Diseño de una faja transportadora de sacrificio de 9000 Tph para el edificio de chancado de una unidad minera – 2024

Descripción del Articulo

Actualmente la Unidad Minera tiene la necesidad de optimizar sus operaciones mineras, en un contexto específico de reubicar la actual línea de chancado ubicada en la nueva área atractiva denominada Fase 9C que cuenta con mineral de alta ley del 97%Cu con respecto a lo que se transporta en la actuali...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alcedo Tapia, Joel Esteban, Gómez Vargas, Jhoel Ángel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/9453
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/9453
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Faja Transportadora
Diseño mecánico
Ley de mineral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01
Descripción
Sumario:Actualmente la Unidad Minera tiene la necesidad de optimizar sus operaciones mineras, en un contexto específico de reubicar la actual línea de chancado ubicada en la nueva área atractiva denominada Fase 9C que cuenta con mineral de alta ley del 97%Cu con respecto a lo que se transporta en la actualidad en las Fases 5C, 6C, 7C, 8C, 10C, equivalente del 76%Cu. Esto le permitirá aumentar la capacidad de producción de Cu en los próximos años a 53 MTon/año y una disminución en eliminación de desmonte o desperdicios. Por consiguiente, el objetivo principal del presente trabajo de investigación fue diseñar una Faja Transportadora de Sacrificio de 9000 TPH de operación para reubicar la actual línea de chancado. La metodología empleada del presente trabajo de investigación es de tipo tecnológico con nivel descriptivo y adoptó un enfoque cuantitativo, siendo el diseño de investigación de tipo No experimental. Se logró diseñar la Faja Transportadora de Sacrificio, y para ello se calculó en base a la norma DIN 22101 y con sus resultados se seleccionaron sus componentes; además se desarrolló el cálculo estructural del bastidor mediante el método ASD a través del software Krasta. Se analizaron las tensiones de la banda en el arranque, frenado y estado estacionario, siendo validadas en el cálculo dinámico por el software SimulationX. Por último, se realizó un análisis técnico-económico asociado al suministro y fabricación de la Faja Transportadora de Sacrificio. Con todo lo antes mencionado se logró presentar la propuesta de diseño de la Faja Transportadora de Sacrificio de 9000 TPH que permite lograr la reubicación de la actual línea de chancado para incrementar la capacidad de producción anual a 53 MT/año. Para finalizar, se presentaron planos de arreglo general de la Faja Transportadora de Sacrificio de 9000 TPH.
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