Modelo de gestión tecnológica para el uso de las TIC en la redacción de textos argumentativos en la universidad
Descripción del Articulo
La argumentación es una habilidad importante en el contexto universitario. Se basa en construir y sustentar una posición de forma lógica y coherente, para persuadir a una audiencia específica. El desarrollo de habilidades de persuasión se beneficia altamente de los modelos de gestión tecnológica. Co...
| Autores: | , , , , , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
| Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3476 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/3476 https://doi.org/10.18687/LACCEI2024.1.1.1561 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Argumentación Gestión Tecnologías Universidad Modelo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| id |
AUTO_c666bf081fcec046699e4eb2863930dc |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3476 |
| network_acronym_str |
AUTO |
| network_name_str |
AUTONOMA-Institucional |
| repository_id_str |
4774 |
| spelling |
Garcés Rosendo, Eduardo JesúsNavas Gotopo, SoratnaGuanipa Ramírez, FrankPecho Rivera, María CristinaRevilla Salom, ThairisPerozo Flores, InésCampos Rosendo, Nelson Jesús2024-11-13T17:53:46Z2024-11-13T17:53:46Z2023https://hdl.handle.net/20.500.13067/347622ª Multiconferencia Internacional LACCEI para Ingeniería, Educación y Tecnologíahttps://doi.org/10.18687/LACCEI2024.1.1.1561La argumentación es una habilidad importante en el contexto universitario. Se basa en construir y sustentar una posición de forma lógica y coherente, para persuadir a una audiencia específica. El desarrollo de habilidades de persuasión se beneficia altamente de los modelos de gestión tecnológica. Con esto en mente, se desarrolló un estudio para determinar el efecto de un modelo de gestión tecnológica en la mejora de la redacción de textos argumentativos en estudiantes universitarios de contextos de formación a distancia. Para lograrlo, se propone un diseño cuasi experimental, con un grupo control y uno experimental al que se le aplicarán estrategias basadas en un modelo de gestión tecnológica para el desarrollo de habilidades argumentativas. Los resultados muestran una mejora en las habilidades de argumentación en el grupo experimental, validando el impacto positivo del modelo en el desarrollo de habilidades argumentativas en los estudiantes.application/pdfspaLACCEIinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AUTONOMA19reponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMAArgumentaciónGestiónTecnologíasUniversidadModelohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Modelo de gestión tecnológica para el uso de las TIC en la redacción de textos argumentativos en la universidadTechnological management model for the use of ICT in the writing of argumentative texts at the universityinfo:eu-repo/semantics/articleORIGINAL73.pdf73.pdfArtículoapplication/pdf523582http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3476/1/73.pdf95b66303d0fa56429a2caabf45357b0aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-885http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3476/2/license.txt9243398ff393db1861c890baeaeee5f9MD52TEXT73.pdf.txt73.pdf.txtExtracted texttext/plain34659http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3476/3/73.pdf.txtb0e82311bc72ba3fa833cb663d51dad0MD53THUMBNAIL73.pdf.jpg73.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5552http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3476/4/73.pdf.jpg290b9ac71bcd18557c48f6f9df6e38ccMD5420.500.13067/3476oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/34762025-01-02 15:56:34.349Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOg0KVU5JVkVSU0lEQUQgQVVUw5NOT01BIERFTCBQRVLDmg0KQ1JFQVRJVkUgQ09NTU9OUw== |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Modelo de gestión tecnológica para el uso de las TIC en la redacción de textos argumentativos en la universidad |
| dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Technological management model for the use of ICT in the writing of argumentative texts at the university |
| title |
Modelo de gestión tecnológica para el uso de las TIC en la redacción de textos argumentativos en la universidad |
| spellingShingle |
Modelo de gestión tecnológica para el uso de las TIC en la redacción de textos argumentativos en la universidad Garcés Rosendo, Eduardo Jesús Argumentación Gestión Tecnologías Universidad Modelo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| title_short |
Modelo de gestión tecnológica para el uso de las TIC en la redacción de textos argumentativos en la universidad |
| title_full |
Modelo de gestión tecnológica para el uso de las TIC en la redacción de textos argumentativos en la universidad |
| title_fullStr |
Modelo de gestión tecnológica para el uso de las TIC en la redacción de textos argumentativos en la universidad |
| title_full_unstemmed |
Modelo de gestión tecnológica para el uso de las TIC en la redacción de textos argumentativos en la universidad |
| title_sort |
Modelo de gestión tecnológica para el uso de las TIC en la redacción de textos argumentativos en la universidad |
| author |
Garcés Rosendo, Eduardo Jesús |
| author_facet |
Garcés Rosendo, Eduardo Jesús Navas Gotopo, Soratna Guanipa Ramírez, Frank Pecho Rivera, María Cristina Revilla Salom, Thairis Perozo Flores, Inés Campos Rosendo, Nelson Jesús |
| author_role |
author |
| author2 |
Navas Gotopo, Soratna Guanipa Ramírez, Frank Pecho Rivera, María Cristina Revilla Salom, Thairis Perozo Flores, Inés Campos Rosendo, Nelson Jesús |
| author2_role |
author author author author author author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Garcés Rosendo, Eduardo Jesús Navas Gotopo, Soratna Guanipa Ramírez, Frank Pecho Rivera, María Cristina Revilla Salom, Thairis Perozo Flores, Inés Campos Rosendo, Nelson Jesús |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Argumentación Gestión Tecnologías Universidad Modelo |
| topic |
Argumentación Gestión Tecnologías Universidad Modelo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| description |
La argumentación es una habilidad importante en el contexto universitario. Se basa en construir y sustentar una posición de forma lógica y coherente, para persuadir a una audiencia específica. El desarrollo de habilidades de persuasión se beneficia altamente de los modelos de gestión tecnológica. Con esto en mente, se desarrolló un estudio para determinar el efecto de un modelo de gestión tecnológica en la mejora de la redacción de textos argumentativos en estudiantes universitarios de contextos de formación a distancia. Para lograrlo, se propone un diseño cuasi experimental, con un grupo control y uno experimental al que se le aplicarán estrategias basadas en un modelo de gestión tecnológica para el desarrollo de habilidades argumentativas. Los resultados muestran una mejora en las habilidades de argumentación en el grupo experimental, validando el impacto positivo del modelo en el desarrollo de habilidades argumentativas en los estudiantes. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-13T17:53:46Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-13T17:53:46Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
| format |
article |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/3476 |
| dc.identifier.journal.es_PE.fl_str_mv |
22ª Multiconferencia Internacional LACCEI para Ingeniería, Educación y Tecnología |
| dc.identifier.doi.es_PE.fl_str_mv |
https://doi.org/10.18687/LACCEI2024.1.1.1561 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/3476 https://doi.org/10.18687/LACCEI2024.1.1.1561 |
| identifier_str_mv |
22ª Multiconferencia Internacional LACCEI para Ingeniería, Educación y Tecnología |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
LACCEI |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
AUTONOMA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:AUTONOMA-Institucional instname:Universidad Autónoma del Perú instacron:AUTONOMA |
| instname_str |
Universidad Autónoma del Perú |
| instacron_str |
AUTONOMA |
| institution |
AUTONOMA |
| reponame_str |
AUTONOMA-Institucional |
| collection |
AUTONOMA-Institucional |
| dc.source.beginpage.es_PE.fl_str_mv |
1 |
| dc.source.endpage.es_PE.fl_str_mv |
9 |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3476/1/73.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3476/2/license.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3476/3/73.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3476/4/73.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
95b66303d0fa56429a2caabf45357b0a 9243398ff393db1861c890baeaeee5f9 b0e82311bc72ba3fa833cb663d51dad0 290b9ac71bcd18557c48f6f9df6e38cc |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@autonoma.pe |
| _version_ |
1835915227031404544 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).