Modelo de gestión tecnológica para el uso de las TIC en la redacción de textos argumentativos en la universidad

Descripción del Articulo

La argumentación es una habilidad importante en el contexto universitario. Se basa en construir y sustentar una posición de forma lógica y coherente, para persuadir a una audiencia específica. El desarrollo de habilidades de persuasión se beneficia altamente de los modelos de gestión tecnológica. Co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Garcés Rosendo, Eduardo Jesús, Navas Gotopo, Soratna, Guanipa Ramírez, Frank, Pecho Rivera, María Cristina, Revilla Salom, Thairis, Perozo Flores, Inés, Campos Rosendo, Nelson Jesús
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3476
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/3476
https://doi.org/10.18687/LACCEI2024.1.1.1561
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Argumentación
Gestión
Tecnologías
Universidad
Modelo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id AUTO_c666bf081fcec046699e4eb2863930dc
oai_identifier_str oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3476
network_acronym_str AUTO
network_name_str AUTONOMA-Institucional
repository_id_str 4774
spelling Garcés Rosendo, Eduardo JesúsNavas Gotopo, SoratnaGuanipa Ramírez, FrankPecho Rivera, María CristinaRevilla Salom, ThairisPerozo Flores, InésCampos Rosendo, Nelson Jesús2024-11-13T17:53:46Z2024-11-13T17:53:46Z2023https://hdl.handle.net/20.500.13067/347622ª Multiconferencia Internacional LACCEI para Ingeniería, Educación y Tecnologíahttps://doi.org/10.18687/LACCEI2024.1.1.1561La argumentación es una habilidad importante en el contexto universitario. Se basa en construir y sustentar una posición de forma lógica y coherente, para persuadir a una audiencia específica. El desarrollo de habilidades de persuasión se beneficia altamente de los modelos de gestión tecnológica. Con esto en mente, se desarrolló un estudio para determinar el efecto de un modelo de gestión tecnológica en la mejora de la redacción de textos argumentativos en estudiantes universitarios de contextos de formación a distancia. Para lograrlo, se propone un diseño cuasi experimental, con un grupo control y uno experimental al que se le aplicarán estrategias basadas en un modelo de gestión tecnológica para el desarrollo de habilidades argumentativas. Los resultados muestran una mejora en las habilidades de argumentación en el grupo experimental, validando el impacto positivo del modelo en el desarrollo de habilidades argumentativas en los estudiantes.application/pdfspaLACCEIinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AUTONOMA19reponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMAArgumentaciónGestiónTecnologíasUniversidadModelohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Modelo de gestión tecnológica para el uso de las TIC en la redacción de textos argumentativos en la universidadTechnological management model for the use of ICT in the writing of argumentative texts at the universityinfo:eu-repo/semantics/articleORIGINAL73.pdf73.pdfArtículoapplication/pdf523582http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3476/1/73.pdf95b66303d0fa56429a2caabf45357b0aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-885http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3476/2/license.txt9243398ff393db1861c890baeaeee5f9MD52TEXT73.pdf.txt73.pdf.txtExtracted texttext/plain34659http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3476/3/73.pdf.txtb0e82311bc72ba3fa833cb663d51dad0MD53THUMBNAIL73.pdf.jpg73.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5552http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3476/4/73.pdf.jpg290b9ac71bcd18557c48f6f9df6e38ccMD5420.500.13067/3476oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/34762025-01-02 15:56:34.349Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOg0KVU5JVkVSU0lEQUQgQVVUw5NOT01BIERFTCBQRVLDmg0KQ1JFQVRJVkUgQ09NTU9OUw==
dc.title.es_PE.fl_str_mv Modelo de gestión tecnológica para el uso de las TIC en la redacción de textos argumentativos en la universidad
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Technological management model for the use of ICT in the writing of argumentative texts at the university
title Modelo de gestión tecnológica para el uso de las TIC en la redacción de textos argumentativos en la universidad
spellingShingle Modelo de gestión tecnológica para el uso de las TIC en la redacción de textos argumentativos en la universidad
Garcés Rosendo, Eduardo Jesús
Argumentación
Gestión
Tecnologías
Universidad
Modelo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Modelo de gestión tecnológica para el uso de las TIC en la redacción de textos argumentativos en la universidad
title_full Modelo de gestión tecnológica para el uso de las TIC en la redacción de textos argumentativos en la universidad
title_fullStr Modelo de gestión tecnológica para el uso de las TIC en la redacción de textos argumentativos en la universidad
title_full_unstemmed Modelo de gestión tecnológica para el uso de las TIC en la redacción de textos argumentativos en la universidad
title_sort Modelo de gestión tecnológica para el uso de las TIC en la redacción de textos argumentativos en la universidad
author Garcés Rosendo, Eduardo Jesús
author_facet Garcés Rosendo, Eduardo Jesús
Navas Gotopo, Soratna
Guanipa Ramírez, Frank
Pecho Rivera, María Cristina
Revilla Salom, Thairis
Perozo Flores, Inés
Campos Rosendo, Nelson Jesús
author_role author
author2 Navas Gotopo, Soratna
Guanipa Ramírez, Frank
Pecho Rivera, María Cristina
Revilla Salom, Thairis
Perozo Flores, Inés
Campos Rosendo, Nelson Jesús
author2_role author
author
author
author
author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Garcés Rosendo, Eduardo Jesús
Navas Gotopo, Soratna
Guanipa Ramírez, Frank
Pecho Rivera, María Cristina
Revilla Salom, Thairis
Perozo Flores, Inés
Campos Rosendo, Nelson Jesús
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Argumentación
Gestión
Tecnologías
Universidad
Modelo
topic Argumentación
Gestión
Tecnologías
Universidad
Modelo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description La argumentación es una habilidad importante en el contexto universitario. Se basa en construir y sustentar una posición de forma lógica y coherente, para persuadir a una audiencia específica. El desarrollo de habilidades de persuasión se beneficia altamente de los modelos de gestión tecnológica. Con esto en mente, se desarrolló un estudio para determinar el efecto de un modelo de gestión tecnológica en la mejora de la redacción de textos argumentativos en estudiantes universitarios de contextos de formación a distancia. Para lograrlo, se propone un diseño cuasi experimental, con un grupo control y uno experimental al que se le aplicarán estrategias basadas en un modelo de gestión tecnológica para el desarrollo de habilidades argumentativas. Los resultados muestran una mejora en las habilidades de argumentación en el grupo experimental, validando el impacto positivo del modelo en el desarrollo de habilidades argumentativas en los estudiantes.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-13T17:53:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-13T17:53:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format article
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13067/3476
dc.identifier.journal.es_PE.fl_str_mv 22ª Multiconferencia Internacional LACCEI para Ingeniería, Educación y Tecnología
dc.identifier.doi.es_PE.fl_str_mv https://doi.org/10.18687/LACCEI2024.1.1.1561
url https://hdl.handle.net/20.500.13067/3476
https://doi.org/10.18687/LACCEI2024.1.1.1561
identifier_str_mv 22ª Multiconferencia Internacional LACCEI para Ingeniería, Educación y Tecnología
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv LACCEI
dc.source.es_PE.fl_str_mv AUTONOMA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:AUTONOMA-Institucional
instname:Universidad Autónoma del Perú
instacron:AUTONOMA
instname_str Universidad Autónoma del Perú
instacron_str AUTONOMA
institution AUTONOMA
reponame_str AUTONOMA-Institucional
collection AUTONOMA-Institucional
dc.source.beginpage.es_PE.fl_str_mv 1
dc.source.endpage.es_PE.fl_str_mv 9
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3476/1/73.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3476/2/license.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3476/3/73.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3476/4/73.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 95b66303d0fa56429a2caabf45357b0a
9243398ff393db1861c890baeaeee5f9
b0e82311bc72ba3fa833cb663d51dad0
290b9ac71bcd18557c48f6f9df6e38cc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@autonoma.pe
_version_ 1835915227031404544
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).