Modelo de gestión tecnológica para el uso de las TIC en la redacción de textos argumentativos en la universidad

Descripción del Articulo

La argumentación es una habilidad importante en el contexto universitario. Se basa en construir y sustentar una posición de forma lógica y coherente, para persuadir a una audiencia específica. El desarrollo de habilidades de persuasión se beneficia altamente de los modelos de gestión tecnológica. Co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Garcés Rosendo, Eduardo Jesús, Navas Gotopo, Soratna, Guanipa Ramírez, Frank, Pecho Rivera, María Cristina, Revilla Salom, Thairis, Perozo Flores, Inés, Campos Rosendo, Nelson Jesús
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3476
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/3476
https://doi.org/10.18687/LACCEI2024.1.1.1561
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Argumentación
Gestión
Tecnologías
Universidad
Modelo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La argumentación es una habilidad importante en el contexto universitario. Se basa en construir y sustentar una posición de forma lógica y coherente, para persuadir a una audiencia específica. El desarrollo de habilidades de persuasión se beneficia altamente de los modelos de gestión tecnológica. Con esto en mente, se desarrolló un estudio para determinar el efecto de un modelo de gestión tecnológica en la mejora de la redacción de textos argumentativos en estudiantes universitarios de contextos de formación a distancia. Para lograrlo, se propone un diseño cuasi experimental, con un grupo control y uno experimental al que se le aplicarán estrategias basadas en un modelo de gestión tecnológica para el desarrollo de habilidades argumentativas. Los resultados muestran una mejora en las habilidades de argumentación en el grupo experimental, validando el impacto positivo del modelo en el desarrollo de habilidades argumentativas en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).