Modelo de gestión tecnológica para el uso de las TIC en la redacción de textos argumentativos en la universidad

Descripción del Articulo

La argumentación es una habilidad importante en el contexto universitario. Se basa en construir y sustentar una posición de forma lógica y coherente, para persuadir a un público específico. El desarrollo de habilidades de persuasión se beneficia enormemente de los modelos de gestión tecnológica. Ten...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Garcés Rosendo, Eduardo Jesús, Navas Gotopo, Soratna, Magister, Guanipa Ramírez, Frank, Pecho Rivera, María Cristina, Revilla Salom, Thairis, Perozo Flores, Inés, Campos Rosendo, Nelson Jesús
Formato: objeto de conferencia
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/14435
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/14435
https://doi.org/10.18687/LACCEI2024.1.1.1561
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Argumentación
Tecnologías
Gestión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La argumentación es una habilidad importante en el contexto universitario. Se basa en construir y sustentar una posición de forma lógica y coherente, para persuadir a un público específico. El desarrollo de habilidades de persuasión se beneficia enormemente de los modelos de gestión tecnológica. Teniendo esto en cuenta, se desarrolló un estudio para determinar el efecto de un modelo de gestión tecnológica en la mejora de la redacción de textos argumentativos en estudiantes universitarios de contextos de formación remota. Para lograrlo se propone un diseño cuasi-experimental, con un grupo de control y otro experimental al que se le aplicarán estrategias basadas en un modelo de gestión tecnológica para el desarrollo de habilidades argumentativas. Los resultados muestran una mejora en las habilidades de argumentación en el grupo experimental, validando el impacto positivo del modelo en el desarrollo de las habilidades de argumentación en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).