Implementación de una mesa de ayuda para optimizar la gestión de incidencias para el área de informática en la empresa CIRTEXTILES

Descripción del Articulo

El propósito La presente investigación consiste en la Implementación de una mesa de ayuda para optimizar la administración de incidencias para el área de informática basado en ITIL V3,para la empresa CIRTEXTILES., empresa que se dedica al sector textil y se encuentra ubicado en Lima Perú con una fáb...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pedraza Valverde, Heraclio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/4523
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/4523
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mesa de ayuda
Gestión de incidentes (tecnologías de la información)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UTPD_973743df779daff4827b17ffffea6ee7
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/4523
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación de una mesa de ayuda para optimizar la gestión de incidencias para el área de informática en la empresa CIRTEXTILES
title Implementación de una mesa de ayuda para optimizar la gestión de incidencias para el área de informática en la empresa CIRTEXTILES
spellingShingle Implementación de una mesa de ayuda para optimizar la gestión de incidencias para el área de informática en la empresa CIRTEXTILES
Pedraza Valverde, Heraclio
Mesa de ayuda
Gestión de incidentes (tecnologías de la información)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Implementación de una mesa de ayuda para optimizar la gestión de incidencias para el área de informática en la empresa CIRTEXTILES
title_full Implementación de una mesa de ayuda para optimizar la gestión de incidencias para el área de informática en la empresa CIRTEXTILES
title_fullStr Implementación de una mesa de ayuda para optimizar la gestión de incidencias para el área de informática en la empresa CIRTEXTILES
title_full_unstemmed Implementación de una mesa de ayuda para optimizar la gestión de incidencias para el área de informática en la empresa CIRTEXTILES
title_sort Implementación de una mesa de ayuda para optimizar la gestión de incidencias para el área de informática en la empresa CIRTEXTILES
author Pedraza Valverde, Heraclio
author_facet Pedraza Valverde, Heraclio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Yataco Silva, Genns Eduardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Pedraza Valverde, Heraclio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Mesa de ayuda
Gestión de incidentes (tecnologías de la información)
topic Mesa de ayuda
Gestión de incidentes (tecnologías de la información)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description El propósito La presente investigación consiste en la Implementación de una mesa de ayuda para optimizar la administración de incidencias para el área de informática basado en ITIL V3,para la empresa CIRTEXTILES., empresa que se dedica al sector textil y se encuentra ubicado en Lima Perú con una fábrica en el distrito de La Victoria. La implementación de la mesa de ayuda tiene como objetivo optimizar la administración de incidencias para el área de sistemas y así mismo satisfacer con los servicios a los usuarios de la empresa brindándoles una atención optima y de calidad. Para la correspondiente implementación se realizó en base a la metodología de gestión PMBOK, obteniendo los resultados esperados en cuanto a la satisfacción de los usuarios. Como producto de la implementación de la herramienta mesa de ayuda, se consiguieron la satisfacción de los usuarios de la empresa yel área de sistemas, resultados que se mantiene hasta la fecha.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-27T20:43:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-27T20:43:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/4523
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/4523
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4523/6/Heraclio_Pedraza_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021%20%281%29.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4523/2/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4523/7/Heraclio_Pedraza_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021%20%281%29.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4523/8/Heraclio_Pedraza_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021%20%281%29.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 02c393b546e77e084027889c833bb282
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
42061711efc04c31512ad6f9420c4387
f9cfc412dfb5c8aa6fb8df5f59dab66c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984820625539072
spelling Yataco Silva, Genns EduardoPedraza Valverde, Heraclio2021-10-27T20:43:14Z2021-10-27T20:43:14Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12867/4523El propósito La presente investigación consiste en la Implementación de una mesa de ayuda para optimizar la administración de incidencias para el área de informática basado en ITIL V3,para la empresa CIRTEXTILES., empresa que se dedica al sector textil y se encuentra ubicado en Lima Perú con una fábrica en el distrito de La Victoria. La implementación de la mesa de ayuda tiene como objetivo optimizar la administración de incidencias para el área de sistemas y así mismo satisfacer con los servicios a los usuarios de la empresa brindándoles una atención optima y de calidad. Para la correspondiente implementación se realizó en base a la metodología de gestión PMBOK, obteniendo los resultados esperados en cuanto a la satisfacción de los usuarios. Como producto de la implementación de la herramienta mesa de ayuda, se consiguieron la satisfacción de los usuarios de la empresa yel área de sistemas, resultados que se mantiene hasta la fecha.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPMesa de ayudaGestión de incidentes (tecnologías de la información)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Implementación de una mesa de ayuda para optimizar la gestión de incidencias para el área de informática en la empresa CIRTEXTILESinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero de Redes y ComunicacionesUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de IngenieríaIngeniería de Redes y ComunicacionesPregrado45913086613046http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalORIGINALHeraclio_Pedraza_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021 (1).pdfHeraclio_Pedraza_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021 (1).pdfapplication/pdf1917062http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4523/6/Heraclio_Pedraza_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021%20%281%29.pdf02c393b546e77e084027889c833bb282MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4523/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTHeraclio_Pedraza_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021 (1).pdf.txtHeraclio_Pedraza_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021 (1).pdf.txtExtracted texttext/plain110364http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4523/7/Heraclio_Pedraza_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021%20%281%29.pdf.txt42061711efc04c31512ad6f9420c4387MD57THUMBNAILHeraclio_Pedraza_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021 (1).pdf.jpgHeraclio_Pedraza_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021 (1).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9946http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4523/8/Heraclio_Pedraza_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021%20%281%29.pdf.jpgf9cfc412dfb5c8aa6fb8df5f59dab66cMD5820.500.12867/4523oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/45232021-11-18 03:44:30.468Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.931592
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).