Influencia de la fidelización en la satisfacción del cliente en tiempos de pandemia en la empresa Villa Chicken del distrito de Los Olivos, Lima - Perú 2022

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene como finalidad, evaluar e implementar acciones que aporte a aumentar el nivel de fidelización de los comensales de la empresa Villa Chicken de los Olivos en tiempo de pandemia. Para ello se planteó como objetivo principal, “determinar el nivel de fidelización en la satisfacc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Martin Angel, Cruz Rios, Terrones Bazan, Jhordan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/6650
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/6650
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del cliente
Calidad en el servicio
Fidelización del cliente y consumidor
Restaurantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_b1eaff22c278ec7861d2ea3e8c1d438b
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/6650
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de la fidelización en la satisfacción del cliente en tiempos de pandemia en la empresa Villa Chicken del distrito de Los Olivos, Lima - Perú 2022
title Influencia de la fidelización en la satisfacción del cliente en tiempos de pandemia en la empresa Villa Chicken del distrito de Los Olivos, Lima - Perú 2022
spellingShingle Influencia de la fidelización en la satisfacción del cliente en tiempos de pandemia en la empresa Villa Chicken del distrito de Los Olivos, Lima - Perú 2022
Martin Angel, Cruz Rios
Satisfacción del cliente
Calidad en el servicio
Fidelización del cliente y consumidor
Restaurantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Influencia de la fidelización en la satisfacción del cliente en tiempos de pandemia en la empresa Villa Chicken del distrito de Los Olivos, Lima - Perú 2022
title_full Influencia de la fidelización en la satisfacción del cliente en tiempos de pandemia en la empresa Villa Chicken del distrito de Los Olivos, Lima - Perú 2022
title_fullStr Influencia de la fidelización en la satisfacción del cliente en tiempos de pandemia en la empresa Villa Chicken del distrito de Los Olivos, Lima - Perú 2022
title_full_unstemmed Influencia de la fidelización en la satisfacción del cliente en tiempos de pandemia en la empresa Villa Chicken del distrito de Los Olivos, Lima - Perú 2022
title_sort Influencia de la fidelización en la satisfacción del cliente en tiempos de pandemia en la empresa Villa Chicken del distrito de Los Olivos, Lima - Perú 2022
author Martin Angel, Cruz Rios
author_facet Martin Angel, Cruz Rios
Terrones Bazan, Jhordan
author_role author
author2 Terrones Bazan, Jhordan
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv García Jiménez, Miguel Oswaldo
dc.contributor.author.fl_str_mv Martin Angel, Cruz Rios
Terrones Bazan, Jhordan
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del cliente
Calidad en el servicio
Fidelización del cliente y consumidor
Restaurantes
topic Satisfacción del cliente
Calidad en el servicio
Fidelización del cliente y consumidor
Restaurantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Esta investigación tiene como finalidad, evaluar e implementar acciones que aporte a aumentar el nivel de fidelización de los comensales de la empresa Villa Chicken de los Olivos en tiempo de pandemia. Para ello se planteó como objetivo principal, “determinar el nivel de fidelización en la satisfacción del cliente en tiempos de pandemia en la empresa Villa Chicken del distrito de Los Olivos, Lima - Perú 2022”. La metodología empleada para esta investigación es descriptiva, de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo y un deseño no experimental – transversal. De tal modo, para el desarrollo de los objetivos, se tomó una muestra probabilística de 384 comensales, de los cuales el 54.2% son mujeres y el 45.8% hombres, teniendo como residencia el 40.1% en el distrito de los Olivos, el 22.4% en Comas, 18% en Independencia, 15.9% en San Martín de Porres y el 3.6% otros distritos. El instrumento utilizado para obtener los resultados fue mediante cuestionario, el mismo que está conformado por 30 preguntas, siendo 15 para la variable fidelización y 15 para la variable satisfacción del cliente, lo cual demostró con el 83.67% en promedio que la comunicación e interacción efectiva genera satisfacción del cliente en tiempos de pandemia, el 82.8% en promedio afirman que los protocolos de bioseguridad influyen de forma positiva en la fidelización del cliente en tiempos de pandemia. Asimismo, el procesamiento de datos se desarrolló mediante el Software PSPP y la prueba estadística de Chi cuadrado, la cual arrojo un valor p=0.00 para cada variable analizada. Esto significa que existe una influencia positiva entre cada dimensión y sus variables. No obstante, se recomienda al personal de la empresa, tomar mayor énfasis a la investigación y actualización de la información general de los comensales, ya que se evidencia un 87.5% en desacuerdo en la dimensión mencionada, siendo este un factor importante para lograr un mayor nivel de fidelización. Por otro lado, se recomienda mantener la implementación y cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, puesto que, tan solo el 17.2% se muestra en desacuerdo.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-28T17:41:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-28T17:41:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/6650
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/6650
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio Institucional - UTP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a4496d38-f936-4ddb-917b-23d7847efe07/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bb510ac8-6a40-43aa-8b27-1a3e0d73e385/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8d6849db-0fdc-41f5-aa11-39a3e6c1f7d4/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/597954d0-e9a4-4f1c-8188-bb9fcfb03452/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1ac99fb8-2aca-48a1-be53-39742338d271/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f65e3ddf-0531-484e-a376-13ff63a115ff/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8ab64b00-04a6-4633-89b9-26ab7991f01f/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a317d183-6f78-4a45-85d2-d0e383bd15f0/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ee143f74-9e93-4632-a887-30e3a6074eb8/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9b2e93c4-8175-4a89-91e4-20595e1d8571/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4291976de9256e6bc5cee61c950de404
8b3ad1d76175f2a5c85149bd22e36e64
4bcaf998ef91eedee6ebcedbbe448058
2bf4bd09752ef8428bf5790f103343b7
3156f1247265b2cafa9596b1777c2151
8b0ff4ccd3e001fd37b2f3ca544ff12f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
854ed55d41c6f45ee14ea5e968f91978
b670a7fcbfa4f8640cb1ad28fcaf2bf4
7cdb60d0cc4c5b697dce48510d1c2b0b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1852231609783156736
spelling García Jiménez, Miguel OswaldoMartin Angel, Cruz RiosTerrones Bazan, Jhordan2023-02-28T17:41:31Z2023-02-28T17:41:31Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12867/6650Esta investigación tiene como finalidad, evaluar e implementar acciones que aporte a aumentar el nivel de fidelización de los comensales de la empresa Villa Chicken de los Olivos en tiempo de pandemia. Para ello se planteó como objetivo principal, “determinar el nivel de fidelización en la satisfacción del cliente en tiempos de pandemia en la empresa Villa Chicken del distrito de Los Olivos, Lima - Perú 2022”. La metodología empleada para esta investigación es descriptiva, de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo y un deseño no experimental – transversal. De tal modo, para el desarrollo de los objetivos, se tomó una muestra probabilística de 384 comensales, de los cuales el 54.2% son mujeres y el 45.8% hombres, teniendo como residencia el 40.1% en el distrito de los Olivos, el 22.4% en Comas, 18% en Independencia, 15.9% en San Martín de Porres y el 3.6% otros distritos. El instrumento utilizado para obtener los resultados fue mediante cuestionario, el mismo que está conformado por 30 preguntas, siendo 15 para la variable fidelización y 15 para la variable satisfacción del cliente, lo cual demostró con el 83.67% en promedio que la comunicación e interacción efectiva genera satisfacción del cliente en tiempos de pandemia, el 82.8% en promedio afirman que los protocolos de bioseguridad influyen de forma positiva en la fidelización del cliente en tiempos de pandemia. Asimismo, el procesamiento de datos se desarrolló mediante el Software PSPP y la prueba estadística de Chi cuadrado, la cual arrojo un valor p=0.00 para cada variable analizada. Esto significa que existe una influencia positiva entre cada dimensión y sus variables. No obstante, se recomienda al personal de la empresa, tomar mayor énfasis a la investigación y actualización de la información general de los comensales, ya que se evidencia un 87.5% en desacuerdo en la dimensión mencionada, siendo este un factor importante para lograr un mayor nivel de fidelización. Por otro lado, se recomienda mantener la implementación y cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, puesto que, tan solo el 17.2% se muestra en desacuerdo.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPSatisfacción del clienteCalidad en el servicioFidelización del cliente y consumidorRestauranteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Influencia de la fidelización en la satisfacción del cliente en tiempos de pandemia en la empresa Villa Chicken del distrito de Los Olivos, Lima - Perú 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración de EmpresasPregrado40973518https://orcid.org/0000-0001-7376-68307077866876003730413056Infantes Rivera, Pedro RicardoWalter Sechuran, Christian PauloDíaz López, Orlando Gustavohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTM.Cruz_J.Terrones_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtM.Cruz_J.Terrones_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain101288https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a4496d38-f936-4ddb-917b-23d7847efe07/download4291976de9256e6bc5cee61c950de404MD511M.Cruz_J.Terrones_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtM.Cruz_J.Terrones_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain3918https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bb510ac8-6a40-43aa-8b27-1a3e0d73e385/download8b3ad1d76175f2a5c85149bd22e36e64MD513M.Cruz_J.Terrones_Informe_de_Similitud.pdf.txtM.Cruz_J.Terrones_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain9628https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8d6849db-0fdc-41f5-aa11-39a3e6c1f7d4/download4bcaf998ef91eedee6ebcedbbe448058MD515THUMBNAILM.Cruz_J.Terrones_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgM.Cruz_J.Terrones_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21672https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/597954d0-e9a4-4f1c-8188-bb9fcfb03452/download2bf4bd09752ef8428bf5790f103343b7MD512M.Cruz_J.Terrones_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgM.Cruz_J.Terrones_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30590https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1ac99fb8-2aca-48a1-be53-39742338d271/download3156f1247265b2cafa9596b1777c2151MD514M.Cruz_J.Terrones_Informe_de_Similitud.pdf.jpgM.Cruz_J.Terrones_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27823https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f65e3ddf-0531-484e-a376-13ff63a115ff/download8b0ff4ccd3e001fd37b2f3ca544ff12fMD516LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8ab64b00-04a6-4633-89b9-26ab7991f01f/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALM.Cruz_J.Terrones_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdfM.Cruz_J.Terrones_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdfapplication/pdf3176369https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a317d183-6f78-4a45-85d2-d0e383bd15f0/download854ed55d41c6f45ee14ea5e968f91978MD51M.Cruz_J.Terrones_Formulario_de_Publicacion.pdfM.Cruz_J.Terrones_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf146564https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ee143f74-9e93-4632-a887-30e3a6074eb8/downloadb670a7fcbfa4f8640cb1ad28fcaf2bf4MD52M.Cruz_J.Terrones_Informe_de_Similitud.pdfM.Cruz_J.Terrones_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf20903153https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9b2e93c4-8175-4a89-91e4-20595e1d8571/download7cdb60d0cc4c5b697dce48510d1c2b0bMD5320.500.12867/6650oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/66502025-11-30 17:13:56.888https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utp.edu.peRepositorio de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.41107
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).