Plan de negocio para una agencia de marketing especializada en el Sector Automotriz
Descripción del Articulo
El presente trabajo tiene como propósito desarrollar un Plan de Negocio para implementar una Agencia de marketing especializada en el sector automotriz, pensando en brindar un soporte integral a todas aquellas micro pequeñas y medias empresas de Lima Metropolitana que importan y comercializan sumini...
| Autores: | , , , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/8543 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/8543 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Plan de negocio Agencias de publicidad Plan de marketing Industria automotriz Plataformas digitales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UTPD_ba17d4fb4246877d4c100c5e7fce1d98 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/8543 |
| network_acronym_str |
UTPD |
| network_name_str |
UTP-Institucional |
| repository_id_str |
4782 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de negocio para una agencia de marketing especializada en el Sector Automotriz |
| title |
Plan de negocio para una agencia de marketing especializada en el Sector Automotriz |
| spellingShingle |
Plan de negocio para una agencia de marketing especializada en el Sector Automotriz Ricra Mendizábal, Andrea Estela Plan de negocio Agencias de publicidad Plan de marketing Industria automotriz Plataformas digitales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Plan de negocio para una agencia de marketing especializada en el Sector Automotriz |
| title_full |
Plan de negocio para una agencia de marketing especializada en el Sector Automotriz |
| title_fullStr |
Plan de negocio para una agencia de marketing especializada en el Sector Automotriz |
| title_full_unstemmed |
Plan de negocio para una agencia de marketing especializada en el Sector Automotriz |
| title_sort |
Plan de negocio para una agencia de marketing especializada en el Sector Automotriz |
| author |
Ricra Mendizábal, Andrea Estela |
| author_facet |
Ricra Mendizábal, Andrea Estela Chuima Quispe, José Adolfo Cuba Velásquez, Miguel Ángel Ballena Ramírez, Neil Jonatan Vallejos Bermeo, Rosmery |
| author_role |
author |
| author2 |
Chuima Quispe, José Adolfo Cuba Velásquez, Miguel Ángel Ballena Ramírez, Neil Jonatan Vallejos Bermeo, Rosmery |
| author2_role |
author author author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Echeandía Valdivia, Álvaro Gonzalo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ricra Mendizábal, Andrea Estela Chuima Quispe, José Adolfo Cuba Velásquez, Miguel Ángel Ballena Ramírez, Neil Jonatan Vallejos Bermeo, Rosmery |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Plan de negocio Agencias de publicidad Plan de marketing Industria automotriz Plataformas digitales |
| topic |
Plan de negocio Agencias de publicidad Plan de marketing Industria automotriz Plataformas digitales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente trabajo tiene como propósito desarrollar un Plan de Negocio para implementar una Agencia de marketing especializada en el sector automotriz, pensando en brindar un soporte integral a todas aquellas micro pequeñas y medias empresas de Lima Metropolitana que importan y comercializan suministros y repuestos para vehículos automotores y que busquen mejorar su posicionamiento y presencia en los medios digitales. Como agencia de Marketing, Automark tiene el compromiso permanente de apoyar de forma personalizada a cada una de estas pequeñas y medianas empresas, diseñando un plan de Marketing que vaya acorde a sus necesidades, requerimientos y proyecciones de cada una de ellas. Cabe mencionar que en la actualidad en Lima Metropolitana existe una gran variedad de agencias dedicadas al Marketing en general, pero ninguna de ellas tiene como foco dedicarse de lleno a estas empresas del sector automotriz, por lo cual Automark se convierte en la primera agencia de Marketing especializada en este sector, con lo cual al mismo tiempo llega a ser un aliado estratégico para estos negocios del rubro automotriz. El segmento de mercado está delimitado por las micro, pequeñas y medianas empresas ubicadas en Lima Metropolitana con ventas anuales de hasta 2300 UIT que se dedican a la importación, comercialización de suministros y repuestos para vehículos automotores y de acuerdo al Portal del Ministerio de la Producción en su información estadística encontramos a 7513 Mipymes en Lima Metropolitana que cuenta con el CIIU Revisión 3: venta de partes, piezas y accesorios de vehículos automotores, con lo cual esta cifra de Mipymes se convierte en el mercado disponible para Automark (SOM). Para el presente Plan de Negocios, se plantearon objetivos estratégicos respecto a Alcanzar una cuota equivalente al 2,5% del mercado disponible (SOM) al quinto año de operaciones, así como la de alcanzar una rentabilidad superior al 10% a partir del segundo año de operaciones. Por otro lado, para poner en marcha el presente plan de negocios requiere una inversión inicial de S/ 202,529.38, el cual está distribuido en S/ 101,264.69 (50%) como capital propio y los otros S/ 101,264.69 (50%) será financiado por una entidad bancaria. Finalmente, luego de realizar las proyecciones y cálculos financieros del presente proyecto, tenemos como resultado la TIR financiera en un 88.53 % y el VAN tiene un valor positivo de 543,625.17 soles, ambos resultados evidencian que el presente proyecto es rentable. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-18T16:36:36Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-03-18T16:36:36Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/8543 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/8543 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
| instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
| instacron_str |
UTP |
| institution |
UTP |
| reponame_str |
UTP-Institucional |
| collection |
UTP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c6d07c6b-22d7-4d16-a7b1-0f4c21061efd/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2db21b1c-b54e-45c9-a098-660b5568879c/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/87ba2c26-7f27-4742-b50b-4f5da0e4f60c/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/011c7f74-f560-4a6d-b0dc-ce51f084ad3d/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e48aed33-4704-46ce-971d-e5afaa716989/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9a0ee725-1239-4388-bd74-7224f48c1f50/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/145a12c8-4d4b-4934-855b-ecbcc6ec3608/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b39d8eba-108d-4865-a5b4-65e8d700736d/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/78a790d0-1d30-41a9-b6d6-e60f9c2be35a/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e1dad1d1-8c40-41f5-87f6-7f2d616954a0/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/baa6749e-19a2-4020-a7ce-c9397bbba60c/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b38ea6b4-8f04-43b8-b04f-223fa5f0b8e2/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ac4530de9da85be343832acdb63b86a2 610f659f6bbc5d2db6563467d97256b6 43918149a7a1f5a957ebec4603c9b824 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d9206adda0891e275ef5eedabf4d43ef a192ee5371944a22cc380909aa455aac 4b7246332c253eeee4094ffff11fb121 a6627e63f7b4ba9bc9d608ed6c587803 1c63435f4806248eb886f94662909e9b e6ee5ac337b6b48082158786ba0c0d46 5408d41689b042e1bf0b17cd32ef8f0b ba956c8217131cf982dbe07c1c46e88d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Tecnológica del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
| _version_ |
1852231576470945792 |
| spelling |
Echeandía Valdivia, Álvaro GonzaloRicra Mendizábal, Andrea EstelaChuima Quispe, José AdolfoCuba Velásquez, Miguel ÁngelBallena Ramírez, Neil JonatanVallejos Bermeo, Rosmery2024-03-18T16:36:36Z2024-03-18T16:36:36Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12867/8543El presente trabajo tiene como propósito desarrollar un Plan de Negocio para implementar una Agencia de marketing especializada en el sector automotriz, pensando en brindar un soporte integral a todas aquellas micro pequeñas y medias empresas de Lima Metropolitana que importan y comercializan suministros y repuestos para vehículos automotores y que busquen mejorar su posicionamiento y presencia en los medios digitales. Como agencia de Marketing, Automark tiene el compromiso permanente de apoyar de forma personalizada a cada una de estas pequeñas y medianas empresas, diseñando un plan de Marketing que vaya acorde a sus necesidades, requerimientos y proyecciones de cada una de ellas. Cabe mencionar que en la actualidad en Lima Metropolitana existe una gran variedad de agencias dedicadas al Marketing en general, pero ninguna de ellas tiene como foco dedicarse de lleno a estas empresas del sector automotriz, por lo cual Automark se convierte en la primera agencia de Marketing especializada en este sector, con lo cual al mismo tiempo llega a ser un aliado estratégico para estos negocios del rubro automotriz. El segmento de mercado está delimitado por las micro, pequeñas y medianas empresas ubicadas en Lima Metropolitana con ventas anuales de hasta 2300 UIT que se dedican a la importación, comercialización de suministros y repuestos para vehículos automotores y de acuerdo al Portal del Ministerio de la Producción en su información estadística encontramos a 7513 Mipymes en Lima Metropolitana que cuenta con el CIIU Revisión 3: venta de partes, piezas y accesorios de vehículos automotores, con lo cual esta cifra de Mipymes se convierte en el mercado disponible para Automark (SOM). Para el presente Plan de Negocios, se plantearon objetivos estratégicos respecto a Alcanzar una cuota equivalente al 2,5% del mercado disponible (SOM) al quinto año de operaciones, así como la de alcanzar una rentabilidad superior al 10% a partir del segundo año de operaciones. Por otro lado, para poner en marcha el presente plan de negocios requiere una inversión inicial de S/ 202,529.38, el cual está distribuido en S/ 101,264.69 (50%) como capital propio y los otros S/ 101,264.69 (50%) será financiado por una entidad bancaria. Finalmente, luego de realizar las proyecciones y cálculos financieros del presente proyecto, tenemos como resultado la TIR financiera en un 88.53 % y el VAN tiene un valor positivo de 543,625.17 soles, ambos resultados evidencian que el presente proyecto es rentable.Escuela de Postgradoapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPPlan de negocioAgencias de publicidadPlan de marketingIndustria automotrizPlataformas digitaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de negocio para una agencia de marketing especializada en el Sector Automotrizinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Administración de EmpresasUniversidad Tecnológica del Perú. Escuela de PostgradoMaestría en Administración de Empresas41670077https://orcid.org/0009-0005-1114-54967078989671731556438154994338716447663019413997Campos Llerena, José PaulLeiva Marin, Eduardo LuisGranados Cormarkovic, Julio Eduardohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALA.Ricra_J.Chuima_M.Cuba_N.Ballena_R.Vallejos_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2023.pdfA.Ricra_J.Chuima_M.Cuba_N.Ballena_R.Vallejos_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2023.pdfapplication/pdf3807448https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c6d07c6b-22d7-4d16-a7b1-0f4c21061efd/downloadac4530de9da85be343832acdb63b86a2MD511A.Ricra_J.Chuima_M.Cuba_N.Ballena_R.Vallejos_Formulario_de_Publicacion.pdfA.Ricra_J.Chuima_M.Cuba_N.Ballena_R.Vallejos_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf1739405https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2db21b1c-b54e-45c9-a098-660b5568879c/download610f659f6bbc5d2db6563467d97256b6MD52A.Ricra_J.Chuima_M.Cuba_N.Ballena_R.Vallejos_Informe_de_Similitud.pdfA.Ricra_J.Chuima_M.Cuba_N.Ballena_R.Vallejos_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf40107https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/87ba2c26-7f27-4742-b50b-4f5da0e4f60c/download43918149a7a1f5a957ebec4603c9b824MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/011c7f74-f560-4a6d-b0dc-ce51f084ad3d/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTA.Ricra_J.Chuima_M.Cuba_N.Ballena_R.Vallejos_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2023.pdf.pdf.txtA.Ricra_J.Chuima_M.Cuba_N.Ballena_R.Vallejos_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2023.pdf.pdf.txtExtracted texttext/plain281519https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e48aed33-4704-46ce-971d-e5afaa716989/downloadd9206adda0891e275ef5eedabf4d43efMD55A.Ricra_J.Chuima_M.Cuba_N.Ballena_R.Vallejos_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2023.pdf.txtA.Ricra_J.Chuima_M.Cuba_N.Ballena_R.Vallejos_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain101468https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9a0ee725-1239-4388-bd74-7224f48c1f50/downloada192ee5371944a22cc380909aa455aacMD514A.Ricra_J.Chuima_M.Cuba_N.Ballena_R.Vallejos_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtA.Ricra_J.Chuima_M.Cuba_N.Ballena_R.Vallejos_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5107https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/145a12c8-4d4b-4934-855b-ecbcc6ec3608/download4b7246332c253eeee4094ffff11fb121MD516A.Ricra_J.Chuima_M.Cuba_N.Ballena_R.Vallejos_Informe_de_Similitud.pdf.txtA.Ricra_J.Chuima_M.Cuba_N.Ballena_R.Vallejos_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain10498https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b39d8eba-108d-4865-a5b4-65e8d700736d/downloada6627e63f7b4ba9bc9d608ed6c587803MD518THUMBNAILA.Ricra_J.Chuima_M.Cuba_N.Ballena_R.Vallejos_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2023.pdf.pdf.jpgA.Ricra_J.Chuima_M.Cuba_N.Ballena_R.Vallejos_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2023.pdf.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11359https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/78a790d0-1d30-41a9-b6d6-e60f9c2be35a/download1c63435f4806248eb886f94662909e9bMD56A.Ricra_J.Chuima_M.Cuba_N.Ballena_R.Vallejos_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2023.pdf.jpgA.Ricra_J.Chuima_M.Cuba_N.Ballena_R.Vallejos_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19259https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e1dad1d1-8c40-41f5-87f6-7f2d616954a0/downloade6ee5ac337b6b48082158786ba0c0d46MD515A.Ricra_J.Chuima_M.Cuba_N.Ballena_R.Vallejos_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgA.Ricra_J.Chuima_M.Cuba_N.Ballena_R.Vallejos_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34288https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/baa6749e-19a2-4020-a7ce-c9397bbba60c/download5408d41689b042e1bf0b17cd32ef8f0bMD517A.Ricra_J.Chuima_M.Cuba_N.Ballena_R.Vallejos_Informe_de_Similitud.pdf.jpgA.Ricra_J.Chuima_M.Cuba_N.Ballena_R.Vallejos_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33328https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b38ea6b4-8f04-43b8-b04f-223fa5f0b8e2/downloadba956c8217131cf982dbe07c1c46e88dMD51920.500.12867/8543oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/85432025-11-30 17:09:56.377https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utp.edu.peRepositorio de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
| score |
13.43075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).