Relación entre la satisfacción y fidelización del cliente en una tienda de zapatos de cuero para damas, en Miraflores, Lima, 2025

Descripción del Articulo

En un mercado tan competitivo en que se desenvuelven las empresas actualmente, la fidelización del cliente es un componente necesario para la sostenibilidad de los negocios, especialmente en el rubro de calzado femenino, donde la competencia es alta y el consumidor exige no solo excelencia del eleme...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Chero, Marilyn Yeraldinne
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/13491
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/13491
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del cliente
Fidelización del cliente
Expectativas del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_a2021f55f792c9740c3cfd87f5fb6598
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/13491
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre la satisfacción y fidelización del cliente en una tienda de zapatos de cuero para damas, en Miraflores, Lima, 2025
title Relación entre la satisfacción y fidelización del cliente en una tienda de zapatos de cuero para damas, en Miraflores, Lima, 2025
spellingShingle Relación entre la satisfacción y fidelización del cliente en una tienda de zapatos de cuero para damas, en Miraflores, Lima, 2025
Ramos Chero, Marilyn Yeraldinne
Satisfacción del cliente
Fidelización del cliente
Expectativas del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Relación entre la satisfacción y fidelización del cliente en una tienda de zapatos de cuero para damas, en Miraflores, Lima, 2025
title_full Relación entre la satisfacción y fidelización del cliente en una tienda de zapatos de cuero para damas, en Miraflores, Lima, 2025
title_fullStr Relación entre la satisfacción y fidelización del cliente en una tienda de zapatos de cuero para damas, en Miraflores, Lima, 2025
title_full_unstemmed Relación entre la satisfacción y fidelización del cliente en una tienda de zapatos de cuero para damas, en Miraflores, Lima, 2025
title_sort Relación entre la satisfacción y fidelización del cliente en una tienda de zapatos de cuero para damas, en Miraflores, Lima, 2025
author Ramos Chero, Marilyn Yeraldinne
author_facet Ramos Chero, Marilyn Yeraldinne
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Carquin Davila, Jorge Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramos Chero, Marilyn Yeraldinne
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del cliente
Fidelización del cliente
Expectativas del cliente
topic Satisfacción del cliente
Fidelización del cliente
Expectativas del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En un mercado tan competitivo en que se desenvuelven las empresas actualmente, la fidelización del cliente es un componente necesario para la sostenibilidad de los negocios, especialmente en el rubro de calzado femenino, donde la competencia es alta y el consumidor exige no solo excelencia del elemento, sino también una experiencia satisfactoria. La finalidad del estudio consiste en identificar la vinculación que se pueda presentar entre la satisfacción del cliente (SC) y la fidelización del cliente (FC) de una tienda de zapatos de cuero para dama que se encuentra situada en Miraflores, un distrito de la ciudad de Lima. Para ello, se empleó un enfoque cuantitativo, aplicando un cuestionario cerrado a un grupo de 170 clientes de la tienda como muestra, utilizando un instrumento que permitió recopilar información sobre su nivel de satisfacción en diversos aspectos del servicio y su comportamiento posterior en términos de lealtad y recompra; luego, procesando la data obtenida con el software estadístico spss, se obtuvo resultados que permiten corroborar la presencia de una vinculación significativa de nivel alto entre las variables planteadas, permitiendo además plantear recomendaciones como oportunidad de mejora tanto a la empresa en estudio así como a las empresas dedicadas a este rubro tan competitiva.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-10-04T03:28:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-10-04T03:28:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/13491
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/13491
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/26848dd2-98fa-4657-adab-7a298a2b9e03/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9c8925ad-9453-428e-bd78-ae9f2de0abae/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/63ed95de-80e3-4c25-a018-9624a643266f/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8849a377-def2-467c-9900-1a141a32f244/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bd4e4a82-ffd8-432f-a676-742d834b1dd4/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/75fd1fd3-8295-420e-baca-27b3b062df8e/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9e6c7946-caeb-4810-aaf9-c810caa6c246/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c3942430-75d9-41f0-ab98-2a50a673a18d/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ded34b02-5776-4e60-b653-738bcf51c883/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3ee7a23d-dc5a-4ffb-9a73-3bf8fc8c2f02/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6e6ec6313e4171ad754b0a3d4928a7cc
37618f2cdc6aaf459e96a44c389461ec
4f9ed4a26ef7ad8e246047a74d531ebb
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
08e16e18fabdaa370250965491a7a3ac
e1a19b982c772bfb4ffde3e807aff291
03d15a121d4877b4f4b7fddd5be912ea
0564e4c63cd136c86984f85ef622c6f9
4c07ba143f73c6c0c05f47432e84505f
842e26431ac523e35cad75847f30de4f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1852231557008326656
spelling Carquin Davila, Jorge AntonioRamos Chero, Marilyn Yeraldinne2025-10-04T03:28:13Z2025-10-04T03:28:13Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12867/13491En un mercado tan competitivo en que se desenvuelven las empresas actualmente, la fidelización del cliente es un componente necesario para la sostenibilidad de los negocios, especialmente en el rubro de calzado femenino, donde la competencia es alta y el consumidor exige no solo excelencia del elemento, sino también una experiencia satisfactoria. La finalidad del estudio consiste en identificar la vinculación que se pueda presentar entre la satisfacción del cliente (SC) y la fidelización del cliente (FC) de una tienda de zapatos de cuero para dama que se encuentra situada en Miraflores, un distrito de la ciudad de Lima. Para ello, se empleó un enfoque cuantitativo, aplicando un cuestionario cerrado a un grupo de 170 clientes de la tienda como muestra, utilizando un instrumento que permitió recopilar información sobre su nivel de satisfacción en diversos aspectos del servicio y su comportamiento posterior en términos de lealtad y recompra; luego, procesando la data obtenida con el software estadístico spss, se obtuvo resultados que permiten corroborar la presencia de una vinculación significativa de nivel alto entre las variables planteadas, permitiendo además plantear recomendaciones como oportunidad de mejora tanto a la empresa en estudio así como a las empresas dedicadas a este rubro tan competitiva.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPSatisfacción del clienteFidelización del clienteExpectativas del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación entre la satisfacción y fidelización del cliente en una tienda de zapatos de cuero para damas, en Miraflores, Lima, 2025info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración de EmpresasPregrado09058498https://orcid.org/0000-0003-0706-240X73077179413056Walter Sechuran, Christian PauloMendoza Earl, Martin Jean PierreChimaja Perez, Omar Francohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALM.Ramos_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdfM.Ramos_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdfapplication/pdf5746746https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/26848dd2-98fa-4657-adab-7a298a2b9e03/download6e6ec6313e4171ad754b0a3d4928a7ccMD52M.Ramos_Formulario_de_Publicacion.pdfM.Ramos_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf763568https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9c8925ad-9453-428e-bd78-ae9f2de0abae/download37618f2cdc6aaf459e96a44c389461ecMD53M.Ramos_Informe_de_Similitud.pdfM.Ramos_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf5954025https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/63ed95de-80e3-4c25-a018-9624a643266f/download4f9ed4a26ef7ad8e246047a74d531ebbMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8849a377-def2-467c-9900-1a141a32f244/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTM.Ramos_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdf.txtM.Ramos_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdf.txtExtracted texttext/plain101548https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bd4e4a82-ffd8-432f-a676-742d834b1dd4/download08e16e18fabdaa370250965491a7a3acMD512M.Ramos_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtM.Ramos_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain1782https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/75fd1fd3-8295-420e-baca-27b3b062df8e/downloade1a19b982c772bfb4ffde3e807aff291MD514M.Ramos_Informe_de_Similitud.pdf.txtM.Ramos_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain101354https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9e6c7946-caeb-4810-aaf9-c810caa6c246/download03d15a121d4877b4f4b7fddd5be912eaMD516THUMBNAILM.Ramos_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdf.jpgM.Ramos_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18539https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c3942430-75d9-41f0-ab98-2a50a673a18d/download0564e4c63cd136c86984f85ef622c6f9MD513M.Ramos_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgM.Ramos_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27174https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ded34b02-5776-4e60-b653-738bcf51c883/download4c07ba143f73c6c0c05f47432e84505fMD515M.Ramos_Informe_de_Similitud.pdf.jpgM.Ramos_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20736https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3ee7a23d-dc5a-4ffb-9a73-3bf8fc8c2f02/download842e26431ac523e35cad75847f30de4fMD51720.500.12867/13491oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/134912025-11-30 17:07:40.423https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utp.edu.peRepositorio de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.918182
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).