Implementación del control interno en los procesos de créditos - cobranzas y su influencia en la rentabilidad de la empresa IDEMPRESS GROUP S.A.C. – 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación, que tiene como título “Implementación del Control Interno en los Procesos de Créditos - Cobranzas y su Influencia en la Rentabilidad de la Empresa IDEMPRESS GROUP S.A.C. – 2018”, tiene como principal objetivo definir de qué manera la implementación del Control Interno mejo...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Guillen Martínez, Marcelina Margot, Ruiz Díaz, Marilyn del Rosario, Zurita Camarena, Mayra Kelly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/4262
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/4262
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control interno
Cuentas por cobrar
Rentabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación, que tiene como título “Implementación del Control Interno en los Procesos de Créditos - Cobranzas y su Influencia en la Rentabilidad de la Empresa IDEMPRESS GROUP S.A.C. – 2018”, tiene como principal objetivo definir de qué manera la implementación del Control Interno mejora los procesos de créditos y cobranzas de la organización. Con relación a la metodología de la investigación, este comprende lo siguiente: Matriz de consistencia y Matriz Operacional de las variables; independiente que es Control Interno, definida a base de COSO 2013, el cual cuenta con tres dimensiones y dependiente que es Procesos de Créditos -Cobranzas el cual cuenta con una dimensión, diseño de investigación, tipo de nivel de investigación, la población y la muestra de la investigación. Así también, las técnicas de recopilación de datos para la variable independiente, que es Control Interno. Durante el análisis, se determinó que cuenta con algunos procedimientos o controles para el desarrollo de las actividades, sin embargo, estos no son aplicados de manera correcta. Así también, se identificó riesgos inherentes y residuales, el cual influyen de manera significativa en los procesos de créditos y cobranzas. Finalmente, se determinó que los procesos de cobranza de clientes morosos, no se están ejecutando de manera correcta tanto por el área de cobranzas y por el área de contabilidad, en no realizar el respectivo castigo.
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