La importancia de una identidad visual corporativa para el reconocimiento de la empresa Quinta 91

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tiene como objetivo el reconocimiento de la identidad visual de Quinta 91 en los usuarios del distrito del Rímac, donde se desarrolló las metodologías cualitativa y explorativa in situ, en la que se observó una falta de identidad corporativa a nivel gráfico, falta de cohe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Núñez Alpaca, Marcos Antonio, Dávila Gamboa, Carlos Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/6242
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/6242
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Identidad visual corporativa
Imagen corporativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UTPD_9bf1f46029af3815b7da4ff6eb42e939
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/6242
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv La importancia de una identidad visual corporativa para el reconocimiento de la empresa Quinta 91
title La importancia de una identidad visual corporativa para el reconocimiento de la empresa Quinta 91
spellingShingle La importancia de una identidad visual corporativa para el reconocimiento de la empresa Quinta 91
Núñez Alpaca, Marcos Antonio
Identidad visual corporativa
Imagen corporativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short La importancia de una identidad visual corporativa para el reconocimiento de la empresa Quinta 91
title_full La importancia de una identidad visual corporativa para el reconocimiento de la empresa Quinta 91
title_fullStr La importancia de una identidad visual corporativa para el reconocimiento de la empresa Quinta 91
title_full_unstemmed La importancia de una identidad visual corporativa para el reconocimiento de la empresa Quinta 91
title_sort La importancia de una identidad visual corporativa para el reconocimiento de la empresa Quinta 91
author Núñez Alpaca, Marcos Antonio
author_facet Núñez Alpaca, Marcos Antonio
Dávila Gamboa, Carlos Alberto
author_role author
author2 Dávila Gamboa, Carlos Alberto
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Méndez Polo, Kelly Yenny
dc.contributor.author.fl_str_mv Núñez Alpaca, Marcos Antonio
Dávila Gamboa, Carlos Alberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Identidad visual corporativa
Imagen corporativa
topic Identidad visual corporativa
Imagen corporativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El trabajo de investigación tiene como objetivo el reconocimiento de la identidad visual de Quinta 91 en los usuarios del distrito del Rímac, donde se desarrolló las metodologías cualitativa y explorativa in situ, en la que se observó una falta de identidad corporativa a nivel gráfico, falta de coherencia en la estandarización en los colores, además de un claro desconocimiento administrativo de sus redes sociales. Estos indicadores permiten visibilizar el desconocimiento en la toma de decisiones al momento de la difusión de contenido visual, gráfico y tipográfico por lo que se hace énfasis en la necesidad de realizar alianzas estratégicas con modelo de negocios poco consolidados, siendo una plataforma o mercado gastronómico [sic]. En el marco teórico se analizan la identidad corporativa, imagen de marca y cultura corporativa para la plena identificación de la marca de los diversos tipos de negocios. También se desarrolló conceptos como marketing digital, la motivación del consumidor y copywriting como base para desarrollar posibles acciones tácticas. En conclusión, se refuerza la importancia de considerar comunicadores y publicistas para desarrollar un mensaje claro, y preciso a los stakeholders, refrescar la identidad visual corporativa para generar una estandarización, y orden visual, además de mantener los canales digitales actualizados respetando lineamientos gráficos plenamente establecidos en el manual de marca. También se resalta la medición y evaluación permanente de forma gradual para reforzar las futuras campañas de comunicación digital. Como parte final establecer un cronograma para tener mejor pauteado las acciones a lo largo del año.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-17T17:49:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-17T17:49:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/6242
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/6242
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6242/3/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6242/4/M.Nu%c3%b1ez_C.Davila_Trabajo_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2022.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6242/5/M.Nu%c3%b1ez_C.Davila_Trabajo_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6242/2/M.Nu%c3%b1ez_C.Davila_Trabajo_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2022.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a39103c75b83619eb1f537ae8fb676eb
c2badbc5f815c3becf51081f6cbccd74
38fc52d9a1038afa6e089282e3cb6190
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984888458969088
spelling Méndez Polo, Kelly YennyNúñez Alpaca, Marcos AntonioDávila Gamboa, Carlos Alberto2022-11-17T17:49:37Z2022-11-17T17:49:37Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12867/6242El trabajo de investigación tiene como objetivo el reconocimiento de la identidad visual de Quinta 91 en los usuarios del distrito del Rímac, donde se desarrolló las metodologías cualitativa y explorativa in situ, en la que se observó una falta de identidad corporativa a nivel gráfico, falta de coherencia en la estandarización en los colores, además de un claro desconocimiento administrativo de sus redes sociales. Estos indicadores permiten visibilizar el desconocimiento en la toma de decisiones al momento de la difusión de contenido visual, gráfico y tipográfico por lo que se hace énfasis en la necesidad de realizar alianzas estratégicas con modelo de negocios poco consolidados, siendo una plataforma o mercado gastronómico [sic]. En el marco teórico se analizan la identidad corporativa, imagen de marca y cultura corporativa para la plena identificación de la marca de los diversos tipos de negocios. También se desarrolló conceptos como marketing digital, la motivación del consumidor y copywriting como base para desarrollar posibles acciones tácticas. En conclusión, se refuerza la importancia de considerar comunicadores y publicistas para desarrollar un mensaje claro, y preciso a los stakeholders, refrescar la identidad visual corporativa para generar una estandarización, y orden visual, además de mantener los canales digitales actualizados respetando lineamientos gráficos plenamente establecidos en el manual de marca. También se resalta la medición y evaluación permanente de forma gradual para reforzar las futuras campañas de comunicación digital. Como parte final establecer un cronograma para tener mejor pauteado las acciones a lo largo del año.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPIdentidad visual corporativaImagen corporativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00La importancia de una identidad visual corporativa para el reconocimiento de la empresa Quinta 91info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la ComunicaciónPregrado4562074873059467322026http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6242/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTM.Nuñez_C.Davila_Trabajo_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtM.Nuñez_C.Davila_Trabajo_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain90083http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6242/4/M.Nu%c3%b1ez_C.Davila_Trabajo_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2022.pdf.txta39103c75b83619eb1f537ae8fb676ebMD54THUMBNAILM.Nuñez_C.Davila_Trabajo_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgM.Nuñez_C.Davila_Trabajo_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10559http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6242/5/M.Nu%c3%b1ez_C.Davila_Trabajo_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgc2badbc5f815c3becf51081f6cbccd74MD55ORIGINALM.Nuñez_C.Davila_Trabajo_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2022.pdfM.Nuñez_C.Davila_Trabajo_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2022.pdfapplication/pdf4961668http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6242/2/M.Nu%c3%b1ez_C.Davila_Trabajo_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2022.pdf38fc52d9a1038afa6e089282e3cb6190MD5220.500.12867/6242oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/62422022-11-17 14:02:44.849Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).