Experiencia del paciente y su lealtad con el centro médico obstétrico “Madrecita” de Tingo María-Huánuco, año 2024

Descripción del Articulo

La presente pesquisa se ha centrado en examinar dos aspectos clave relacionados con el Centro Obstétrico Madrecita, ubicado en la ciudad de Tingo María, provincia de Leoncio Prado, departamento de Huánuco: la percepción de la experiencia del paciente y su lealtad. Con el fin de asegurar una investig...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mateo De la Cruz, Victor Ricardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/12374
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/12374
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lealtad del usuario
Interacción usuario
Satisfacción del usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_b78d585e136c08dd2dc847ff60778b7c
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/12374
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Experiencia del paciente y su lealtad con el centro médico obstétrico “Madrecita” de Tingo María-Huánuco, año 2024
title Experiencia del paciente y su lealtad con el centro médico obstétrico “Madrecita” de Tingo María-Huánuco, año 2024
spellingShingle Experiencia del paciente y su lealtad con el centro médico obstétrico “Madrecita” de Tingo María-Huánuco, año 2024
Mateo De la Cruz, Victor Ricardo
Lealtad del usuario
Interacción usuario
Satisfacción del usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Experiencia del paciente y su lealtad con el centro médico obstétrico “Madrecita” de Tingo María-Huánuco, año 2024
title_full Experiencia del paciente y su lealtad con el centro médico obstétrico “Madrecita” de Tingo María-Huánuco, año 2024
title_fullStr Experiencia del paciente y su lealtad con el centro médico obstétrico “Madrecita” de Tingo María-Huánuco, año 2024
title_full_unstemmed Experiencia del paciente y su lealtad con el centro médico obstétrico “Madrecita” de Tingo María-Huánuco, año 2024
title_sort Experiencia del paciente y su lealtad con el centro médico obstétrico “Madrecita” de Tingo María-Huánuco, año 2024
author Mateo De la Cruz, Victor Ricardo
author_facet Mateo De la Cruz, Victor Ricardo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ordoñez Quelopana, Patricia Del Carmen
dc.contributor.author.fl_str_mv Mateo De la Cruz, Victor Ricardo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Lealtad del usuario
Interacción usuario
Satisfacción del usuario
topic Lealtad del usuario
Interacción usuario
Satisfacción del usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente pesquisa se ha centrado en examinar dos aspectos clave relacionados con el Centro Obstétrico Madrecita, ubicado en la ciudad de Tingo María, provincia de Leoncio Prado, departamento de Huánuco: la percepción de la experiencia del paciente y su lealtad. Con el fin de asegurar una investigación rigurosa y precisa, se adopta una metodología cuantitativa de tipo aplicado, centrada en ofrecer una descripción detallada de la situación actual. El enfoque correlacional permitió identificar patrones y relaciones entre variables, utilizando un diseño transversal no experimental para mantener la objetividad. Para analizar cómo interactúan los elementos clave, formando un panorama integral., se optó por una encuesta como herramienta de investigación. Se seleccionó una muestra representativa de 284 pacientes que habían recibido atención en el centro médico, asegurándonos de que sus respuestas reflejaran una visión amplia y diversa. Para el caso de la variable la experiencia del paciente se trabajó con 4 dimensiones: resultado de una visita, experiencia de comunicación, competencia en comunicación y emociones tras una visita; y para la variable de la lealtad del paciente se consideraron también 4 dimensiones: lealtad cognitiva, afectiva, conativa y comportamental. El instrumento de evaluación constó de 29 preguntas con una escala de respuesta llamada Likert. Para entender cómo se relacionaban entre sí, se usó una prueba estadística llamada coeficiente de correlación de Rho de Spearman. El estudio concluyó que existe relación directa entre la variable experiencia del paciente y lealtad del paciente positivo con un nivel de correlación alta de r= 0.756.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-06-09T21:16:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-06-09T21:16:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/12374
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/12374
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/72058df5-c845-47c2-aa5b-e47db8f8b435/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b500b0d2-b3ee-45af-99b2-28966b202262/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2381f614-d6cd-4d31-83b0-50fa53040adc/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4cf2c7a0-5b1c-44dc-bf4b-c14427b3b1bd/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e204018d-1fd9-48d1-87c8-0d6795e0de8e/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f764c09f-43cf-4110-b0cb-92298019a121/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e56ee630-9f58-402a-9ce6-b714976ca1f6/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/005d5d72-e658-4715-8a3a-d3002a520f2d/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1a5beab5-2e94-432e-8dac-ee4e287da4f7/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4cbd43c3-7716-46c5-ad10-513ec7a8fe7d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
28e34568f7d8a21f361ecb0c4016d954
dd7a3e0b9b53b194f9b195ee4ca8c0f5
842dae76d8635f9d9d61816b7a248380
7af6cb3500d907c0f53f9027142c0a34
6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3
37a966359e59807745e848340bd990ca
1b340cfcdcb10e9d7415556bbd130935
fad6e9b8966a92eba4de5488dd6637c1
ffe0f79d15786a88cea672acd398e0e0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1852231174199443456
spelling Ordoñez Quelopana, Patricia Del CarmenMateo De la Cruz, Victor Ricardo2025-06-09T21:16:00Z2025-06-09T21:16:00Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12867/12374La presente pesquisa se ha centrado en examinar dos aspectos clave relacionados con el Centro Obstétrico Madrecita, ubicado en la ciudad de Tingo María, provincia de Leoncio Prado, departamento de Huánuco: la percepción de la experiencia del paciente y su lealtad. Con el fin de asegurar una investigación rigurosa y precisa, se adopta una metodología cuantitativa de tipo aplicado, centrada en ofrecer una descripción detallada de la situación actual. El enfoque correlacional permitió identificar patrones y relaciones entre variables, utilizando un diseño transversal no experimental para mantener la objetividad. Para analizar cómo interactúan los elementos clave, formando un panorama integral., se optó por una encuesta como herramienta de investigación. Se seleccionó una muestra representativa de 284 pacientes que habían recibido atención en el centro médico, asegurándonos de que sus respuestas reflejaran una visión amplia y diversa. Para el caso de la variable la experiencia del paciente se trabajó con 4 dimensiones: resultado de una visita, experiencia de comunicación, competencia en comunicación y emociones tras una visita; y para la variable de la lealtad del paciente se consideraron también 4 dimensiones: lealtad cognitiva, afectiva, conativa y comportamental. El instrumento de evaluación constó de 29 preguntas con una escala de respuesta llamada Likert. Para entender cómo se relacionaban entre sí, se usó una prueba estadística llamada coeficiente de correlación de Rho de Spearman. El estudio concluyó que existe relación directa entre la variable experiencia del paciente y lealtad del paciente positivo con un nivel de correlación alta de r= 0.756.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPLealtad del usuarioInteracción usuarioSatisfacción del usuariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Experiencia del paciente y su lealtad con el centro médico obstétrico “Madrecita” de Tingo María-Huánuco, año 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración y MarketingUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración y MarketingPregrado41848910https://orcid.org/0000-0002-8653-953843553717413306Solis Vasquez, Marcial AugustoPinto Velásquez, Carlos VicenteCajahuanca Loli, Miriam Del Rosariohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/72058df5-c845-47c2-aa5b-e47db8f8b435/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALV.Mateo_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfV.Mateo_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfapplication/pdf4727676https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b500b0d2-b3ee-45af-99b2-28966b202262/download28e34568f7d8a21f361ecb0c4016d954MD51V.Mateo_Formulario_de_Publicacion.pdfV.Mateo_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf681369https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2381f614-d6cd-4d31-83b0-50fa53040adc/downloaddd7a3e0b9b53b194f9b195ee4ca8c0f5MD52V.Mateo_Informe_de_Similitud.pdfV.Mateo_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf5140491https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4cf2c7a0-5b1c-44dc-bf4b-c14427b3b1bd/download842dae76d8635f9d9d61816b7a248380MD53TEXTV.Mateo_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtV.Mateo_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain102834https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e204018d-1fd9-48d1-87c8-0d6795e0de8e/download7af6cb3500d907c0f53f9027142c0a34MD511V.Mateo_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtV.Mateo_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain6https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f764c09f-43cf-4110-b0cb-92298019a121/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD513V.Mateo_Informe_de_Similitud.pdf.txtV.Mateo_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain102297https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e56ee630-9f58-402a-9ce6-b714976ca1f6/download37a966359e59807745e848340bd990caMD515THUMBNAILV.Mateo_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgV.Mateo_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28979https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/005d5d72-e658-4715-8a3a-d3002a520f2d/download1b340cfcdcb10e9d7415556bbd130935MD512V.Mateo_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgV.Mateo_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25349https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1a5beab5-2e94-432e-8dac-ee4e287da4f7/downloadfad6e9b8966a92eba4de5488dd6637c1MD514V.Mateo_Informe_de_Similitud.pdf.jpgV.Mateo_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19315https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4cbd43c3-7716-46c5-ad10-513ec7a8fe7d/downloadffe0f79d15786a88cea672acd398e0e0MD51620.500.12867/12374oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/123742025-11-30 16:11:07.971https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utp.edu.peRepositorio de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.934021
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).