Experiencia del paciente y su lealtad con el centro médico obstétrico “Madrecita” de Tingo María-Huánuco, año 2024

Descripción del Articulo

La presente pesquisa se ha centrado en examinar dos aspectos clave relacionados con el Centro Obstétrico Madrecita, ubicado en la ciudad de Tingo María, provincia de Leoncio Prado, departamento de Huánuco: la percepción de la experiencia del paciente y su lealtad. Con el fin de asegurar una investig...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Mateo De la Cruz, Victor Ricardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/12374
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/12374
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lealtad del usuario
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https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente pesquisa se ha centrado en examinar dos aspectos clave relacionados con el Centro Obstétrico Madrecita, ubicado en la ciudad de Tingo María, provincia de Leoncio Prado, departamento de Huánuco: la percepción de la experiencia del paciente y su lealtad. Con el fin de asegurar una investigación rigurosa y precisa, se adopta una metodología cuantitativa de tipo aplicado, centrada en ofrecer una descripción detallada de la situación actual. El enfoque correlacional permitió identificar patrones y relaciones entre variables, utilizando un diseño transversal no experimental para mantener la objetividad. Para analizar cómo interactúan los elementos clave, formando un panorama integral., se optó por una encuesta como herramienta de investigación. Se seleccionó una muestra representativa de 284 pacientes que habían recibido atención en el centro médico, asegurándonos de que sus respuestas reflejaran una visión amplia y diversa. Para el caso de la variable la experiencia del paciente se trabajó con 4 dimensiones: resultado de una visita, experiencia de comunicación, competencia en comunicación y emociones tras una visita; y para la variable de la lealtad del paciente se consideraron también 4 dimensiones: lealtad cognitiva, afectiva, conativa y comportamental. El instrumento de evaluación constó de 29 preguntas con una escala de respuesta llamada Likert. Para entender cómo se relacionaban entre sí, se usó una prueba estadística llamada coeficiente de correlación de Rho de Spearman. El estudio concluyó que existe relación directa entre la variable experiencia del paciente y lealtad del paciente positivo con un nivel de correlación alta de r= 0.756.
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