Ventaja Competitiva y el Posicionamiento de la Pollería Haku, Chiclayo, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo fue determinar la relación que existe entre la ventaja competitiva y el posicionamiento de la Pollería Haku, Chiclayo, 2023. El estudio fue correlacional y no experimental. Se utilizo el muestro aleatorio simple para definir una muestra de 63 clientes frecuentes, los cuales respondieron...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Faya Hidalgo, Aaraom Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/10067
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/10067
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ventaja competitiva
Posicionamiento
Precios competitivos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo fue determinar la relación que existe entre la ventaja competitiva y el posicionamiento de la Pollería Haku, Chiclayo, 2023. El estudio fue correlacional y no experimental. Se utilizo el muestro aleatorio simple para definir una muestra de 63 clientes frecuentes, los cuales respondieron cuestionarios que fueron validados. El estudio llega a las siguientes conclusiones Se obtiene una relación de bajo nivel entre las variables. En el análisis realizado, las estrategias de la pollería han sido evaluadas y asignadas con puntuaciones promedio, indicando el grado de efectividad en cada área. La estrategia de liderazgo en costos obtuvo una puntuación de 4.5, lo que demuestra una sólida competencia en ofrecer precios competitivos. Por otro lado, la estrategia de diferenciación recibió una puntuación más baja de 3.8, sugiriendo que hay margen de mejora en la creación de características únicas que distingan a la pollería de sus competidores. Finalmente, la estrategia de enfoque, con una puntuación de 4.7, refleja una excelente capacidad de la pollería para concentrarse en un segmento específico de clientes o en un nicho de mercado particular que desea llevar pollo con un valor económico y por una modalidad de delivery. El análisis de la tabla de niveles de posicionamiento, basada en el cuestionario aplicado a los clientes de la pollería, revela que la gran mayoría de los participantes (94%, equivalentes a 59 de los 63 encuestados) perciben que la empresa tiene un posicionamiento de nivel medio en el mercado.
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