Importación de fundas para celulares desde China y su comercialización en el mercado nacional

Descripción del Articulo

La comercialización de fundas para celulares es un mercado en crecimiento, debido a que periódicamente surgen nuevos modelos de celulares muchos de ellos con tecnología de alta gama. Todos consideran estos aparatos como parte indispensable de su estilo de vida por ello la mayoría de usuarios gastan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huanca Salazar, Miriam Elena, Infante Barrera, Janet Verónica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/2605
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/2605
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Importaciones
Accesorios de celular
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_a6d87f6e28bed4254ebc4e25d654cb4f
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/2605
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Importación de fundas para celulares desde China y su comercialización en el mercado nacional
title Importación de fundas para celulares desde China y su comercialización en el mercado nacional
spellingShingle Importación de fundas para celulares desde China y su comercialización en el mercado nacional
Huanca Salazar, Miriam Elena
Importaciones
Accesorios de celular
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Importación de fundas para celulares desde China y su comercialización en el mercado nacional
title_full Importación de fundas para celulares desde China y su comercialización en el mercado nacional
title_fullStr Importación de fundas para celulares desde China y su comercialización en el mercado nacional
title_full_unstemmed Importación de fundas para celulares desde China y su comercialización en el mercado nacional
title_sort Importación de fundas para celulares desde China y su comercialización en el mercado nacional
author Huanca Salazar, Miriam Elena
author_facet Huanca Salazar, Miriam Elena
Infante Barrera, Janet Verónica
author_role author
author2 Infante Barrera, Janet Verónica
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Huanca Salazar, Miriam Elena
Infante Barrera, Janet Verónica
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Importaciones
Accesorios de celular
topic Importaciones
Accesorios de celular
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La comercialización de fundas para celulares es un mercado en crecimiento, debido a que periódicamente surgen nuevos modelos de celulares muchos de ellos con tecnología de alta gama. Todos consideran estos aparatos como parte indispensable de su estilo de vida por ello la mayoría de usuarios gastan su dinero en adquirirlos y/o renovarlos debido a que la tecnología crece a un ritmo muy acelerado, esta compra va acompañada de la necesidad de proteger sus equipos de golpes y caídas, naciendo la necesidad de adquirir las fundas para celulares como un producto complementario de protección. Teniendo un mercado en crecimiento se halló como ventaja diferencial el presentar diseños propios, por ello el presente plan de negocio está enfocado en la importación del producto desde China manteniendo estándares de calidad en los materiales presentando diseños exclusivos teniendo como objetivo la venta mayorista el cual nos ofrece un alto margen de rentabilidad. El plan de negocios cuenta con 12 capítulos. El capítulo 1 muestra nos brinda información de los ejecutores del plan y como está constituida la empresa. En el capítulo 2 se detalla el resumen del plan. El capítulo 3 nos indica los recursos personales para llevar a cabo el plan de negocios. El capítulo 4 detalla los distintos productos que se comercializará, así como sus características. El capítulo 5 está enfocado en el estudio de mercado y la investigación que se realizó. En el capítulo 6 se detalla el plan de marketing a ejecutar, así como la misión y visión de la empresa. El capítulo 7 nos muestra como está organizada la empresa en recursos humanos y materiales. El capítulo 8 nos indica cómo se desarrolla el negocio, la cantidad a importar, la ubicación del local y el contacto con el proveedor. El capítulo 9 habla del proceso de importación de las fundas para celulares. El capítulo 10 encontraremos todos los presupuestos relacionado con la empresa como el presupuesto de inversión, presupuesto en recursos humanos, presupuesto de importación planilla, presupuesto de ventas y presupuesto maestro. El capítulo 11 detalla los estados financieros como el balance general, así como el flujo de caja económico y financiero. Y por último el capítulo 12 muestra los indicadores financieros obtenidos entre los cuales tenemos los ratios financieros; el COK, VAN, TIR y el análisis de sensibilidad.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-13T18:00:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-13T18:00:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/2605
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/2605
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio Institucional - UTP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2605/6/Miriam%20Huanca_Janet%20Infante_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2018.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2605/1/Miriam%20Huanca_Janet%20Infante_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2018.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2605/2/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2605/5/Miriam%20Huanca_Janet%20Infante_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2018.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv c8db6cd0f3d537d931a0cfc0fb51abd5
2666f38b6539912ff85d573891698501
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6bcff8c20fecd056bce230ea0547194a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984935423639552
spelling Huanca Salazar, Miriam ElenaInfante Barrera, Janet Verónica2020-01-13T18:00:54Z2020-01-13T18:00:54Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12867/2605La comercialización de fundas para celulares es un mercado en crecimiento, debido a que periódicamente surgen nuevos modelos de celulares muchos de ellos con tecnología de alta gama. Todos consideran estos aparatos como parte indispensable de su estilo de vida por ello la mayoría de usuarios gastan su dinero en adquirirlos y/o renovarlos debido a que la tecnología crece a un ritmo muy acelerado, esta compra va acompañada de la necesidad de proteger sus equipos de golpes y caídas, naciendo la necesidad de adquirir las fundas para celulares como un producto complementario de protección. Teniendo un mercado en crecimiento se halló como ventaja diferencial el presentar diseños propios, por ello el presente plan de negocio está enfocado en la importación del producto desde China manteniendo estándares de calidad en los materiales presentando diseños exclusivos teniendo como objetivo la venta mayorista el cual nos ofrece un alto margen de rentabilidad. El plan de negocios cuenta con 12 capítulos. El capítulo 1 muestra nos brinda información de los ejecutores del plan y como está constituida la empresa. En el capítulo 2 se detalla el resumen del plan. El capítulo 3 nos indica los recursos personales para llevar a cabo el plan de negocios. El capítulo 4 detalla los distintos productos que se comercializará, así como sus características. El capítulo 5 está enfocado en el estudio de mercado y la investigación que se realizó. En el capítulo 6 se detalla el plan de marketing a ejecutar, así como la misión y visión de la empresa. El capítulo 7 nos muestra como está organizada la empresa en recursos humanos y materiales. El capítulo 8 nos indica cómo se desarrolla el negocio, la cantidad a importar, la ubicación del local y el contacto con el proveedor. El capítulo 9 habla del proceso de importación de las fundas para celulares. El capítulo 10 encontraremos todos los presupuestos relacionado con la empresa como el presupuesto de inversión, presupuesto en recursos humanos, presupuesto de importación planilla, presupuesto de ventas y presupuesto maestro. El capítulo 11 detalla los estados financieros como el balance general, así como el flujo de caja económico y financiero. Y por último el capítulo 12 muestra los indicadores financieros obtenidos entre los cuales tenemos los ratios financieros; el COK, VAN, TIR y el análisis de sensibilidad.Trabajo de suficiencia profesionalCampus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPImportacionesAccesorios de celularhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 Importación de fundas para celulares desde China y su comercialización en el mercado nacionalinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración y MarketingUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingPregrado4030635640604823413306http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalTHUMBNAILMiriam Huanca_Janet Infante_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2018.pdf.jpgMiriam Huanca_Janet Infante_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12701http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2605/6/Miriam%20Huanca_Janet%20Infante_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2018.pdf.jpgc8db6cd0f3d537d931a0cfc0fb51abd5MD56ORIGINALMiriam Huanca_Janet Infante_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2018.pdfMiriam Huanca_Janet Infante_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2018.pdfapplication/pdf5864323http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2605/1/Miriam%20Huanca_Janet%20Infante_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2018.pdf2666f38b6539912ff85d573891698501MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2605/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTMiriam Huanca_Janet Infante_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2018.pdf.txtMiriam Huanca_Janet Infante_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain236410http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2605/5/Miriam%20Huanca_Janet%20Infante_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2018.pdf.txt6bcff8c20fecd056bce230ea0547194aMD5520.500.12867/2605oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/26052021-11-18 00:37:32.914Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).