Servicio para padres: acompañamiento en el cuidado de tu(s) hijo(s)

Descripción del Articulo

En los últimos años se ha observado la necesidad de los padres de contar con un acompañamiento especializado para la crianza y cuidado de sus hijos, la investigación realizada para el presente plan de negocios evidenció que los principales problemas a resolver están relacionados a sueño, lactancia m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chumbes Salinas, Juan Andre, Granados Cormarkovic, Julio Eduardo, Salamanca Rodriguez, Silvia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/6717
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/6717
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Padres de familia
Crianza del niño
Comercio electrónico
Plan de negocio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En los últimos años se ha observado la necesidad de los padres de contar con un acompañamiento especializado para la crianza y cuidado de sus hijos, la investigación realizada para el presente plan de negocios evidenció que los principales problemas a resolver están relacionados a sueño, lactancia materna y técnica de crianza. “Papás X3” aprovecha esta necesidad y busca resolver problemas relacionados a estos temas a través del acompañamiento y asesoría profesional personalizada a las madres con hijos de 0 a 6 años mediante la oferta de servicios relacionados a: lactancia materna, sueño pediátrico, crianza respetuosa, alimentación infantil, entre otros. El grupo objetivo son familias de los niveles socioeconómicos A y B de Lima Moderna que desean enfrentar el desafío de ser padres con una asistencia profesional y certificada por instituciones especializadas, para quienes se ha diseñado una estrategia de diferenciación orientado en atención personalizada con personal calificado y especializado. La propuesta de valor de Papás x 3 es el acompañamiento a las madres mediante el servicio integrado de asesorías profesionales especializadas y a través de una sola plataforma e-commerce 24/7, la cual brindará confianza, seguridad y la tranquilidad de lograr una familia sana y feliz, con un modelo de negocio que plantea una estrategia de canales netamente digital y con procesos de atención que buscan garanticen la satisfacción de los clientes, basándose principalmente en el uso de herramientas digitales. El plan de Gestión del talento humano se basa en los perfiles por competencias y contempla tres áreas: Administración y Finanzas, Marketing y Ventas, y Tecnologías de la información. La inversión inicial total del presente proyecto asciende a S/ 179,744 de los cuales el 50% se cubrirán con fondos propios y el 50 % restante de la inversión mediante crédito con una entidad financiera. Se cuenta con un flujo de caja proyectado positivo desde el primer año y el recupero de la inversión se realiza antes del cierre del primer año de operaciones. Tomando un escenario de crecimiento moderado, el proyecto tiene una probabilidad de ganar de 79 %, con un VAN de S/ 732,303.20 y un TIR de 126.35 %. Según lo mencionado, se considera que el proyecto Papás X 3 es viable y rentable para su implementación. El modelo de negocio integra todas las necesidades que tienen las madres de familia de los segmentos socioeconómicos analizados, el cual, dadas las condiciones ventajosas evaluadas en el presente trabajo, se puede ir escalando después del quinto año de operación hacia un nivel nacional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).