La importancia de una identidad visual corporativa para el reconocimiento de la empresa Quinta 91
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tiene como objetivo el reconocimiento de la identidad visual de Quinta 91 en los usuarios del distrito del Rímac, donde se desarrolló las metodologías cualitativa y explorativa in situ, en la que se observó una falta de identidad corporativa a nivel gráfico, falta de cohe...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/6242 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/6242 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Identidad visual corporativa Imagen corporativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
UTPD_9bf1f46029af3815b7da4ff6eb42e939 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/6242 |
network_acronym_str |
UTPD |
network_name_str |
UTP-Institucional |
repository_id_str |
4782 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La importancia de una identidad visual corporativa para el reconocimiento de la empresa Quinta 91 |
title |
La importancia de una identidad visual corporativa para el reconocimiento de la empresa Quinta 91 |
spellingShingle |
La importancia de una identidad visual corporativa para el reconocimiento de la empresa Quinta 91 Núñez Alpaca, Marcos Antonio Identidad visual corporativa Imagen corporativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
La importancia de una identidad visual corporativa para el reconocimiento de la empresa Quinta 91 |
title_full |
La importancia de una identidad visual corporativa para el reconocimiento de la empresa Quinta 91 |
title_fullStr |
La importancia de una identidad visual corporativa para el reconocimiento de la empresa Quinta 91 |
title_full_unstemmed |
La importancia de una identidad visual corporativa para el reconocimiento de la empresa Quinta 91 |
title_sort |
La importancia de una identidad visual corporativa para el reconocimiento de la empresa Quinta 91 |
author |
Núñez Alpaca, Marcos Antonio |
author_facet |
Núñez Alpaca, Marcos Antonio Dávila Gamboa, Carlos Alberto |
author_role |
author |
author2 |
Dávila Gamboa, Carlos Alberto |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Méndez Polo, Kelly Yenny |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Núñez Alpaca, Marcos Antonio Dávila Gamboa, Carlos Alberto |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Identidad visual corporativa Imagen corporativa |
topic |
Identidad visual corporativa Imagen corporativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
El trabajo de investigación tiene como objetivo el reconocimiento de la identidad visual de Quinta 91 en los usuarios del distrito del Rímac, donde se desarrolló las metodologías cualitativa y explorativa in situ, en la que se observó una falta de identidad corporativa a nivel gráfico, falta de coherencia en la estandarización en los colores, además de un claro desconocimiento administrativo de sus redes sociales. Estos indicadores permiten visibilizar el desconocimiento en la toma de decisiones al momento de la difusión de contenido visual, gráfico y tipográfico por lo que se hace énfasis en la necesidad de realizar alianzas estratégicas con modelo de negocios poco consolidados, siendo una plataforma o mercado gastronómico [sic]. En el marco teórico se analizan la identidad corporativa, imagen de marca y cultura corporativa para la plena identificación de la marca de los diversos tipos de negocios. También se desarrolló conceptos como marketing digital, la motivación del consumidor y copywriting como base para desarrollar posibles acciones tácticas. En conclusión, se refuerza la importancia de considerar comunicadores y publicistas para desarrollar un mensaje claro, y preciso a los stakeholders, refrescar la identidad visual corporativa para generar una estandarización, y orden visual, además de mantener los canales digitales actualizados respetando lineamientos gráficos plenamente establecidos en el manual de marca. También se resalta la medición y evaluación permanente de forma gradual para reforzar las futuras campañas de comunicación digital. Como parte final establecer un cronograma para tener mejor pauteado las acciones a lo largo del año. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-17T17:49:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-17T17:49:37Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/6242 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/6242 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
instacron_str |
UTP |
institution |
UTP |
reponame_str |
UTP-Institucional |
collection |
UTP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6242/3/license.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6242/4/M.Nu%c3%b1ez_C.Davila_Trabajo_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2022.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6242/5/M.Nu%c3%b1ez_C.Davila_Trabajo_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6242/2/M.Nu%c3%b1ez_C.Davila_Trabajo_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2022.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a39103c75b83619eb1f537ae8fb676eb c2badbc5f815c3becf51081f6cbccd74 38fc52d9a1038afa6e089282e3cb6190 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
_version_ |
1817984888458969088 |
spelling |
Méndez Polo, Kelly YennyNúñez Alpaca, Marcos AntonioDávila Gamboa, Carlos Alberto2022-11-17T17:49:37Z2022-11-17T17:49:37Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12867/6242El trabajo de investigación tiene como objetivo el reconocimiento de la identidad visual de Quinta 91 en los usuarios del distrito del Rímac, donde se desarrolló las metodologías cualitativa y explorativa in situ, en la que se observó una falta de identidad corporativa a nivel gráfico, falta de coherencia en la estandarización en los colores, además de un claro desconocimiento administrativo de sus redes sociales. Estos indicadores permiten visibilizar el desconocimiento en la toma de decisiones al momento de la difusión de contenido visual, gráfico y tipográfico por lo que se hace énfasis en la necesidad de realizar alianzas estratégicas con modelo de negocios poco consolidados, siendo una plataforma o mercado gastronómico [sic]. En el marco teórico se analizan la identidad corporativa, imagen de marca y cultura corporativa para la plena identificación de la marca de los diversos tipos de negocios. También se desarrolló conceptos como marketing digital, la motivación del consumidor y copywriting como base para desarrollar posibles acciones tácticas. En conclusión, se refuerza la importancia de considerar comunicadores y publicistas para desarrollar un mensaje claro, y preciso a los stakeholders, refrescar la identidad visual corporativa para generar una estandarización, y orden visual, además de mantener los canales digitales actualizados respetando lineamientos gráficos plenamente establecidos en el manual de marca. También se resalta la medición y evaluación permanente de forma gradual para reforzar las futuras campañas de comunicación digital. Como parte final establecer un cronograma para tener mejor pauteado las acciones a lo largo del año.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPIdentidad visual corporativaImagen corporativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00La importancia de una identidad visual corporativa para el reconocimiento de la empresa Quinta 91info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la ComunicaciónPregrado4562074873059467322026http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6242/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTM.Nuñez_C.Davila_Trabajo_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtM.Nuñez_C.Davila_Trabajo_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain90083http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6242/4/M.Nu%c3%b1ez_C.Davila_Trabajo_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2022.pdf.txta39103c75b83619eb1f537ae8fb676ebMD54THUMBNAILM.Nuñez_C.Davila_Trabajo_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgM.Nuñez_C.Davila_Trabajo_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10559http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6242/5/M.Nu%c3%b1ez_C.Davila_Trabajo_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgc2badbc5f815c3becf51081f6cbccd74MD55ORIGINALM.Nuñez_C.Davila_Trabajo_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2022.pdfM.Nuñez_C.Davila_Trabajo_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2022.pdfapplication/pdf4961668http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6242/2/M.Nu%c3%b1ez_C.Davila_Trabajo_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2022.pdf38fc52d9a1038afa6e089282e3cb6190MD5220.500.12867/6242oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/62422022-11-17 14:02:44.849Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).