Marketing mix y el posicionamiento comercial en un Centro Comercial de Chiclayo, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como finalidad analizar la relación existente entre el marketing mix y el posicionamiento comercial del centro comercial Plaza Bolognesi - Chiclayo, 2023. Es un estudio con un enfoque cuantitativo, aplicada y correlacional. Además, se utilizaron diversos métodos; entr...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/8776 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/8776 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing mix Posicionamiento Posicionamiento comercial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UTPD_b8dfedbd6071fc923398edcf19574b5f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/8776 |
| network_acronym_str |
UTPD |
| network_name_str |
UTP-Institucional |
| repository_id_str |
4782 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing mix y el posicionamiento comercial en un Centro Comercial de Chiclayo, 2023 |
| title |
Marketing mix y el posicionamiento comercial en un Centro Comercial de Chiclayo, 2023 |
| spellingShingle |
Marketing mix y el posicionamiento comercial en un Centro Comercial de Chiclayo, 2023 Calderón Piedra, Evelyn Katherine Marketing mix Posicionamiento Posicionamiento comercial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Marketing mix y el posicionamiento comercial en un Centro Comercial de Chiclayo, 2023 |
| title_full |
Marketing mix y el posicionamiento comercial en un Centro Comercial de Chiclayo, 2023 |
| title_fullStr |
Marketing mix y el posicionamiento comercial en un Centro Comercial de Chiclayo, 2023 |
| title_full_unstemmed |
Marketing mix y el posicionamiento comercial en un Centro Comercial de Chiclayo, 2023 |
| title_sort |
Marketing mix y el posicionamiento comercial en un Centro Comercial de Chiclayo, 2023 |
| author |
Calderón Piedra, Evelyn Katherine |
| author_facet |
Calderón Piedra, Evelyn Katherine Díaz Tarrillo, Ana Cristina |
| author_role |
author |
| author2 |
Díaz Tarrillo, Ana Cristina |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Fernandez Díaz, Edulgerio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Calderón Piedra, Evelyn Katherine Díaz Tarrillo, Ana Cristina |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing mix Posicionamiento Posicionamiento comercial |
| topic |
Marketing mix Posicionamiento Posicionamiento comercial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación tiene como finalidad analizar la relación existente entre el marketing mix y el posicionamiento comercial del centro comercial Plaza Bolognesi - Chiclayo, 2023. Es un estudio con un enfoque cuantitativo, aplicada y correlacional. Además, se utilizaron diversos métodos; entre ellos el científico y el hipotético – deductivo, donde el primer método es general y el segundo es especifico. La población fue conformada por una muestra de 384 personas y para ello se emplearon dos cuestionarios relacionados al tema. Los principales resultados indicaron que: Del Marketing Mix, el 77,8% clientes consideraron un nivel regular, 19,7% consideraban eficiente y el 2,5% que era deficiente. Del Posicionamiento Comercial el 67,9% considera que están en un nivel eficiente y 32,1% consideraban era regular. Al realizar la prueba estadística Tau – b de Kendall, para 95% de confianza, el p-V (0,013) reflejó un valor inferior a la significancia (0,050), es así que se desestima la hipótesis nula (H0) y se admite la hipótesis general de investigación (Hi). Finalmente, los resultados de la investigación confirman de manera categórica que existe una relación significativa entre el Marketing Mix y el Posicionamiento Comercial, lo cual demuestra que las decisiones estratégicas tienen un impacto claro en cómo los consumidores perciben y Van una marca o centro comercial. Por lo tanto, las empresas que buscan mejorar su posición en el mercado deben prestar una atención cuidadosa a la formulación y ejecución de su estrategia de marketing. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-23T21:13:16Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-23T21:13:16Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/8776 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/8776 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú Repositorio Institucional - UTP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
| instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
| instacron_str |
UTP |
| institution |
UTP |
| reponame_str |
UTP-Institucional |
| collection |
UTP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9a0d0e65-7372-47e1-965e-b4fa9e45ccc5/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2ab29882-404d-48a8-8383-53908170f120/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/903cacd9-4eba-43bd-ba18-5149810200ea/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/788c9154-d249-4ee4-b0c1-dea4a9d32e3d/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b1604616-0d3f-44f0-b13e-e272737958ea/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a0daf0fe-118a-4a0d-970a-897e8c03e3b9/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9bd88f5b-b72a-42e8-b2c7-3d725f31cf7b/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d1aa3be1-b5ff-4fae-90e9-0ea57f91de7d/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/78ce1725-ff0c-4495-ad6e-8c0e4a09acad/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/243bb45b-eb6f-4632-84ed-0a784a46553b/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ec6b7eff68d07ee9de6d89c665ee1a46 914799b7b4e8ac4bf2369073c95baede dd6cf01599b296c3105279dbc63819a6 6b64ba2cc7aa68925a22c9b2a1256ed2 0e1e92eeb4d82e99e761ce36a4744a06 3c6f1faa6f4f14a58c71bb295d5152b8 09a55008c1bc8eabcb661489bff8a46b 5933218391cf3317b88e15a799a8a145 05ef3bbbeee4f86d2bcdc1d666da3833 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Tecnológica del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
| _version_ |
1852231334521470976 |
| spelling |
Fernandez Díaz, EdulgerioCalderón Piedra, Evelyn KatherineDíaz Tarrillo, Ana Cristina2024-04-23T21:13:16Z2024-04-23T21:13:16Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12867/8776La presente investigación tiene como finalidad analizar la relación existente entre el marketing mix y el posicionamiento comercial del centro comercial Plaza Bolognesi - Chiclayo, 2023. Es un estudio con un enfoque cuantitativo, aplicada y correlacional. Además, se utilizaron diversos métodos; entre ellos el científico y el hipotético – deductivo, donde el primer método es general y el segundo es especifico. La población fue conformada por una muestra de 384 personas y para ello se emplearon dos cuestionarios relacionados al tema. Los principales resultados indicaron que: Del Marketing Mix, el 77,8% clientes consideraron un nivel regular, 19,7% consideraban eficiente y el 2,5% que era deficiente. Del Posicionamiento Comercial el 67,9% considera que están en un nivel eficiente y 32,1% consideraban era regular. Al realizar la prueba estadística Tau – b de Kendall, para 95% de confianza, el p-V (0,013) reflejó un valor inferior a la significancia (0,050), es así que se desestima la hipótesis nula (H0) y se admite la hipótesis general de investigación (Hi). Finalmente, los resultados de la investigación confirman de manera categórica que existe una relación significativa entre el Marketing Mix y el Posicionamiento Comercial, lo cual demuestra que las decisiones estratégicas tienen un impacto claro en cómo los consumidores perciben y Van una marca o centro comercial. Por lo tanto, las empresas que buscan mejorar su posición en el mercado deben prestar una atención cuidadosa a la formulación y ejecución de su estrategia de marketing.Campus Chiclayoapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPMarketing mixPosicionamientoPosicionamiento comercialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing mix y el posicionamiento comercial en un Centro Comercial de Chiclayo, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de Negocios y MarketingUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración de Negocios y MarketingCarreras para Gente que Trabaja9857512https://orcid.org/0000-0002-3811-78837311820777795789413106Gamarra Vera, Erick AlfredoCallao Alarcón, MarcelinoAguilar Amaya, Nelly Yolandahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9a0d0e65-7372-47e1-965e-b4fa9e45ccc5/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALE.Calderon_A.Diaz_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfE.Calderon_A.Diaz_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfapplication/pdf1777707https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2ab29882-404d-48a8-8383-53908170f120/downloadec6b7eff68d07ee9de6d89c665ee1a46MD51E.Calderon_A.Diaz_Formulario_de_Publicacion.pdfE.Calderon_A.Diaz_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf671851https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/903cacd9-4eba-43bd-ba18-5149810200ea/download914799b7b4e8ac4bf2369073c95baedeMD52E.Calderon_A.Diaz_Informe_de_Similitud.pdfE.Calderon_A.Diaz_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf17907109https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/788c9154-d249-4ee4-b0c1-dea4a9d32e3d/downloaddd6cf01599b296c3105279dbc63819a6MD53TEXTE.Calderon_A.Diaz_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtE.Calderon_A.Diaz_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain101560https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b1604616-0d3f-44f0-b13e-e272737958ea/download6b64ba2cc7aa68925a22c9b2a1256ed2MD511E.Calderon_A.Diaz_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtE.Calderon_A.Diaz_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5624https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a0daf0fe-118a-4a0d-970a-897e8c03e3b9/download0e1e92eeb4d82e99e761ce36a4744a06MD513E.Calderon_A.Diaz_Informe_de_Similitud.pdf.txtE.Calderon_A.Diaz_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain18278https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9bd88f5b-b72a-42e8-b2c7-3d725f31cf7b/download3c6f1faa6f4f14a58c71bb295d5152b8MD515THUMBNAILE.Calderon_A.Diaz_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgE.Calderon_A.Diaz_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18868https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d1aa3be1-b5ff-4fae-90e9-0ea57f91de7d/download09a55008c1bc8eabcb661489bff8a46bMD512E.Calderon_A.Diaz_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgE.Calderon_A.Diaz_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29712https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/78ce1725-ff0c-4495-ad6e-8c0e4a09acad/download5933218391cf3317b88e15a799a8a145MD514E.Calderon_A.Diaz_Informe_de_Similitud.pdf.jpgE.Calderon_A.Diaz_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27365https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/243bb45b-eb6f-4632-84ed-0a784a46553b/download05ef3bbbeee4f86d2bcdc1d666da3833MD51620.500.12867/8776oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/87762025-11-30 16:26:58.768https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utp.edu.peRepositorio de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
| score |
13.407357 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).