Exportación Completada — 

Influencia de la estrategia de costos para generar valor en las MiPYMES del sector industrial vinícola Arequipa 2020

Descripción del Articulo

El desarrollo del presente artículo está referido a la Influencia de la estrategia de costos para generar valor en las MiPYMES del sector industrial vinícola Arequipa 2020. Para evidenciar los objetivos de esta investigación se tuvo que Identificar las estrategias de costos que generen mayor rentabi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cjuro Peña, Yefer, Ramos Colca, Nery
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/4087
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/4087
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión estratégica
Contabilidad de costos
Costos de producción
Rentabilidad financiera
Micro, pequeña y mediana empresa (Mipyme)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El desarrollo del presente artículo está referido a la Influencia de la estrategia de costos para generar valor en las MiPYMES del sector industrial vinícola Arequipa 2020. Para evidenciar los objetivos de esta investigación se tuvo que Identificar las estrategias de costos que generen mayor rentabilidad en las MiPYMES en el sector industrial para luego explicar de qué manera genera valor las estrategias de costos en las empresas del rubro vinícola. Lo cual conllevo a determinar la importancia de las estrategias de costos enfocados en lograr la mejora continua. El tipo de diseño de esta investigación es no experimental, con enfoque cuantitativo donde se explica las variables independiente y dependiente. El alcance de la investigación será descriptiva transversal, debido a que se adapta para poder cumplir con los objetivos planteados en la investigación mientras que la técnica es de análisis documental, por medio de esta se recolecto datos de diferentes fuentes confiables, consulta de documentos de relevancia como son: Los artículos científicos(Scielo y Alicia).Que nos conlleva a afirmar y especificar características que identifican las diversas estrategias de costos, con la finalidad de generar valor a las empresas del sector industrial. Finalmente, se llegó a los resultados, de que las estrategias de costos son importantes para generar valor en las empresas del sector industrial – vinícola. Porque ayudan a reducir costos, mejorar la efectividad de los procesos de producción, aumenta la competitividad de la empresa y esto genera un mejor posicionamiento en el mercado. Por eso también es relevante saber qué tipo de estrategias van acorde a los procesos que posee la empresa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).