Chuima_M.Cuba_N.Ballena_R.Vallejos_Informe_de_Similitud.pdf.jpgA.Ricra_J.Chuima_M.Cuba_N.Ballena_R.Vallejos_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33328https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b38ea6b4-8f04-43b8-b04f-223fa5f0b8e2/downloadba956c8217131cf982dbe07c1c46e88dMD51920.500.12867/8543oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/85432025-11-30 17:09:56.377https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utp.edu.peRepositorio de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.43075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).