Plan de negocios para la implementación de una agencia de viajes orientada a clientes LGTB en la ciudad de Arequipa, 2017
Descripción del Articulo
El presente proyecto de plan de negocio pretende orientar, analizar y evaluar la gestión de desempeño operativo y financiero para la creación de una empresa, para lo cual se planteó las siguientes preguntas ¿Cuáles son los factores fundamentales para implementar una agencia de viajes orientada al tu...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/1632 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/1632 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Agencias de viajes Comunidad LGTBI https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UTPD_b1de1fc2d8c048de20a642b702584aaa |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/1632 |
network_acronym_str |
UTPD |
network_name_str |
UTP-Institucional |
repository_id_str |
4782 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de negocios para la implementación de una agencia de viajes orientada a clientes LGTB en la ciudad de Arequipa, 2017 |
title |
Plan de negocios para la implementación de una agencia de viajes orientada a clientes LGTB en la ciudad de Arequipa, 2017 |
spellingShingle |
Plan de negocios para la implementación de una agencia de viajes orientada a clientes LGTB en la ciudad de Arequipa, 2017 Jiménez Villa, Yesalit Briset Agencias de viajes Comunidad LGTBI https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Plan de negocios para la implementación de una agencia de viajes orientada a clientes LGTB en la ciudad de Arequipa, 2017 |
title_full |
Plan de negocios para la implementación de una agencia de viajes orientada a clientes LGTB en la ciudad de Arequipa, 2017 |
title_fullStr |
Plan de negocios para la implementación de una agencia de viajes orientada a clientes LGTB en la ciudad de Arequipa, 2017 |
title_full_unstemmed |
Plan de negocios para la implementación de una agencia de viajes orientada a clientes LGTB en la ciudad de Arequipa, 2017 |
title_sort |
Plan de negocios para la implementación de una agencia de viajes orientada a clientes LGTB en la ciudad de Arequipa, 2017 |
author |
Jiménez Villa, Yesalit Briset |
author_facet |
Jiménez Villa, Yesalit Briset Mamani Allasi, Denisse Marcelina Aliaga Cajianco, Roxana Zenobia |
author_role |
author |
author2 |
Mamani Allasi, Denisse Marcelina Aliaga Cajianco, Roxana Zenobia |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quispe Huayta, Jaime Enrique |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Jiménez Villa, Yesalit Briset Mamani Allasi, Denisse Marcelina Aliaga Cajianco, Roxana Zenobia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Agencias de viajes Comunidad LGTBI |
topic |
Agencias de viajes Comunidad LGTBI https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente proyecto de plan de negocio pretende orientar, analizar y evaluar la gestión de desempeño operativo y financiero para la creación de una empresa, para lo cual se planteó las siguientes preguntas ¿Cuáles son los factores fundamentales para implementar una agencia de viajes orientada al turismo LGBT, con la finalidad de incrementar el mercado en Arequipa? La cual permita contar con ventajas competitivas, especialmente con alianzas estratégicas, establecimiento de hospedaje, alimentación, y actividades complementarias. Mientras que la justificación busque ampliar la cartera de visitantes y genere más oportunidades de empleo en la ciudad de Arequipa. Siendo el objetivo principal: Determinar los factores relacionados para la implementación de una agencia de viajes orientada al turismo LGBT, con la finalidad de incrementar el mercado en la ciudad de Arequipa, a su vez se presenta los objetivos específicos: Identificar las condiciones necesarias para implementar una agencia de viajes cuya misión sea ofrecer servicios de calidad orientadas al segmento LGBT, realizar alianzas estratégicas con hoteles, restaurantes y servicios complementarios para brindar servicios de calidad, analizar el mercado financieramente para determinar la rentabilidad del proyecto. Dado que, como conclusiones finales las empresas hoteleras, restaurantes, bares y Spa´s entrevistados estarían de acuerdo en trabajar con nosotros, hemos visto que en Arequipa se ha observado pocas agencias de viajes que ofrezcan paquetes a este tipo de turismo, tomando en cuenta que es un segmento que mueve mucho dinero donde este tipo de turista busca agencias que se especialicen en él, eligiendo paquetes exclusivos, con mayor disposición de compra que un turista heterosexual, a su vez encontrar la forma de promocionar este segmento, siendo el colca como destino turístico vivencial. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-19T15:21:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-19T15:21:35Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/1632 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/1632 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú Repositorio Institucional - UTP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
instacron_str |
UTP |
institution |
UTP |
reponame_str |
UTP-Institucional |
collection |
UTP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1632/6/Yesalit%20Jimenez_Denisse%20Mamani_Roxana%20Aliaga_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2019.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1632/1/Yesalit%20Jimenez_Denisse%20Mamani_Roxana%20Aliaga_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2019.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1632/2/license.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1632/5/Yesalit%20Jimenez_Denisse%20Mamani_Roxana%20Aliaga_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2019.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
579cc30317c225de5052c69b6fcbd3f7 7641573932d6ce156e9407d6295d7d6c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 bc40375931e228be20f95ffb1451b8ca |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
_version_ |
1817984951437492224 |
spelling |
Quispe Huayta, Jaime EnriqueJiménez Villa, Yesalit BrisetMamani Allasi, Denisse MarcelinaAliaga Cajianco, Roxana Zenobia2019-02-19T15:21:35Z2019-02-19T15:21:35Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12867/1632El presente proyecto de plan de negocio pretende orientar, analizar y evaluar la gestión de desempeño operativo y financiero para la creación de una empresa, para lo cual se planteó las siguientes preguntas ¿Cuáles son los factores fundamentales para implementar una agencia de viajes orientada al turismo LGBT, con la finalidad de incrementar el mercado en Arequipa? La cual permita contar con ventajas competitivas, especialmente con alianzas estratégicas, establecimiento de hospedaje, alimentación, y actividades complementarias. Mientras que la justificación busque ampliar la cartera de visitantes y genere más oportunidades de empleo en la ciudad de Arequipa. Siendo el objetivo principal: Determinar los factores relacionados para la implementación de una agencia de viajes orientada al turismo LGBT, con la finalidad de incrementar el mercado en la ciudad de Arequipa, a su vez se presenta los objetivos específicos: Identificar las condiciones necesarias para implementar una agencia de viajes cuya misión sea ofrecer servicios de calidad orientadas al segmento LGBT, realizar alianzas estratégicas con hoteles, restaurantes y servicios complementarios para brindar servicios de calidad, analizar el mercado financieramente para determinar la rentabilidad del proyecto. Dado que, como conclusiones finales las empresas hoteleras, restaurantes, bares y Spa´s entrevistados estarían de acuerdo en trabajar con nosotros, hemos visto que en Arequipa se ha observado pocas agencias de viajes que ofrezcan paquetes a este tipo de turismo, tomando en cuenta que es un segmento que mueve mucho dinero donde este tipo de turista busca agencias que se especialicen en él, eligiendo paquetes exclusivos, con mayor disposición de compra que un turista heterosexual, a su vez encontrar la forma de promocionar este segmento, siendo el colca como destino turístico vivencial.Trabajo de suficiencia profesionalCampus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPAgencias de viajesComunidad LGTBIhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de negocios para la implementación de una agencia de viajes orientada a clientes LGTB en la ciudad de Arequipa, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración Hotelera y de TurismoUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosTítulo ProfesionalAdministración Hotelera y de TurismoPregrado463261504566595145941904012016http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalTHUMBNAILYesalit Jimenez_Denisse Mamani_Roxana Aliaga_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2019.pdf.jpgYesalit Jimenez_Denisse Mamani_Roxana Aliaga_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14149http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1632/6/Yesalit%20Jimenez_Denisse%20Mamani_Roxana%20Aliaga_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2019.pdf.jpg579cc30317c225de5052c69b6fcbd3f7MD56ORIGINALYesalit Jimenez_Denisse Mamani_Roxana Aliaga_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2019.pdfYesalit Jimenez_Denisse Mamani_Roxana Aliaga_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2019.pdfapplication/pdf2822403http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1632/1/Yesalit%20Jimenez_Denisse%20Mamani_Roxana%20Aliaga_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2019.pdf7641573932d6ce156e9407d6295d7d6cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1632/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTYesalit Jimenez_Denisse Mamani_Roxana Aliaga_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2019.pdf.txtYesalit Jimenez_Denisse Mamani_Roxana Aliaga_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain114863http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1632/5/Yesalit%20Jimenez_Denisse%20Mamani_Roxana%20Aliaga_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2019.pdf.txtbc40375931e228be20f95ffb1451b8caMD5520.500.12867/1632oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/16322022-12-07 10:22:41.279Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).