Plan de implementación del manual de organización y funciones (MOF) en el área de logística de la empresa PROBAS SAC en el año 2019

Descripción del Articulo

El trabajo de suficiencia profesional se realizó en la empresa PROBAS SAC en el área de logística en el año 2019, en donde se puso en marcha el Manual de Organización Y Funciones, para medir la contribución de la implementación, se realizó varios capítulos como aspectos generales de la empresa, sigu...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Tapiaza Quispe, Mayra Cinthya
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/6318
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/6318
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Manual de Organización y Funciones (MOF)
Gestión del talento humano
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El trabajo de suficiencia profesional se realizó en la empresa PROBAS SAC en el área de logística en el año 2019, en donde se puso en marcha el Manual de Organización Y Funciones, para medir la contribución de la implementación, se realizó varios capítulos como aspectos generales de la empresa, siguiendo con la fundamentación detallando la realidad problemática y la justificación de la implementación. Finalmente se termina con la aplicación profesional que es una combinación entre la teoría y la práctica que se ha adquirido durante la carrera profesional. También conocido como (MOF) por sus letras en inglés, es una pauta donde se describe los puestos, funciones específicas, dependencias y coordinaciones siendo de conocimiento público en el área involucrada de la empresa, mejorando la ejecución de los procesos, disminuyendo los costos de producción, manteniendo un ambiente laboral armonioso ya que cada personal conoce sus responsabilidades, funciones y dependencias. Lamentablemente la empresa PROBAS SAC, no contaba con un Manual de Organización y Funciones (MOF), ocasionando problemas en sus operaciones, los cuales se han descritos en el presente trabajo. PROBAS SAC, es una empresa que tiene un negocio estacional, el 90% de sus ventas se da en la Campaña Navideña, en planilla se contaba con 10 personas , pero este número de personas aumentaba entre los meses de octubre y diciembre generando de que el 90% del personal que trabajaba en la Campaña Navideña, no contaba con la experiencia deseada en los puestos, los nuevos colaboradores no reciben ningún documento detallado y estructurado de sus funciones, careciendo de capacitaciones, generando un desorden en las operaciones conduciendo al aumento de los costos de producción en la empresa. El presente trabajo se concentra en estudiar la contribución que generó la puesta en marcha del Manual de Organización y Funciones en la empresa PROBAS SAC frente, a todos los problemas que tenía ante la ausencia de un documento detallado de las funciones, responsabilidades y dependencias de los puestos.
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