Importación de fundas para celulares desde China y su comercialización en el mercado nacional
Descripción del Articulo
La comercialización de fundas para celulares es un mercado en crecimiento, debido a que periódicamente surgen nuevos modelos de celulares muchos de ellos con tecnología de alta gama. Todos consideran estos aparatos como parte indispensable de su estilo de vida por ello la mayoría de usuarios gastan...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/2605 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/2605 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Importaciones Accesorios de celular https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UTPD_a6d87f6e28bed4254ebc4e25d654cb4f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/2605 |
network_acronym_str |
UTPD |
network_name_str |
UTP-Institucional |
repository_id_str |
4782 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Importación de fundas para celulares desde China y su comercialización en el mercado nacional |
title |
Importación de fundas para celulares desde China y su comercialización en el mercado nacional |
spellingShingle |
Importación de fundas para celulares desde China y su comercialización en el mercado nacional Huanca Salazar, Miriam Elena Importaciones Accesorios de celular https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Importación de fundas para celulares desde China y su comercialización en el mercado nacional |
title_full |
Importación de fundas para celulares desde China y su comercialización en el mercado nacional |
title_fullStr |
Importación de fundas para celulares desde China y su comercialización en el mercado nacional |
title_full_unstemmed |
Importación de fundas para celulares desde China y su comercialización en el mercado nacional |
title_sort |
Importación de fundas para celulares desde China y su comercialización en el mercado nacional |
author |
Huanca Salazar, Miriam Elena |
author_facet |
Huanca Salazar, Miriam Elena Infante Barrera, Janet Verónica |
author_role |
author |
author2 |
Infante Barrera, Janet Verónica |
author2_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huanca Salazar, Miriam Elena Infante Barrera, Janet Verónica |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Importaciones Accesorios de celular |
topic |
Importaciones Accesorios de celular https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La comercialización de fundas para celulares es un mercado en crecimiento, debido a que periódicamente surgen nuevos modelos de celulares muchos de ellos con tecnología de alta gama. Todos consideran estos aparatos como parte indispensable de su estilo de vida por ello la mayoría de usuarios gastan su dinero en adquirirlos y/o renovarlos debido a que la tecnología crece a un ritmo muy acelerado, esta compra va acompañada de la necesidad de proteger sus equipos de golpes y caídas, naciendo la necesidad de adquirir las fundas para celulares como un producto complementario de protección. Teniendo un mercado en crecimiento se halló como ventaja diferencial el presentar diseños propios, por ello el presente plan de negocio está enfocado en la importación del producto desde China manteniendo estándares de calidad en los materiales presentando diseños exclusivos teniendo como objetivo la venta mayorista el cual nos ofrece un alto margen de rentabilidad. El plan de negocios cuenta con 12 capítulos. El capítulo 1 muestra nos brinda información de los ejecutores del plan y como está constituida la empresa. En el capítulo 2 se detalla el resumen del plan. El capítulo 3 nos indica los recursos personales para llevar a cabo el plan de negocios. El capítulo 4 detalla los distintos productos que se comercializará, así como sus características. El capítulo 5 está enfocado en el estudio de mercado y la investigación que se realizó. En el capítulo 6 se detalla el plan de marketing a ejecutar, así como la misión y visión de la empresa. El capítulo 7 nos muestra como está organizada la empresa en recursos humanos y materiales. El capítulo 8 nos indica cómo se desarrolla el negocio, la cantidad a importar, la ubicación del local y el contacto con el proveedor. El capítulo 9 habla del proceso de importación de las fundas para celulares. El capítulo 10 encontraremos todos los presupuestos relacionado con la empresa como el presupuesto de inversión, presupuesto en recursos humanos, presupuesto de importación planilla, presupuesto de ventas y presupuesto maestro. El capítulo 11 detalla los estados financieros como el balance general, así como el flujo de caja económico y financiero. Y por último el capítulo 12 muestra los indicadores financieros obtenidos entre los cuales tenemos los ratios financieros; el COK, VAN, TIR y el análisis de sensibilidad. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-01-13T18:00:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-01-13T18:00:54Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/2605 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/2605 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú Repositorio Institucional - UTP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
instacron_str |
UTP |
institution |
UTP |
reponame_str |
UTP-Institucional |
collection |
UTP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2605/6/Miriam%20Huanca_Janet%20Infante_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2018.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2605/1/Miriam%20Huanca_Janet%20Infante_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2018.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2605/2/license.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2605/5/Miriam%20Huanca_Janet%20Infante_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2018.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c8db6cd0f3d537d931a0cfc0fb51abd5 2666f38b6539912ff85d573891698501 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 6bcff8c20fecd056bce230ea0547194a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
_version_ |
1817984935423639552 |
spelling |
Huanca Salazar, Miriam ElenaInfante Barrera, Janet Verónica2020-01-13T18:00:54Z2020-01-13T18:00:54Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12867/2605La comercialización de fundas para celulares es un mercado en crecimiento, debido a que periódicamente surgen nuevos modelos de celulares muchos de ellos con tecnología de alta gama. Todos consideran estos aparatos como parte indispensable de su estilo de vida por ello la mayoría de usuarios gastan su dinero en adquirirlos y/o renovarlos debido a que la tecnología crece a un ritmo muy acelerado, esta compra va acompañada de la necesidad de proteger sus equipos de golpes y caídas, naciendo la necesidad de adquirir las fundas para celulares como un producto complementario de protección. Teniendo un mercado en crecimiento se halló como ventaja diferencial el presentar diseños propios, por ello el presente plan de negocio está enfocado en la importación del producto desde China manteniendo estándares de calidad en los materiales presentando diseños exclusivos teniendo como objetivo la venta mayorista el cual nos ofrece un alto margen de rentabilidad. El plan de negocios cuenta con 12 capítulos. El capítulo 1 muestra nos brinda información de los ejecutores del plan y como está constituida la empresa. En el capítulo 2 se detalla el resumen del plan. El capítulo 3 nos indica los recursos personales para llevar a cabo el plan de negocios. El capítulo 4 detalla los distintos productos que se comercializará, así como sus características. El capítulo 5 está enfocado en el estudio de mercado y la investigación que se realizó. En el capítulo 6 se detalla el plan de marketing a ejecutar, así como la misión y visión de la empresa. El capítulo 7 nos muestra como está organizada la empresa en recursos humanos y materiales. El capítulo 8 nos indica cómo se desarrolla el negocio, la cantidad a importar, la ubicación del local y el contacto con el proveedor. El capítulo 9 habla del proceso de importación de las fundas para celulares. El capítulo 10 encontraremos todos los presupuestos relacionado con la empresa como el presupuesto de inversión, presupuesto en recursos humanos, presupuesto de importación planilla, presupuesto de ventas y presupuesto maestro. El capítulo 11 detalla los estados financieros como el balance general, así como el flujo de caja económico y financiero. Y por último el capítulo 12 muestra los indicadores financieros obtenidos entre los cuales tenemos los ratios financieros; el COK, VAN, TIR y el análisis de sensibilidad.Trabajo de suficiencia profesionalCampus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPImportacionesAccesorios de celularhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 Importación de fundas para celulares desde China y su comercialización en el mercado nacionalinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración y MarketingUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingPregrado4030635640604823413306http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalTHUMBNAILMiriam Huanca_Janet Infante_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2018.pdf.jpgMiriam Huanca_Janet Infante_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12701http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2605/6/Miriam%20Huanca_Janet%20Infante_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2018.pdf.jpgc8db6cd0f3d537d931a0cfc0fb51abd5MD56ORIGINALMiriam Huanca_Janet Infante_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2018.pdfMiriam Huanca_Janet Infante_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2018.pdfapplication/pdf5864323http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2605/1/Miriam%20Huanca_Janet%20Infante_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2018.pdf2666f38b6539912ff85d573891698501MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2605/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTMiriam Huanca_Janet Infante_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2018.pdf.txtMiriam Huanca_Janet Infante_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain236410http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2605/5/Miriam%20Huanca_Janet%20Infante_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2018.pdf.txt6bcff8c20fecd056bce230ea0547194aMD5520.500.12867/2605oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/26052021-11-18 00:37:32.914Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).