Comercialización de repuestos, accesorios y servicio técnico para motos en la región de Amazonas, provincia de Rodríguez de Mendoza

Descripción del Articulo

En el presente trabajo que se desarrollara, tiene como objetivo general determinar si el plan de negocio que será la comercialización de repuestos, accesorios y servicio técnico será viable para ejecutarlo en la región de Amazonas, Provincia de Rodríguez de Mendoza ya que dicha ciudad se encuentra e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alvarado Pinto, Wendy Llanet, Vasquez Mendez, Genero
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/5341
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/5341
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Piezas de repuesto
Revisión técnica de vehículos
Plan de negocio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_a68f0e627c401953f98a09ec4af1c316
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/5341
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Comercialización de repuestos, accesorios y servicio técnico para motos en la región de Amazonas, provincia de Rodríguez de Mendoza
title Comercialización de repuestos, accesorios y servicio técnico para motos en la región de Amazonas, provincia de Rodríguez de Mendoza
spellingShingle Comercialización de repuestos, accesorios y servicio técnico para motos en la región de Amazonas, provincia de Rodríguez de Mendoza
Alvarado Pinto, Wendy Llanet
Piezas de repuesto
Revisión técnica de vehículos
Plan de negocio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Comercialización de repuestos, accesorios y servicio técnico para motos en la región de Amazonas, provincia de Rodríguez de Mendoza
title_full Comercialización de repuestos, accesorios y servicio técnico para motos en la región de Amazonas, provincia de Rodríguez de Mendoza
title_fullStr Comercialización de repuestos, accesorios y servicio técnico para motos en la región de Amazonas, provincia de Rodríguez de Mendoza
title_full_unstemmed Comercialización de repuestos, accesorios y servicio técnico para motos en la región de Amazonas, provincia de Rodríguez de Mendoza
title_sort Comercialización de repuestos, accesorios y servicio técnico para motos en la región de Amazonas, provincia de Rodríguez de Mendoza
author Alvarado Pinto, Wendy Llanet
author_facet Alvarado Pinto, Wendy Llanet
Vasquez Mendez, Genero
author_role author
author2 Vasquez Mendez, Genero
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zevallos Córdova, Paola Rossana
dc.contributor.author.fl_str_mv Alvarado Pinto, Wendy Llanet
Vasquez Mendez, Genero
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Piezas de repuesto
Revisión técnica de vehículos
Plan de negocio
topic Piezas de repuesto
Revisión técnica de vehículos
Plan de negocio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En el presente trabajo que se desarrollara, tiene como objetivo general determinar si el plan de negocio que será la comercialización de repuestos, accesorios y servicio técnico será viable para ejecutarlo en la región de Amazonas, Provincia de Rodríguez de Mendoza ya que dicha ciudad se encuentra en pleno crecimiento económico. La idea del proyecto surge, ya que en la provincia donde pensamos implementar el negocio se verifica el aumento de las motos para el traslado de las personas ya sea para trabajo o como entretenimiento, que para adquirir un repuesto y/o accesorio deben acudir de tienda en tienda para comprar, hasta incluso algunas veces esperar que llegue el pedido de 15 a 20 días para reparar su moto; luego de ello deben acudir a un mecánico para que pueda realizar la instalación del repuesto y/o reparación final de las motos. “Motomania” tendrá el servicio completo, así mismo ofreceremos el asesoramiento gratuito para las personas que deseen consultar antes de reparar, de realizar alguna modificación a su vehículo o un mejoramiento, también ofreceremos los repuestos a un costo bajo a diferencia de la competencia y contaremos con un local amplio y moderno. Según la encuesta realizada a los usuarios se llegó a la conclusión que en su mayoría son de sexo masculino y cuentan con una moto lineal para asistir a su centro laboral o para el traslado hasta sus granjas, haciendas o cafetales; y en segundo lugar tenemos a los que utilizan un mototaxi como herramienta de trabajo para subsistir en su día a día. Además, se pudo verificar que las personas no se encuentran satisfechas con el servicio que brindan en la ciudad, y ven con buenos ojos la apertura de una nueva tienda y más si será con el servicio técnico, ya que tendrán todo en un solo lugar. Para empoderar y hacer que el cliente reconozca y se familiarice con Motomania se les entregará merchandising; así como también se tendrá al personal capacitado para poder brindar una asesoría y por ende una atención efectiva, se realizara un seguimiento personalizado al cliente por medio de una llamada para informar sobre el plan de mantenimiento de su vehículo. El principal objetivo será captar a la mayoría de clientes insatisfechos y presentar el nuevo concepto de negocio ya que será el único en la zona, Motomania se caracteriza por contar con productos y servicio a un costo bajo, así como variedad de productos. Se Contará con una tienda física el cual estará ubicado en el cruce de Jr. De la Plaza con Pje. Antonio Raimondi, distrito de san Nicolas, Provincia de Rodríguez de Mendoza, región de Amazonas. Para iniciar el plan de negocios se necesitará una inversión inicial de 20,334.10 soles, donde el 56% será propio y el 44%, será financiado por una entidad financiera. Al culminar el primer año se obtendrá una utilidad neta de 60,636.87soles. Luego de la evaluación financiera nos indica un VAN de 357,726.01soles, un TIR de 386%, donde el periodo de recuperación del capital será de 1 año, 2 meses, 2 días Una vez realizado todos los trámites para dar un inicio al funcionamiento de la empresa, las operaciones deberán iniciar la primera semana de enero del 2022.Estamos seguros que esta idea de negocio será una buena opción para cubrir las necesidades de los clientes que necesitan un servicio completo y de la calidad en la región.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-01T13:50:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-01T13:50:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/5341
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/5341
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5341/1/W.Alvarado_G.Vasquez_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5341/2/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5341/3/W.Alvarado_G.Vasquez_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5341/4/W.Alvarado_G.Vasquez_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 3e0eb06620c049625faebd24f3b8d1a9
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ff4607b5c07843d6b6d1e198e826a222
ab5f27d95dcc8216d39898ef4a64c69f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984887223746560
spelling Zevallos Córdova, Paola RossanaAlvarado Pinto, Wendy LlanetVasquez Mendez, Genero2022-06-01T13:50:42Z2022-06-01T13:50:42Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12867/5341En el presente trabajo que se desarrollara, tiene como objetivo general determinar si el plan de negocio que será la comercialización de repuestos, accesorios y servicio técnico será viable para ejecutarlo en la región de Amazonas, Provincia de Rodríguez de Mendoza ya que dicha ciudad se encuentra en pleno crecimiento económico. La idea del proyecto surge, ya que en la provincia donde pensamos implementar el negocio se verifica el aumento de las motos para el traslado de las personas ya sea para trabajo o como entretenimiento, que para adquirir un repuesto y/o accesorio deben acudir de tienda en tienda para comprar, hasta incluso algunas veces esperar que llegue el pedido de 15 a 20 días para reparar su moto; luego de ello deben acudir a un mecánico para que pueda realizar la instalación del repuesto y/o reparación final de las motos. “Motomania” tendrá el servicio completo, así mismo ofreceremos el asesoramiento gratuito para las personas que deseen consultar antes de reparar, de realizar alguna modificación a su vehículo o un mejoramiento, también ofreceremos los repuestos a un costo bajo a diferencia de la competencia y contaremos con un local amplio y moderno. Según la encuesta realizada a los usuarios se llegó a la conclusión que en su mayoría son de sexo masculino y cuentan con una moto lineal para asistir a su centro laboral o para el traslado hasta sus granjas, haciendas o cafetales; y en segundo lugar tenemos a los que utilizan un mototaxi como herramienta de trabajo para subsistir en su día a día. Además, se pudo verificar que las personas no se encuentran satisfechas con el servicio que brindan en la ciudad, y ven con buenos ojos la apertura de una nueva tienda y más si será con el servicio técnico, ya que tendrán todo en un solo lugar. Para empoderar y hacer que el cliente reconozca y se familiarice con Motomania se les entregará merchandising; así como también se tendrá al personal capacitado para poder brindar una asesoría y por ende una atención efectiva, se realizara un seguimiento personalizado al cliente por medio de una llamada para informar sobre el plan de mantenimiento de su vehículo. El principal objetivo será captar a la mayoría de clientes insatisfechos y presentar el nuevo concepto de negocio ya que será el único en la zona, Motomania se caracteriza por contar con productos y servicio a un costo bajo, así como variedad de productos. Se Contará con una tienda física el cual estará ubicado en el cruce de Jr. De la Plaza con Pje. Antonio Raimondi, distrito de san Nicolas, Provincia de Rodríguez de Mendoza, región de Amazonas. Para iniciar el plan de negocios se necesitará una inversión inicial de 20,334.10 soles, donde el 56% será propio y el 44%, será financiado por una entidad financiera. Al culminar el primer año se obtendrá una utilidad neta de 60,636.87soles. Luego de la evaluación financiera nos indica un VAN de 357,726.01soles, un TIR de 386%, donde el periodo de recuperación del capital será de 1 año, 2 meses, 2 días Una vez realizado todos los trámites para dar un inicio al funcionamiento de la empresa, las operaciones deberán iniciar la primera semana de enero del 2022.Estamos seguros que esta idea de negocio será una buena opción para cubrir las necesidades de los clientes que necesitan un servicio completo y de la calidad en la región.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPPiezas de repuestoRevisión técnica de vehículosPlan de negociohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Comercialización de repuestos, accesorios y servicio técnico para motos en la región de Amazonas, provincia de Rodríguez de Mendozainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en Administración de EmpresasUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración de EmpresasPregrado7216882446395990413056http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalORIGINALW.Alvarado_G.Vasquez_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdfW.Alvarado_G.Vasquez_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdfapplication/pdf3350395http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5341/1/W.Alvarado_G.Vasquez_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf3e0eb06620c049625faebd24f3b8d1a9MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5341/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTW.Alvarado_G.Vasquez_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.txtW.Alvarado_G.Vasquez_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain176507http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5341/3/W.Alvarado_G.Vasquez_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.txtff4607b5c07843d6b6d1e198e826a222MD53THUMBNAILW.Alvarado_G.Vasquez_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpgW.Alvarado_G.Vasquez_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17969http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5341/4/W.Alvarado_G.Vasquez_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpgab5f27d95dcc8216d39898ef4a64c69fMD5420.500.12867/5341oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/53412022-06-01 11:03:13.106Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.949868
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).