Relación entre la satisfacción y fidelización del cliente en una tienda de zapatos de cuero para damas, en Miraflores, Lima, 2025
Descripción del Articulo
En un mercado tan competitivo en que se desenvuelven las empresas actualmente, la fidelización del cliente es un componente necesario para la sostenibilidad de los negocios, especialmente en el rubro de calzado femenino, donde la competencia es alta y el consumidor exige no solo excelencia del eleme...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/13491 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/13491 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción del cliente Fidelización del cliente Expectativas del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UTPD_a2021f55f792c9740c3cfd87f5fb6598 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/13491 |
| network_acronym_str |
UTPD |
| network_name_str |
UTP-Institucional |
| repository_id_str |
4782 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre la satisfacción y fidelización del cliente en una tienda de zapatos de cuero para damas, en Miraflores, Lima, 2025 |
| title |
Relación entre la satisfacción y fidelización del cliente en una tienda de zapatos de cuero para damas, en Miraflores, Lima, 2025 |
| spellingShingle |
Relación entre la satisfacción y fidelización del cliente en una tienda de zapatos de cuero para damas, en Miraflores, Lima, 2025 Ramos Chero, Marilyn Yeraldinne Satisfacción del cliente Fidelización del cliente Expectativas del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Relación entre la satisfacción y fidelización del cliente en una tienda de zapatos de cuero para damas, en Miraflores, Lima, 2025 |
| title_full |
Relación entre la satisfacción y fidelización del cliente en una tienda de zapatos de cuero para damas, en Miraflores, Lima, 2025 |
| title_fullStr |
Relación entre la satisfacción y fidelización del cliente en una tienda de zapatos de cuero para damas, en Miraflores, Lima, 2025 |
| title_full_unstemmed |
Relación entre la satisfacción y fidelización del cliente en una tienda de zapatos de cuero para damas, en Miraflores, Lima, 2025 |
| title_sort |
Relación entre la satisfacción y fidelización del cliente en una tienda de zapatos de cuero para damas, en Miraflores, Lima, 2025 |
| author |
Ramos Chero, Marilyn Yeraldinne |
| author_facet |
Ramos Chero, Marilyn Yeraldinne |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Carquin Davila, Jorge Antonio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ramos Chero, Marilyn Yeraldinne |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del cliente Fidelización del cliente Expectativas del cliente |
| topic |
Satisfacción del cliente Fidelización del cliente Expectativas del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
En un mercado tan competitivo en que se desenvuelven las empresas actualmente, la fidelización del cliente es un componente necesario para la sostenibilidad de los negocios, especialmente en el rubro de calzado femenino, donde la competencia es alta y el consumidor exige no solo excelencia del elemento, sino también una experiencia satisfactoria. La finalidad del estudio consiste en identificar la vinculación que se pueda presentar entre la satisfacción del cliente (SC) y la fidelización del cliente (FC) de una tienda de zapatos de cuero para dama que se encuentra situada en Miraflores, un distrito de la ciudad de Lima. Para ello, se empleó un enfoque cuantitativo, aplicando un cuestionario cerrado a un grupo de 170 clientes de la tienda como muestra, utilizando un instrumento que permitió recopilar información sobre su nivel de satisfacción en diversos aspectos del servicio y su comportamiento posterior en términos de lealtad y recompra; luego, procesando la data obtenida con el software estadístico spss, se obtuvo resultados que permiten corroborar la presencia de una vinculación significativa de nivel alto entre las variables planteadas, permitiendo además plantear recomendaciones como oportunidad de mejora tanto a la empresa en estudio así como a las empresas dedicadas a este rubro tan competitiva. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-10-04T03:28:13Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-10-04T03:28:13Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/13491 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/13491 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
| instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
| instacron_str |
UTP |
| institution |
UTP |
| reponame_str |
UTP-Institucional |
| collection |
UTP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/26848dd2-98fa-4657-adab-7a298a2b9e03/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9c8925ad-9453-428e-bd78-ae9f2de0abae/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/63ed95de-80e3-4c25-a018-9624a643266f/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8849a377-def2-467c-9900-1a141a32f244/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bd4e4a82-ffd8-432f-a676-742d834b1dd4/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/75fd1fd3-8295-420e-baca-27b3b062df8e/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9e6c7946-caeb-4810-aaf9-c810caa6c246/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c3942430-75d9-41f0-ab98-2a50a673a18d/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ded34b02-5776-4e60-b653-738bcf51c883/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3ee7a23d-dc5a-4ffb-9a73-3bf8fc8c2f02/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6e6ec6313e4171ad754b0a3d4928a7cc 37618f2cdc6aaf459e96a44c389461ec 4f9ed4a26ef7ad8e246047a74d531ebb 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 08e16e18fabdaa370250965491a7a3ac e1a19b982c772bfb4ffde3e807aff291 03d15a121d4877b4f4b7fddd5be912ea 0564e4c63cd136c86984f85ef622c6f9 4c07ba143f73c6c0c05f47432e84505f 842e26431ac523e35cad75847f30de4f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Tecnológica del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
| _version_ |
1852231557008326656 |
| spelling |
Carquin Davila, Jorge AntonioRamos Chero, Marilyn Yeraldinne2025-10-04T03:28:13Z2025-10-04T03:28:13Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12867/13491En un mercado tan competitivo en que se desenvuelven las empresas actualmente, la fidelización del cliente es un componente necesario para la sostenibilidad de los negocios, especialmente en el rubro de calzado femenino, donde la competencia es alta y el consumidor exige no solo excelencia del elemento, sino también una experiencia satisfactoria. La finalidad del estudio consiste en identificar la vinculación que se pueda presentar entre la satisfacción del cliente (SC) y la fidelización del cliente (FC) de una tienda de zapatos de cuero para dama que se encuentra situada en Miraflores, un distrito de la ciudad de Lima. Para ello, se empleó un enfoque cuantitativo, aplicando un cuestionario cerrado a un grupo de 170 clientes de la tienda como muestra, utilizando un instrumento que permitió recopilar información sobre su nivel de satisfacción en diversos aspectos del servicio y su comportamiento posterior en términos de lealtad y recompra; luego, procesando la data obtenida con el software estadístico spss, se obtuvo resultados que permiten corroborar la presencia de una vinculación significativa de nivel alto entre las variables planteadas, permitiendo además plantear recomendaciones como oportunidad de mejora tanto a la empresa en estudio así como a las empresas dedicadas a este rubro tan competitiva.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPSatisfacción del clienteFidelización del clienteExpectativas del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación entre la satisfacción y fidelización del cliente en una tienda de zapatos de cuero para damas, en Miraflores, Lima, 2025info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración de EmpresasPregrado09058498https://orcid.org/0000-0003-0706-240X73077179413056Walter Sechuran, Christian PauloMendoza Earl, Martin Jean PierreChimaja Perez, Omar Francohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALM.Ramos_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdfM.Ramos_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdfapplication/pdf5746746https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/26848dd2-98fa-4657-adab-7a298a2b9e03/download6e6ec6313e4171ad754b0a3d4928a7ccMD52M.Ramos_Formulario_de_Publicacion.pdfM.Ramos_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf763568https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9c8925ad-9453-428e-bd78-ae9f2de0abae/download37618f2cdc6aaf459e96a44c389461ecMD53M.Ramos_Informe_de_Similitud.pdfM.Ramos_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf5954025https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/63ed95de-80e3-4c25-a018-9624a643266f/download4f9ed4a26ef7ad8e246047a74d531ebbMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8849a377-def2-467c-9900-1a141a32f244/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTM.Ramos_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdf.txtM.Ramos_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdf.txtExtracted texttext/plain101548https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bd4e4a82-ffd8-432f-a676-742d834b1dd4/download08e16e18fabdaa370250965491a7a3acMD512M.Ramos_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtM.Ramos_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain1782https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/75fd1fd3-8295-420e-baca-27b3b062df8e/downloade1a19b982c772bfb4ffde3e807aff291MD514M.Ramos_Informe_de_Similitud.pdf.txtM.Ramos_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain101354https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9e6c7946-caeb-4810-aaf9-c810caa6c246/download03d15a121d4877b4f4b7fddd5be912eaMD516THUMBNAILM.Ramos_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdf.jpgM.Ramos_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18539https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c3942430-75d9-41f0-ab98-2a50a673a18d/download0564e4c63cd136c86984f85ef622c6f9MD513M.Ramos_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgM.Ramos_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27174https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ded34b02-5776-4e60-b653-738bcf51c883/download4c07ba143f73c6c0c05f47432e84505fMD515M.Ramos_Informe_de_Similitud.pdf.jpgM.Ramos_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20736https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3ee7a23d-dc5a-4ffb-9a73-3bf8fc8c2f02/download842e26431ac523e35cad75847f30de4fMD51720.500.12867/13491oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/134912025-11-30 17:07:40.423https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utp.edu.peRepositorio de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.918182 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).