Plan de negocio para una agencia de marketing especializada en el Sector Automotriz

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como propósito desarrollar un Plan de Negocio para implementar una Agencia de marketing especializada en el sector automotriz, pensando en brindar un soporte integral a todas aquellas micro pequeñas y medias empresas de Lima Metropolitana que importan y comercializan sumini...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ricra Mendizábal, Andrea Estela, Chuima Quispe, José Adolfo, Cuba Velásquez, Miguel Ángel, Ballena Ramírez, Neil Jonatan, Vallejos Bermeo, Rosmery
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/8543
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/8543
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de negocio
Agencias de publicidad
Plan de marketing
Industria automotriz
Plataformas digitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo tiene como propósito desarrollar un Plan de Negocio para implementar una Agencia de marketing especializada en el sector automotriz, pensando en brindar un soporte integral a todas aquellas micro pequeñas y medias empresas de Lima Metropolitana que importan y comercializan suministros y repuestos para vehículos automotores y que busquen mejorar su posicionamiento y presencia en los medios digitales. Como agencia de Marketing, Automark tiene el compromiso permanente de apoyar de forma personalizada a cada una de estas pequeñas y medianas empresas, diseñando un plan de Marketing que vaya acorde a sus necesidades, requerimientos y proyecciones de cada una de ellas. Cabe mencionar que en la actualidad en Lima Metropolitana existe una gran variedad de agencias dedicadas al Marketing en general, pero ninguna de ellas tiene como foco dedicarse de lleno a estas empresas del sector automotriz, por lo cual Automark se convierte en la primera agencia de Marketing especializada en este sector, con lo cual al mismo tiempo llega a ser un aliado estratégico para estos negocios del rubro automotriz. El segmento de mercado está delimitado por las micro, pequeñas y medianas empresas ubicadas en Lima Metropolitana con ventas anuales de hasta 2300 UIT que se dedican a la importación, comercialización de suministros y repuestos para vehículos automotores y de acuerdo al Portal del Ministerio de la Producción en su información estadística encontramos a 7513 Mipymes en Lima Metropolitana que cuenta con el CIIU Revisión 3: venta de partes, piezas y accesorios de vehículos automotores, con lo cual esta cifra de Mipymes se convierte en el mercado disponible para Automark (SOM). Para el presente Plan de Negocios, se plantearon objetivos estratégicos respecto a Alcanzar una cuota equivalente al 2,5% del mercado disponible (SOM) al quinto año de operaciones, así como la de alcanzar una rentabilidad superior al 10% a partir del segundo año de operaciones. Por otro lado, para poner en marcha el presente plan de negocios requiere una inversión inicial de S/ 202,529.38, el cual está distribuido en S/ 101,264.69 (50%) como capital propio y los otros S/ 101,264.69 (50%) será financiado por una entidad bancaria. Finalmente, luego de realizar las proyecciones y cálculos financieros del presente proyecto, tenemos como resultado la TIR financiera en un 88.53 % y el VAN tiene un valor positivo de 543,625.17 soles, ambos resultados evidencian que el presente proyecto es rentable.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).