Diseño de una faja transportadora móvil del tipo Grasshopper de transporte de material agregados hasta 120 TPH para atender la demanda de la empresa DMG PROJECT S.A.C.
Descripción del Articulo
El presente trabajo tiene como objetivo diseñar una faja o cinta transportadora del tipo Grasshopper que será empleada para transportar material agregado de hasta 120 TPH a fin de atender la demanda de la empresa DMG PROJECT S.A.C. El método de investigación que se aplicará es la del enfoque cuantit...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/8294 |
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Nivel de acceso: | acceso abierto |
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El presente trabajo tiene como objetivo diseñar una faja o cinta transportadora del tipo Grasshopper que será empleada para transportar material agregado de hasta 120 TPH a fin de atender la demanda de la empresa DMG PROJECT S.A.C. El método de investigación que se aplicará es la del enfoque cuantitativo e investigación aplicada para ello se hará uso de manuales, artículos, normas técnicas y las buenas prácticas de la ingeniería. Para el diseño mecánico se empleó la norma DIN 22101 [1] y las recomendaciones del CEMA “Belt Conveyor” [2], estas herramientas contribuyeron en el desarrollo del cálculo mecánico y la selección de los componentes mecánicos principales. Teniendo como resultados que la potencia nominal necesaria para trasladar la capacidad de 120 TPH de material es de 3.4 Kw siendo este valor no estandarizado por los fabricantes de motores eléctricos se eligió una potencia estándar de 5.5 Kw y un motorreductor de la marca SEW modelo KA87DV132S4, finalmente se seleccionó la banda de Nylon del tipo EP400/3 lonas con cubierta tipo Y, diámetros de tambores de 400mm para la polea de cola y 450mm para la polea motriz. Para el diseño y la verificación del cálculo estructural se empleó el software SAP 2000 (Structural Analysis Program) donde se verifico que las deflexiones máximas encontradas son menores a las deflexiones permisibles recomendadas por la norma internacional IBC [3] Asimismo, los ratios de demanda de capacidad de los miembros principales y secundarios de la estructura metálica se encuentran por debajo de la zona sobre esforzada lo cual garantiza el correcto funcionamiento del equipo. Se desarrollo el presupuesto por la ingeniería y la fabricación del equipo, teniendo como costo directo de 36,677.66 USD. Con el diseño del equipo se ha logrado transportar los 120 TPH de material y ha mejorado los tiempos de montaje y desmontaje por ser este, un equipo móvil. |
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Teniendo como resultados que la potencia nominal necesaria para trasladar la capacidad de 120 TPH de material es de 3.4 Kw siendo este valor no estandarizado por los fabricantes de motores eléctricos se eligió una potencia estándar de 5.5 Kw y un motorreductor de la marca SEW modelo KA87DV132S4, finalmente se seleccionó la banda de Nylon del tipo EP400/3 lonas con cubierta tipo Y, diámetros de tambores de 400mm para la polea de cola y 450mm para la polea motriz. Para el diseño y la verificación del cálculo estructural se empleó el software SAP 2000 (Structural Analysis Program) donde se verifico que las deflexiones máximas encontradas son menores a las deflexiones permisibles recomendadas por la norma internacional IBC [3] Asimismo, los ratios de demanda de capacidad de los miembros principales y secundarios de la estructura metálica se encuentran por debajo de la zona sobre esforzada lo cual garantiza el correcto funcionamiento del equipo. Se desarrollo el presupuesto por la ingeniería y la fabricación del equipo, teniendo como costo directo de 36,677.66 USD. Con el diseño del equipo se ha logrado transportar los 120 TPH de material y ha mejorado los tiempos de montaje y desmontaje por ser este, un equipo móvil.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPFaja transportadoraDiseño mecánicoAnálisis estructuralhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01Diseño de una faja transportadora móvil del tipo Grasshopper de transporte de material agregados hasta 120 TPH para atender la demanda de la empresa DMG PROJECT S.A.C.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero MecánicoUniversidad Tecnológica del Perú. 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