Plan de negocios para la implementación de una agencia de viajes orientada a clientes LGTB en la ciudad de Arequipa, 2017

Descripción del Articulo

El presente proyecto de plan de negocio pretende orientar, analizar y evaluar la gestión de desempeño operativo y financiero para la creación de una empresa, para lo cual se planteó las siguientes preguntas ¿Cuáles son los factores fundamentales para implementar una agencia de viajes orientada al tu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Jiménez Villa, Yesalit Briset, Mamani Allasi, Denisse Marcelina, Aliaga Cajianco, Roxana Zenobia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/1632
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/1632
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agencias de viajes
Comunidad LGTBI
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_b1de1fc2d8c048de20a642b702584aaa
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/1632
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de negocios para la implementación de una agencia de viajes orientada a clientes LGTB en la ciudad de Arequipa, 2017
title Plan de negocios para la implementación de una agencia de viajes orientada a clientes LGTB en la ciudad de Arequipa, 2017
spellingShingle Plan de negocios para la implementación de una agencia de viajes orientada a clientes LGTB en la ciudad de Arequipa, 2017
Jiménez Villa, Yesalit Briset
Agencias de viajes
Comunidad LGTBI
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de negocios para la implementación de una agencia de viajes orientada a clientes LGTB en la ciudad de Arequipa, 2017
title_full Plan de negocios para la implementación de una agencia de viajes orientada a clientes LGTB en la ciudad de Arequipa, 2017
title_fullStr Plan de negocios para la implementación de una agencia de viajes orientada a clientes LGTB en la ciudad de Arequipa, 2017
title_full_unstemmed Plan de negocios para la implementación de una agencia de viajes orientada a clientes LGTB en la ciudad de Arequipa, 2017
title_sort Plan de negocios para la implementación de una agencia de viajes orientada a clientes LGTB en la ciudad de Arequipa, 2017
author Jiménez Villa, Yesalit Briset
author_facet Jiménez Villa, Yesalit Briset
Mamani Allasi, Denisse Marcelina
Aliaga Cajianco, Roxana Zenobia
author_role author
author2 Mamani Allasi, Denisse Marcelina
Aliaga Cajianco, Roxana Zenobia
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quispe Huayta, Jaime Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Jiménez Villa, Yesalit Briset
Mamani Allasi, Denisse Marcelina
Aliaga Cajianco, Roxana Zenobia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Agencias de viajes
Comunidad LGTBI
topic Agencias de viajes
Comunidad LGTBI
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente proyecto de plan de negocio pretende orientar, analizar y evaluar la gestión de desempeño operativo y financiero para la creación de una empresa, para lo cual se planteó las siguientes preguntas ¿Cuáles son los factores fundamentales para implementar una agencia de viajes orientada al turismo LGBT, con la finalidad de incrementar el mercado en Arequipa? La cual permita contar con ventajas competitivas, especialmente con alianzas estratégicas, establecimiento de hospedaje, alimentación, y actividades complementarias. Mientras que la justificación busque ampliar la cartera de visitantes y genere más oportunidades de empleo en la ciudad de Arequipa. Siendo el objetivo principal: Determinar los factores relacionados para la implementación de una agencia de viajes orientada al turismo LGBT, con la finalidad de incrementar el mercado en la ciudad de Arequipa, a su vez se presenta los objetivos específicos: Identificar las condiciones necesarias para implementar una agencia de viajes cuya misión sea ofrecer servicios de calidad orientadas al segmento LGBT, realizar alianzas estratégicas con hoteles, restaurantes y servicios complementarios para brindar servicios de calidad, analizar el mercado financieramente para determinar la rentabilidad del proyecto. Dado que, como conclusiones finales las empresas hoteleras, restaurantes, bares y Spa´s entrevistados estarían de acuerdo en trabajar con nosotros, hemos visto que en Arequipa se ha observado pocas agencias de viajes que ofrezcan paquetes a este tipo de turismo, tomando en cuenta que es un segmento que mueve mucho dinero donde este tipo de turista busca agencias que se especialicen en él, eligiendo paquetes exclusivos, con mayor disposición de compra que un turista heterosexual, a su vez encontrar la forma de promocionar este segmento, siendo el colca como destino turístico vivencial.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-19T15:21:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-19T15:21:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/1632
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/1632
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio Institucional - UTP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1632/6/Yesalit%20Jimenez_Denisse%20Mamani_Roxana%20Aliaga_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2019.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1632/1/Yesalit%20Jimenez_Denisse%20Mamani_Roxana%20Aliaga_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2019.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1632/2/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1632/5/Yesalit%20Jimenez_Denisse%20Mamani_Roxana%20Aliaga_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2019.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 579cc30317c225de5052c69b6fcbd3f7
7641573932d6ce156e9407d6295d7d6c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bc40375931e228be20f95ffb1451b8ca
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984951437492224
spelling Quispe Huayta, Jaime EnriqueJiménez Villa, Yesalit BrisetMamani Allasi, Denisse MarcelinaAliaga Cajianco, Roxana Zenobia2019-02-19T15:21:35Z2019-02-19T15:21:35Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12867/1632El presente proyecto de plan de negocio pretende orientar, analizar y evaluar la gestión de desempeño operativo y financiero para la creación de una empresa, para lo cual se planteó las siguientes preguntas ¿Cuáles son los factores fundamentales para implementar una agencia de viajes orientada al turismo LGBT, con la finalidad de incrementar el mercado en Arequipa? La cual permita contar con ventajas competitivas, especialmente con alianzas estratégicas, establecimiento de hospedaje, alimentación, y actividades complementarias. Mientras que la justificación busque ampliar la cartera de visitantes y genere más oportunidades de empleo en la ciudad de Arequipa. Siendo el objetivo principal: Determinar los factores relacionados para la implementación de una agencia de viajes orientada al turismo LGBT, con la finalidad de incrementar el mercado en la ciudad de Arequipa, a su vez se presenta los objetivos específicos: Identificar las condiciones necesarias para implementar una agencia de viajes cuya misión sea ofrecer servicios de calidad orientadas al segmento LGBT, realizar alianzas estratégicas con hoteles, restaurantes y servicios complementarios para brindar servicios de calidad, analizar el mercado financieramente para determinar la rentabilidad del proyecto. Dado que, como conclusiones finales las empresas hoteleras, restaurantes, bares y Spa´s entrevistados estarían de acuerdo en trabajar con nosotros, hemos visto que en Arequipa se ha observado pocas agencias de viajes que ofrezcan paquetes a este tipo de turismo, tomando en cuenta que es un segmento que mueve mucho dinero donde este tipo de turista busca agencias que se especialicen en él, eligiendo paquetes exclusivos, con mayor disposición de compra que un turista heterosexual, a su vez encontrar la forma de promocionar este segmento, siendo el colca como destino turístico vivencial.Trabajo de suficiencia profesionalCampus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPAgencias de viajesComunidad LGTBIhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de negocios para la implementación de una agencia de viajes orientada a clientes LGTB en la ciudad de Arequipa, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración Hotelera y de TurismoUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosTítulo ProfesionalAdministración Hotelera y de TurismoPregrado463261504566595145941904012016http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalTHUMBNAILYesalit Jimenez_Denisse Mamani_Roxana Aliaga_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2019.pdf.jpgYesalit Jimenez_Denisse Mamani_Roxana Aliaga_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14149http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1632/6/Yesalit%20Jimenez_Denisse%20Mamani_Roxana%20Aliaga_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2019.pdf.jpg579cc30317c225de5052c69b6fcbd3f7MD56ORIGINALYesalit Jimenez_Denisse Mamani_Roxana Aliaga_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2019.pdfYesalit Jimenez_Denisse Mamani_Roxana Aliaga_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2019.pdfapplication/pdf2822403http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1632/1/Yesalit%20Jimenez_Denisse%20Mamani_Roxana%20Aliaga_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2019.pdf7641573932d6ce156e9407d6295d7d6cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1632/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTYesalit Jimenez_Denisse Mamani_Roxana Aliaga_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2019.pdf.txtYesalit Jimenez_Denisse Mamani_Roxana Aliaga_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain114863http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1632/5/Yesalit%20Jimenez_Denisse%20Mamani_Roxana%20Aliaga_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2019.pdf.txtbc40375931e228be20f95ffb1451b8caMD5520.500.12867/1632oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/16322022-12-07 10:22:41.279Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).