Marketing mix y el posicionamiento comercial en un Centro Comercial de Chiclayo, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como finalidad analizar la relación existente entre el marketing mix y el posicionamiento comercial del centro comercial Plaza Bolognesi - Chiclayo, 2023. Es un estudio con un enfoque cuantitativo, aplicada y correlacional. Además, se utilizaron diversos métodos; entr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Calderón Piedra, Evelyn Katherine, Díaz Tarrillo, Ana Cristina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/8776
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/8776
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing mix
Posicionamiento
Posicionamiento comercial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como finalidad analizar la relación existente entre el marketing mix y el posicionamiento comercial del centro comercial Plaza Bolognesi - Chiclayo, 2023. Es un estudio con un enfoque cuantitativo, aplicada y correlacional. Además, se utilizaron diversos métodos; entre ellos el científico y el hipotético – deductivo, donde el primer método es general y el segundo es especifico. La población fue conformada por una muestra de 384 personas y para ello se emplearon dos cuestionarios relacionados al tema. Los principales resultados indicaron que: Del Marketing Mix, el 77,8% clientes consideraron un nivel regular, 19,7% consideraban eficiente y el 2,5% que era deficiente. Del Posicionamiento Comercial el 67,9% considera que están en un nivel eficiente y 32,1% consideraban era regular. Al realizar la prueba estadística Tau – b de Kendall, para 95% de confianza, el p-V (0,013) reflejó un valor inferior a la significancia (0,050), es así que se desestima la hipótesis nula (H0) y se admite la hipótesis general de investigación (Hi). Finalmente, los resultados de la investigación confirman de manera categórica que existe una relación significativa entre el Marketing Mix y el Posicionamiento Comercial, lo cual demuestra que las decisiones estratégicas tienen un impacto claro en cómo los consumidores perciben y Van una marca o centro comercial. Por lo tanto, las empresas que buscan mejorar su posición en el mercado deben prestar una atención cuidadosa a la formulación y ejecución de su estrategia de marketing.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).