El costo de adquisición de la mercadería y su efecto en el estado de resultados de la empresa comercial Dimacer S. A. C. en el periodo 2017

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación se realizó basado en la problemática de la empresa Dimacer S. A. C., el costeo de sus mercaderías principales (tubos y platina de acero) utilizados para la industria; teniendo como objetivo principal determinar cuál es el efecto de los costos de adquisición de la mercader...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Huamán Flores, Juana Nancy, Solórzano Ramírez, Diana Vanessa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/2214
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/2214
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Contabilidad de costos
Contabilidad financiera
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación se realizó basado en la problemática de la empresa Dimacer S. A. C., el costeo de sus mercaderías principales (tubos y platina de acero) utilizados para la industria; teniendo como objetivo principal determinar cuál es el efecto de los costos de adquisición de la mercadería en el estado de resultados del periodo 2017 y como objetivos específicos determinar cuál es el efecto del costo de estiba, el costo del flete y los descuentos obtenidos por la compra de mercadería en el estado de resultados del periodo 2017; verificando que el estado de resultados existen distorsiones en el costo de ventas y los gastos de ventas generados por la venta de mercaderías. Para la elaboración de la investigación se utilizó el diseño no experimental – descriptivo; de métodos inductivo, deductivo, analítico y de síntesis; con un enfoque cuantitativo, se empleó la técnica de encuesta e instrumento del cuestionario; la población, todas las personas que forman parte de la empresa Dimacer y la muestra, aquellos directamente relacionados en el costeo de la mercadería adquirida. En los resultados, el 88% de los encuestados afirma que la empresa adquiere sus principales mercaderías en Lima, contratando el servicio de transporte y estiba, considerados como gastos de venta y no como costo, lo cual generó una diferencia de s/76,296 en el costo de ventas y un incremento de s/35,859 en la utilidad. El 75% afirmó que los descuentos realizados son por volumen de compra teniendo un impacto de s/17,117 que deducirá el costo de mercadería.
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