Experiencia del paciente y su lealtad con el centro médico obstétrico “Madrecita” de Tingo María-Huánuco, año 2024
Descripción del Articulo
La presente pesquisa se ha centrado en examinar dos aspectos clave relacionados con el Centro Obstétrico Madrecita, ubicado en la ciudad de Tingo María, provincia de Leoncio Prado, departamento de Huánuco: la percepción de la experiencia del paciente y su lealtad. Con el fin de asegurar una investig...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/12374 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/12374 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Lealtad del usuario Interacción usuario Satisfacción del usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UTPD_b78d585e136c08dd2dc847ff60778b7c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/12374 |
| network_acronym_str |
UTPD |
| network_name_str |
UTP-Institucional |
| repository_id_str |
4782 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Experiencia del paciente y su lealtad con el centro médico obstétrico “Madrecita” de Tingo María-Huánuco, año 2024 |
| title |
Experiencia del paciente y su lealtad con el centro médico obstétrico “Madrecita” de Tingo María-Huánuco, año 2024 |
| spellingShingle |
Experiencia del paciente y su lealtad con el centro médico obstétrico “Madrecita” de Tingo María-Huánuco, año 2024 Mateo De la Cruz, Victor Ricardo Lealtad del usuario Interacción usuario Satisfacción del usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Experiencia del paciente y su lealtad con el centro médico obstétrico “Madrecita” de Tingo María-Huánuco, año 2024 |
| title_full |
Experiencia del paciente y su lealtad con el centro médico obstétrico “Madrecita” de Tingo María-Huánuco, año 2024 |
| title_fullStr |
Experiencia del paciente y su lealtad con el centro médico obstétrico “Madrecita” de Tingo María-Huánuco, año 2024 |
| title_full_unstemmed |
Experiencia del paciente y su lealtad con el centro médico obstétrico “Madrecita” de Tingo María-Huánuco, año 2024 |
| title_sort |
Experiencia del paciente y su lealtad con el centro médico obstétrico “Madrecita” de Tingo María-Huánuco, año 2024 |
| author |
Mateo De la Cruz, Victor Ricardo |
| author_facet |
Mateo De la Cruz, Victor Ricardo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ordoñez Quelopana, Patricia Del Carmen |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mateo De la Cruz, Victor Ricardo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Lealtad del usuario Interacción usuario Satisfacción del usuario |
| topic |
Lealtad del usuario Interacción usuario Satisfacción del usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente pesquisa se ha centrado en examinar dos aspectos clave relacionados con el Centro Obstétrico Madrecita, ubicado en la ciudad de Tingo María, provincia de Leoncio Prado, departamento de Huánuco: la percepción de la experiencia del paciente y su lealtad. Con el fin de asegurar una investigación rigurosa y precisa, se adopta una metodología cuantitativa de tipo aplicado, centrada en ofrecer una descripción detallada de la situación actual. El enfoque correlacional permitió identificar patrones y relaciones entre variables, utilizando un diseño transversal no experimental para mantener la objetividad. Para analizar cómo interactúan los elementos clave, formando un panorama integral., se optó por una encuesta como herramienta de investigación. Se seleccionó una muestra representativa de 284 pacientes que habían recibido atención en el centro médico, asegurándonos de que sus respuestas reflejaran una visión amplia y diversa. Para el caso de la variable la experiencia del paciente se trabajó con 4 dimensiones: resultado de una visita, experiencia de comunicación, competencia en comunicación y emociones tras una visita; y para la variable de la lealtad del paciente se consideraron también 4 dimensiones: lealtad cognitiva, afectiva, conativa y comportamental. El instrumento de evaluación constó de 29 preguntas con una escala de respuesta llamada Likert. Para entender cómo se relacionaban entre sí, se usó una prueba estadística llamada coeficiente de correlación de Rho de Spearman. El estudio concluyó que existe relación directa entre la variable experiencia del paciente y lealtad del paciente positivo con un nivel de correlación alta de r= 0.756. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-06-09T21:16:00Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-06-09T21:16:00Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/12374 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/12374 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
| instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
| instacron_str |
UTP |
| institution |
UTP |
| reponame_str |
UTP-Institucional |
| collection |
UTP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/72058df5-c845-47c2-aa5b-e47db8f8b435/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b500b0d2-b3ee-45af-99b2-28966b202262/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2381f614-d6cd-4d31-83b0-50fa53040adc/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4cf2c7a0-5b1c-44dc-bf4b-c14427b3b1bd/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e204018d-1fd9-48d1-87c8-0d6795e0de8e/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f764c09f-43cf-4110-b0cb-92298019a121/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e56ee630-9f58-402a-9ce6-b714976ca1f6/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/005d5d72-e658-4715-8a3a-d3002a520f2d/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1a5beab5-2e94-432e-8dac-ee4e287da4f7/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4cbd43c3-7716-46c5-ad10-513ec7a8fe7d/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 28e34568f7d8a21f361ecb0c4016d954 dd7a3e0b9b53b194f9b195ee4ca8c0f5 842dae76d8635f9d9d61816b7a248380 7af6cb3500d907c0f53f9027142c0a34 6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3 37a966359e59807745e848340bd990ca 1b340cfcdcb10e9d7415556bbd130935 fad6e9b8966a92eba4de5488dd6637c1 ffe0f79d15786a88cea672acd398e0e0 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Tecnológica del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
| _version_ |
1852231174199443456 |
| spelling |
Ordoñez Quelopana, Patricia Del CarmenMateo De la Cruz, Victor Ricardo2025-06-09T21:16:00Z2025-06-09T21:16:00Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12867/12374La presente pesquisa se ha centrado en examinar dos aspectos clave relacionados con el Centro Obstétrico Madrecita, ubicado en la ciudad de Tingo María, provincia de Leoncio Prado, departamento de Huánuco: la percepción de la experiencia del paciente y su lealtad. Con el fin de asegurar una investigación rigurosa y precisa, se adopta una metodología cuantitativa de tipo aplicado, centrada en ofrecer una descripción detallada de la situación actual. El enfoque correlacional permitió identificar patrones y relaciones entre variables, utilizando un diseño transversal no experimental para mantener la objetividad. Para analizar cómo interactúan los elementos clave, formando un panorama integral., se optó por una encuesta como herramienta de investigación. Se seleccionó una muestra representativa de 284 pacientes que habían recibido atención en el centro médico, asegurándonos de que sus respuestas reflejaran una visión amplia y diversa. Para el caso de la variable la experiencia del paciente se trabajó con 4 dimensiones: resultado de una visita, experiencia de comunicación, competencia en comunicación y emociones tras una visita; y para la variable de la lealtad del paciente se consideraron también 4 dimensiones: lealtad cognitiva, afectiva, conativa y comportamental. El instrumento de evaluación constó de 29 preguntas con una escala de respuesta llamada Likert. Para entender cómo se relacionaban entre sí, se usó una prueba estadística llamada coeficiente de correlación de Rho de Spearman. El estudio concluyó que existe relación directa entre la variable experiencia del paciente y lealtad del paciente positivo con un nivel de correlación alta de r= 0.756.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPLealtad del usuarioInteracción usuarioSatisfacción del usuariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Experiencia del paciente y su lealtad con el centro médico obstétrico “Madrecita” de Tingo María-Huánuco, año 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración y MarketingUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración y MarketingPregrado41848910https://orcid.org/0000-0002-8653-953843553717413306Solis Vasquez, Marcial AugustoPinto Velásquez, Carlos VicenteCajahuanca Loli, Miriam Del Rosariohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/72058df5-c845-47c2-aa5b-e47db8f8b435/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALV.Mateo_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfV.Mateo_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfapplication/pdf4727676https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b500b0d2-b3ee-45af-99b2-28966b202262/download28e34568f7d8a21f361ecb0c4016d954MD51V.Mateo_Formulario_de_Publicacion.pdfV.Mateo_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf681369https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2381f614-d6cd-4d31-83b0-50fa53040adc/downloaddd7a3e0b9b53b194f9b195ee4ca8c0f5MD52V.Mateo_Informe_de_Similitud.pdfV.Mateo_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf5140491https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4cf2c7a0-5b1c-44dc-bf4b-c14427b3b1bd/download842dae76d8635f9d9d61816b7a248380MD53TEXTV.Mateo_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtV.Mateo_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain102834https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e204018d-1fd9-48d1-87c8-0d6795e0de8e/download7af6cb3500d907c0f53f9027142c0a34MD511V.Mateo_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtV.Mateo_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain6https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f764c09f-43cf-4110-b0cb-92298019a121/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD513V.Mateo_Informe_de_Similitud.pdf.txtV.Mateo_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain102297https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e56ee630-9f58-402a-9ce6-b714976ca1f6/download37a966359e59807745e848340bd990caMD515THUMBNAILV.Mateo_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgV.Mateo_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28979https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/005d5d72-e658-4715-8a3a-d3002a520f2d/download1b340cfcdcb10e9d7415556bbd130935MD512V.Mateo_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgV.Mateo_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25349https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1a5beab5-2e94-432e-8dac-ee4e287da4f7/downloadfad6e9b8966a92eba4de5488dd6637c1MD514V.Mateo_Informe_de_Similitud.pdf.jpgV.Mateo_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19315https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4cbd43c3-7716-46c5-ad10-513ec7a8fe7d/downloadffe0f79d15786a88cea672acd398e0e0MD51620.500.12867/12374oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/123742025-11-30 16:11:07.971https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utp.edu.peRepositorio de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
| score |
13.934021 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).