Decisión de compra de la categoría tecnología dentro del e-commerce internacional en la generación Millenials, provincia de Arequipa - 2023
Descripción del Articulo
Esta investigación cuya finalidad fue la de establecer el tipo de relación que existe respecto al e-commerce internacional y la decisión de compra de la categoría tecnología en la generación millennial de la provincia de Arequipa para el año 2023. Con este propósito se empleó una metodología de tipo...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/8038 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/8038 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Decisión de compra Comercio electrónico Millennials (Generación Y) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UTPD_aabcef8753394dc14ed836808329fd5a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/8038 |
network_acronym_str |
UTPD |
network_name_str |
UTP-Institucional |
repository_id_str |
4782 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Decisión de compra de la categoría tecnología dentro del e-commerce internacional en la generación Millenials, provincia de Arequipa - 2023 |
title |
Decisión de compra de la categoría tecnología dentro del e-commerce internacional en la generación Millenials, provincia de Arequipa - 2023 |
spellingShingle |
Decisión de compra de la categoría tecnología dentro del e-commerce internacional en la generación Millenials, provincia de Arequipa - 2023 Rios Condori, David Orlando Decisión de compra Comercio electrónico Millennials (Generación Y) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Decisión de compra de la categoría tecnología dentro del e-commerce internacional en la generación Millenials, provincia de Arequipa - 2023 |
title_full |
Decisión de compra de la categoría tecnología dentro del e-commerce internacional en la generación Millenials, provincia de Arequipa - 2023 |
title_fullStr |
Decisión de compra de la categoría tecnología dentro del e-commerce internacional en la generación Millenials, provincia de Arequipa - 2023 |
title_full_unstemmed |
Decisión de compra de la categoría tecnología dentro del e-commerce internacional en la generación Millenials, provincia de Arequipa - 2023 |
title_sort |
Decisión de compra de la categoría tecnología dentro del e-commerce internacional en la generación Millenials, provincia de Arequipa - 2023 |
author |
Rios Condori, David Orlando |
author_facet |
Rios Condori, David Orlando Choquehuanca Villaverde, Katherin Paola |
author_role |
author |
author2 |
Choquehuanca Villaverde, Katherin Paola |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cutipa Murga, León Maximiliano |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rios Condori, David Orlando Choquehuanca Villaverde, Katherin Paola |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Decisión de compra Comercio electrónico Millennials (Generación Y) |
topic |
Decisión de compra Comercio electrónico Millennials (Generación Y) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Esta investigación cuya finalidad fue la de establecer el tipo de relación que existe respecto al e-commerce internacional y la decisión de compra de la categoría tecnología en la generación millennial de la provincia de Arequipa para el año 2023. Con este propósito se empleó una metodología de tipo aplicativa correlacional, por medio de un modelo cuantitativo de diseño no experimental, así mismo la aplicación de una encuesta, tomando como muestra a 385 personas que pertenecen a la generación millennial de entre 25 y 40 años. Entre los resultados observados se llega a evidenciar la relación que existe respecto a cada variable de estudio con un valor de p=0.041, además de ser una relación directa y baja con un valor positivo del coeficiente de Spearman (rs=0.093); igualmente se evidencian las relaciones existentes de las dimensiones de la variable e-commerce: interactividad, informatividad, moda y el boca a boca con la variable dependiente, siendo la dimensión personalización la única que no tuvo correlación. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-13T00:14:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-13T00:14:21Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/8038 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/8038 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
instacron_str |
UTP |
institution |
UTP |
reponame_str |
UTP-Institucional |
collection |
UTP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8038/4/license.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8038/1/K.Choquehuanca_D.Rios_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8038/2/K.Choquehuanca_D.Rios_Formulario_de_Publicacion.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8038/3/K.Choquehuanca_D.Rios_Informe_de_Similitud.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8038/5/K.Choquehuanca_D.Rios_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8038/7/K.Choquehuanca_D.Rios_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8038/9/K.Choquehuanca_D.Rios_Informe_de_Similitud.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8038/6/K.Choquehuanca_D.Rios_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8038/8/K.Choquehuanca_D.Rios_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8038/10/K.Choquehuanca_D.Rios_Informe_de_Similitud.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 63c129b84a321355caf7c12b79ba1d70 76db919ae59bcef8139e581c45a0d03a be75b44a5da0593bb2150262a84828d7 8e357f20d1e1bd7a1c8174fa7d3e5a0f 697518cac6ebdba7e77fd082749831a2 251b1e6e5b5c7f8061e564fe73696ee8 46202ede8ed3365295e09fa148151db5 bd668e2b8b1d30cd2992de8a761536c3 9055dd4935f7f07bde0b932e13b6c6a4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
_version_ |
1817984891115012096 |
spelling |
Cutipa Murga, León MaximilianoRios Condori, David OrlandoChoquehuanca Villaverde, Katherin Paola2023-12-13T00:14:21Z2023-12-13T00:14:21Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12867/8038Esta investigación cuya finalidad fue la de establecer el tipo de relación que existe respecto al e-commerce internacional y la decisión de compra de la categoría tecnología en la generación millennial de la provincia de Arequipa para el año 2023. Con este propósito se empleó una metodología de tipo aplicativa correlacional, por medio de un modelo cuantitativo de diseño no experimental, así mismo la aplicación de una encuesta, tomando como muestra a 385 personas que pertenecen a la generación millennial de entre 25 y 40 años. Entre los resultados observados se llega a evidenciar la relación que existe respecto a cada variable de estudio con un valor de p=0.041, además de ser una relación directa y baja con un valor positivo del coeficiente de Spearman (rs=0.093); igualmente se evidencian las relaciones existentes de las dimensiones de la variable e-commerce: interactividad, informatividad, moda y el boca a boca con la variable dependiente, siendo la dimensión personalización la única que no tuvo correlación.Campus Arequipaapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPDecisión de compraComercio electrónicoMillennials (Generación Y)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Decisión de compra de la categoría tecnología dentro del e-commerce internacional en la generación Millenials, provincia de Arequipa - 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de Negocios InternacionalesUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y Negocioshttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalAdministración de Negocios InternacionalesPregrado70545638https://orcid.org/0000-0003-4168-46244549818271003160416026Huanca de Florez, Sonia Miriam EduardoPostigo Zumarán, Julio EfraínMontoro Benavente, José Miguelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8038/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALK.Choquehuanca_D.Rios_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdfK.Choquehuanca_D.Rios_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdfapplication/pdf4321533http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8038/1/K.Choquehuanca_D.Rios_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf63c129b84a321355caf7c12b79ba1d70MD51K.Choquehuanca_D.Rios_Formulario_de_Publicacion.pdfK.Choquehuanca_D.Rios_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf343726http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8038/2/K.Choquehuanca_D.Rios_Formulario_de_Publicacion.pdf76db919ae59bcef8139e581c45a0d03aMD52K.Choquehuanca_D.Rios_Informe_de_Similitud.pdfK.Choquehuanca_D.Rios_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf12476849http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8038/3/K.Choquehuanca_D.Rios_Informe_de_Similitud.pdfbe75b44a5da0593bb2150262a84828d7MD53TEXTK.Choquehuanca_D.Rios_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txtK.Choquehuanca_D.Rios_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain125007http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8038/5/K.Choquehuanca_D.Rios_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txt8e357f20d1e1bd7a1c8174fa7d3e5a0fMD55K.Choquehuanca_D.Rios_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtK.Choquehuanca_D.Rios_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain3856http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8038/7/K.Choquehuanca_D.Rios_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt697518cac6ebdba7e77fd082749831a2MD57K.Choquehuanca_D.Rios_Informe_de_Similitud.pdf.txtK.Choquehuanca_D.Rios_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain4921http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8038/9/K.Choquehuanca_D.Rios_Informe_de_Similitud.pdf.txt251b1e6e5b5c7f8061e564fe73696ee8MD59THUMBNAILK.Choquehuanca_D.Rios_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpgK.Choquehuanca_D.Rios_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13006http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8038/6/K.Choquehuanca_D.Rios_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpg46202ede8ed3365295e09fa148151db5MD56K.Choquehuanca_D.Rios_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgK.Choquehuanca_D.Rios_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14370http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8038/8/K.Choquehuanca_D.Rios_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgbd668e2b8b1d30cd2992de8a761536c3MD58K.Choquehuanca_D.Rios_Informe_de_Similitud.pdf.jpgK.Choquehuanca_D.Rios_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14695http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8038/10/K.Choquehuanca_D.Rios_Informe_de_Similitud.pdf.jpg9055dd4935f7f07bde0b932e13b6c6a4MD51020.500.12867/8038oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/80382023-12-12 20:04:48.972Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
score |
13.882343 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).